¿Y el plural por qué?
Que la OP no se sienta cómoda ligando y prefiera que la liguen, no significa que todas las mujeres seamos incapaces de llevar la iniciativa, de hecho ya ves el hilo con la mayoría de respuestas de mujeres, en que una mayoría estamos coincidiendo que ella solita se ha encargado de cortar el tonteo, y que sí consideramos que el chico se la ha intentado ligar y es ella la que no ha dado pie.
Aquí nadie sabe si el chico se la ha intentado ligar porque ni lo conocemos ni estamos allí.
Conocemos que ella sí quiere, porque nos lo está diciendo.
Hoy día el jijijaja y el tonteo está a la orden del día y no se puede certificar nada, y menos en una relación comercial. Si eres dependienta del estanco puedes ser amable, simpática y bromear conmigo pero puedes ser así porque tienes un jefe que quiere un trato cercano con el cliente o que simplemente tú entiendes que hay que ser así de cara al público.
Saber sabemos solo que ella es la que quiere.
Te hablo en plural porque hay muchas mujeres que son así y este es su caso.
Además es sentido común. Muchas mujeres ni siquiera saben ligar, porque no lo necesitan, no están instruidas para eso.
Cuando he tenido rollo con alguna clienta estando yo trabajando era siempre todo "estás muy serio estás muy serio estás muy serio", "sonríe sonríe yo quiero que sonrías".... no tienen ni de lejos la imaginación ni la habilidad que tenemos los tíos que sabemos ligar, porque desde siempre hemos tenido que desarrollar eso para tener algo con una mujer.
También está el miedo al rechazo, sentido del ridículo, inseguridad y estas cosas. Un tío que recibe calabazas no le da importancia, para una mujer es casi una humillación, un bofetón que la va a dejar sentada anímicamente unos cuantos días y su autoestima y seguridad se va a sentir erosionada.
Pero que nada. Que hombres y mujeres somos igualitos. Que todo esto son tonterías que yo tengo.