Las vacaciones de la discordia.

En mi familia un caso igual: hijo único que siempre tira para sus papaitos y su querida familia, que no es la que formó él, su esposa y su hijo, es toda la tropa de papas, tíos, primos....

Te voy a desilusionar. No va a cambiar nunca. Este solo cambió cuando fue muriendo toda la caterva de parientes o se hicieron viejos y ya no podían hacer vida social.

Yo creo que cuando te metes entre tu pareja y tu familia casi siempre llevas las de perder. La sangre tira, y mucho, por mala que sea.

En mi caso ya digo que yo no puedo quejarme en general de mi familia política. Lo peor que puedo decir de ellos es que son aburridos. Alguna burrada típica de mentes cerradas sueltan, pero bueno, tienen más de 80 años, y ya he aprendido que en vez de perder el tiempo intentando cambiar la mentalidad de las generaciones pasadas, hay que fomentar que las nuevas vengan pensando de otra manera. Pero vamos, por lo demás son muy buena gente y doy gracias por ello.

Al final mi novio y yo hemos ido a dar un paseo y me he calmado un poco y le he dicho que no aguanto estar tanto tiempo quieta, que no puede pretender que yo con 34 tenga la misma actividad que dos señores de 80 años. Mañana me voy por la tarde a dar un paseo al bosque. Si se quiere venir bien, si no también, que yo nunca he tenido problema en hacer las cosas solita. También le he dicho que al año que viene si pretende que estemos en este plan yo una semana entera no vengo. Pretendía estirar esto hasta el martes y ni de blas, el lunes nos vamos. Yo es que de verdad, no entiendo cómo a alguien le puede apetecer estar encerrado con sus padres o con quien sea una semana entera en una casa sin moverse, con la de cosas que hay para hacer y ver.

Yo creo que cuando te metes entre tu pareja y tu familia casi siempre llevas las de perder. La sangre tira, y mucho, por mala que sea.

En mi caso ya digo que yo no puedo quejarme en general de mi familia política. Lo peor que puedo decir de ellos es que son aburridos. Alguna burrada típica de mentes cerradas sueltan, pero bueno, tienen más de 80 años, y ya he aprendido que en vez de perder el tiempo intentando cambiar la mentalidad de las generaciones pasadas, hay que fomentar que las nuevas vengan pensando de otra manera. Pero vamos, por lo demás son muy buena gente y doy gracias por ello.

Al final mi novio y yo hemos ido a dar un paseo y me he calmado un poco y le he dicho que no aguanto estar tanto tiempo quieta, que no puede pretender que yo con 34 tenga la misma actividad que dos señores de 80 años. Mañana me voy por la tarde a dar un paseo al bosque. Si se quiere venir bien, si no también, que yo nunca he tenido problema en hacer las cosas solita. También le he dicho que al año que viene si pretende que estemos en este plan yo una semana entera no vengo. Pretendía estirar esto hasta el martes y ni de blas, el lunes nos vamos. Yo es que de verdad, no entiendo cómo a alguien le puede apetecer estar encerrado con sus padres o con quien sea una semana entera en una casa sin moverse, con la de cosas que hay para hacer y ver.
Creo que el enfoque "cómo a alguien le puede gustar esto" es erróneo, porque puede haber gente a la que le guste eso. De hecho, a tu novio le gusta.

Lo que importa es que a ti no y, por tanto, eres tú quien debe poner límites: ir menos tiempo, no ir, ir pero alquilar otra casita para no estar 24 horas al día juntos... No es cuestión de que algo está mal o bien, es que no te apetece y no estás obligada a hacerlo.

A ver, yo entiendo que no te guste estar así todo el día, pero no entiendo por qué no haces planes con tu novio, o planes sola, yo que sé a dar una vuelta, aunque no lleves tu coche, tendréis el suyo, o hacéis alguna ruta, o vais de visita a algún sitio cercano.

Para el año que viene plantearlo de otra forma que los dos estéis a gusto.
Por lo que cuentas no creo que los padres se lo tomen a mal si vas menos días o cuando estas allí sales mas. Y con tu novio pues llegar a un acuerdo de cuanto tiempo queréis pasar juntos de vuestras vacaciones.
Que igual se puede ir él unos días antes y de mientras tu vas a otro lado, o cuando estéis allí te vas tu a pasar el día fuera y conocer pueblos de los alrededores, y que él se quede en casa.

Entiendo que estar sin hacer nada cuando tienes ganas de hacer cosas es un rollo y agobia un montón

Como no es negociable, vas a ir NUNCA al pueblo porque no te sale del madroño.

Y le dices que pensabas que le iba a importar más la familia que estáis creando que la que ha heredado. Que te ha decepcionado.

Tiene que ser AHORA, aunque con un bebé una se siente débil y necesita apoyo, pero hay bolas que no se pueden dejar crecer.

Hola, primis.
Hoy me ha pasado la cosa más surrealista de mi relación (y mira que me han pasado cosas), yo he intentado respirar, ser empàtica y hacer todo eso que te dicen que tienes que hacer y realmente lo único que quería hacer es, no sé ¿gritar y romper cosas?
Voy a intentar no hacer esto muy largo, tengo una suegra lapa, estoy fundando la asociación de madres afectadas por las suegras, literalmente...porque es insoportable el acoso y derribo desde que nació mi bb hace siete meses, problema de muchas... Consuelo de malas madres, supongo. Mis suegros son de Galicia y a la que llega julio se van al pueblo hasta septiembre... Mi pareja es hijo único (no, no sabía en qué berenjenal me estaba metiendo al principio de todo) en fin, mi pareja cada año desde que es bebé ha pasado todo el verano allí. Desde que estoy con mi pareja hemos ido dos veranos seguidos, el pasado que viaje embarazada termine un poco hasta allí, porque teníamos una agenda más apretada que los Borbones con tanta visita, cena y recepciones varias (sin el sueldo de ellos, por desgracia) yo me enfade bastante porque era súper agobiante y porque no tuvimos ni un miserable día para nosotros solos. Este verano he tenido que cambiar los días de médico (porque del parto he tenido algunas cosillas mías) para poder ir dos semanas, me hace ilusión que el abuelo de mi pareja conozca al bebé, el no puede viajar y no me importa. Pero me toca el ejem que el resto no quiera sacrificar sus vacaciones para venir y nosotros si tengamos que hacerlo. Quiero decir, ya le he dicho a mi pareja que me hace la misma ilusión convivir dos semanas con sus padres sin tener un momento para rascarme allí que, no sé qué me pique una medusa. La misma ilusión.. Hoy le he dejado caer que si el año que viene sigue el abuelo con nosotros podemos pasar a verlo y después hacer un viaje nosotros tres, de vacaciones... Porque como he dicho, yo estar rodeada de gente con cien mil compromisos no lo considero vacaciones. Pues según mi querida pareja eso no es negociable,él siempre va a querer ir al pueblo y si se puede quedar un mes, se queda.
Soy un ogro malo por no verlo claro? Por querer dividir las miserables dos semanas que me dan en verano de vacaciones? Por no querer estar encadenada a un sitio que yo al contrario que él no considero mío y voy más por él, que por mi. No digo de no ir, simplement digo de repartir el tiempo. Tengo que elegir entre tragar o decirle voy una semana y la otra me voy yo sola con el bb algun sitio porque también necesito vacaciones de verdad?
Primis, dadme luz, un gintònic o una colleja porque yo ahora todo lo veo negro cucaracha...

Si se quiere ir un mes al pueblo de vacaciones, que se vaya él. Considero que ya eres bastante civilizada renunciando a la mitad de tus vacaciones en un plan que solo le gusta a él, así que tu postura me parece perfecta y yo no me bajaría de ahí: tengo dos semanas de vacaciones, una a donde tú quieras y otra a donde yo quiera.
Y si necesita más tiempo en el pueblo, lo dicho, que se vaya él cuando tenga días libres, pero a ti que te deje tranquila.

Siendo solo una semana me da cosa porque al final ya digo que acabo muy harta pero también sé que a su familia le causo un disgusto y tampoco quiero. No han hecho nada para que yo me enfade y hacen siempre un esfuerzo por que me sienta como en casa. Mi problema no es tanto con ellos sino con el estilo de vida diferente. Mira que yo soy casera pero es que el ficus de mi casa tiene más movilidad que ellos.

Lo que sí he hecho ha sido limitar el tiempo (si por él fuera estaríamos aquí todas las vacaciones de verano y a eso sí que me negué,ñ, que las vacaciones también son tiempo de estar solos y de desconectar de todos e ir de viaje). También me planté con el tema comidas fin de semana. Antes cuando tenía un horario laboral más convencional, pretendía que fuésemos con ellos tooodos los findes. Me negué porque al final con ese rollo el finde no me cundía nada para hacer mis cosas y me agobiaba.

No sé, tengo sentimientos encontrados con esto. A veces mi novio me parece un bendito por cuidar de sus padres, otras me parece que vive demasiado pegado a ellos. Ha pasado muchos años viviendo fuera así que supongo que quiere recuperar tiempo perdido. Pero honestamente, ahí tienes al hermano, funcionario trabajando cerca de su casa toda su vida, y también pegado a sus faldas. Creo que son así en general.

Si es solo una semana y después tenéis vuestras vacaciones de verdad, yo intentaría en esa semana hacer mi propia rutina. Que estés con tus suegros y a ellos les guste quedarse viendo la tele no significa que tú tengas que hacerlo.
Si estás en la sierra, vete a dar paseos, a leer debajo de un árbol, a dibujar, a mirar las nubes. Aprovecha esa semana para desconectar y tener tus momentos de soledad en la naturaleza, que no es mal plan.

He estado un par de vacaciones así, en casa de la madre de mi pareja, que para colmo me cogió unos celos para flipar y yo estaba muy sensible y baja de ánimos. Todos sus comentarios y acciones para picarme me dolían un montón.
Fueron los primeros años, a partir de ahí (y también por culpa de la pandemia) la he visto una semana en 5 años. Me daba pena por mi novio al principio, pero es que yo ya no podía aguantar tantas tonterías estando tan mal.

Reconozco que el problema no es solo de mi suegra, es que yo también me lo tomaba todo a la tremenda, en lugar de haberme reído de las chorradas que decía. Este año he decidido ir. En otras vacaciones iremos a otros sitios, que hay que conocer un poco el mundo y España también, que tiene muchos sitios bonitos.

No tengo ganas de conflictos. Solo quiero disfrutar de las vacaciones, despejarme, salir de la rutina. En fin, que mucho ánimo para las que tengáis que pasar las vacas con la familia política. Os entiendo a la perfección.

Yo tengo a mi familia a 1000 km y cuando me apetecía ir a mi casa un finde o pasar varios días iba yo sola. Mi marido viene conmigo en ocasiones (y sobre todo fechas señaladas) pero no le daré el coñazo de estar 10 días conviviendo con mis padres pq yo tmp iría ni loca a convivir con los suyos otros tantos.
Ahora con la niña reparto mis vacaciones durante el año. Por un lado nos vamos unos días los 3 a disfrutar y por otro pillo a la peque y nos vamos las dos a pasar unos días a casa de mis padres. Si a mi marido le apetece pues viene los últimos 2 o 3 días y si no le cuadra pues otra vez será.