Lo mejor y lo peor de 2024. ¿Cómo ha ido el año?

Calificaciones
17.602
He visto un hilo parecido en FC y me ha parecido interesante traerlo. Se acaba el año y es momento de hacer balance. ¿Ha sido un buen año para vosotros? Malo? Anodino?

En mi caso ha habido mucho más bueno que malo ( aunque reconozco que soy optimista y suelo olvidar lo malo bastante rápido) Mi familia y amigos están y todos bien, así que solo por haber llegado todos sanos a otras navidades ya puedo dar gracias

Lo peor fue un aborto en febrero. Lo mejor, empezar a reencontrarme con mi yo pre-madre y recuperar parcelas personales que tenía aparcadas. Por fin estoy a gusto con cerrar la puerta a volver a ser madre y seguir con mi vida.

Me doy cuenta de que estoy viviendo una etapa dura pero muy bonita y a veces, con el agobio del día a día, pensando en lo que nos falta o lo que no va bien, no somos conscientes de lo bueno.

Feliz Navidad, primas

¡Feliz Navidad a todos los primos/as!

Por mi parte, en el lado bueno está que mi familia y amigos se encuentran bien y con salud, y que dos personas cercanas tuvieron un susto gordo del que afortunadamente se han recuperado muy favorablemente. Mi situación económica es muy estable, lo que es otro motivo para dar gracias.

En el lado malo no ha habido nada demasiado grave, quizá alguna decepción sentimental y bastante estrés por exceso de trabajo e incapacidad de poner límites.

Ha sido un año de mucho trabajo personal que me ha ayudado a conocerme mejor y en el que me he dado cuenta, para bien y para mal, de las barreras que me pongo a mí misma a la hora de conocer gente, tanto en el plano de la amistad como en el sentimental. La parte buena es que hacerme consciente de ello me permite trabajarlo. La parte mala es que quizá he dejado pasar buenas oportunidades de profundizar la relación con algunas personas. Espero poder derribarlas en el 2025.

Empecé bien, iba por el buen camino, el verano fue muy complicado, y estos meses últimos de capa caída, y un poco atropellada, porque el tiempo se me ha pasado volando, tanto, tanto, que ayer puse el árbol.
Se me han roto muchas cosas en casa, y he pasado mucha ansiedad porque estoy de alquiler y el casero se empeña en hacerme creer que es por mi culpa. Como si yo tuviera la culpa de que las reparaciones que hacen son chapuzas. De salud, tampoco he estado muy bien, bronquitis y dolores mes sin mes no…
Por lo demás, hemos sobrevivido a los contratiempos, así que me siento satisfecha.
Empiezo el 2025 sabiendo que van a haber muchos cambios…pero a ver como va todo…
A pesar de todo, he encontrado mis momentos de felicidad extrema en el caos, viendo an mis hijos felices, paseando en el bosque, y volviendo a leer ( no ha sido mucho, pero algo es algo).
He intentado hacer mi árbol genealógico, que a partir de los bisabuelos, no tenía ni idea…Y eso me ha dado otra perspectiva y me ha entretenido bastante.
En 2025 espero mudarme a otro piso, ir a la peluquería aunque sea y hacer deporte más en serio, de momento empiezo la terapia física el 8 de enero, y a partir de ahí…que sea lo que Dios quiera. Es probable de que haya un cambio laboral también…

Última edición:
El 2023 fue sin duda el peor año de mi vida y este ha sido una resaca del 23. ¿Ha sido horrible? No pero sí que es cierto que no es un año que pueda decir que ojalá se repita las cosas como son

Hola! En mi caso ha sido un año duro pero a la vez bonito.

Por la parte mala: me diagnosticaron endometriosis en abril después d más de 1 año buscando embarazo sin éxito. Me operaron hace unas semanas y me han quitado las 2 trompas..ha sido complicado.
Mi marido estuvo en paro unos meses a principio de año porque se fue de donde estaba porque no podía más. Y lo más doloros..El día que salí del hospital falleció mi abuelo. Sin embargo, ha vivido tan feliz y ha tenido una vida tan plena, que verlo marchar tranquilo con 90 años me ha generado un sentimiento extraño de pena mezclado con la alegría de que buena vida ha tenido.

Por la parte buena: por fin le encontramos explicación a por qué no encontrábamos el embarazo y mentalmente me ha sanado, me trato mejor a mi misma y me cuido más.
Hicimos un tto de fertilidad y tenemos nuestros 6 embriones esperando al año q viene para empezar con las transferencias.
Mi marido encontró trabajo pronto y ahora acaba de firmar un contrato con una pedazo de empresa en un sector brutal con un contrato indefinido!
Y lo más importante de todo..hay salud, para toda mi gente.

Le pido a 2025 que terminemos el año con todos los que lo empezamos, lo demás ya se irá llevando mejor o peor pero lo importante es estar!!!!

Y por supuesto, mención especial a todas aquellas que luchamos contra la infertilidad, que en 2025 encontremos lo que tanto tiempo llevamos buscando! Y si no, a ser felices, que también se puede!!❤️

1ª mitad del año:

Lo malo:
La ansiedad de tener que ver constantemente a un compañero de trabajo con el que tuve algo y las situaciones incómodas que fomentaba (ligar con otras delante de mí). / Invasión de moscas en casa.

Lo bueno: La comodidad y de mi anterior trabajo y el buen rollo de la gente (lo hecho de menos). / Disfrutar de mini excursiones y quedadas con los anteriores compañeros de trabajo. / Haberme comprado a tocateja el coche que me gusta (de segunda mano). / Ir a que me dieran un masaje.

2ª mitad del año:

Lo malo:
No acabarme de sentir a gusto en mi nuevo lugar de trabajo ni con nuevos los compañeros. La carga laboral, que me deja agotada y la sensación de no estarlo haciendo tan bien con me gustaría. / Sensación de no tener una conexión especial con nadie.

Lo bueno: Perder de vista al compañero de trabajo que me generaba ansiedad. / Conseguir un trabajo cerca de mi familia. / Recuperar todo el dinero que gasté en el coche. / Ir a un balneario por primera vez.

Última edición:
Hola! En mi caso ha sido un año duro pero a la vez bonito.

Por la parte mala: me diagnosticaron endometriosis en abril después d más de 1 año buscando embarazo sin éxito. Me operaron hace unas semanas y me han quitado las 2 trompas..ha sido complicado.
Mi marido estuvo en paro unos meses a principio de año porque se fue de donde estaba porque no podía más. Y lo más doloros..El día que salí del hospital falleció mi abuelo. Sin embargo, ha vivido tan feliz y ha tenido una vida tan plena, que verlo marchar tranquilo con 90 años me ha generado un sentimiento extraño de pena mezclado con la alegría de que buena vida ha tenido.

Por la parte buena: por fin le encontramos explicación a por qué no encontrábamos el embarazo y mentalmente me ha sanado, me trato mejor a mi misma y me cuido más.
Hicimos un tto de fertilidad y tenemos nuestros 6 embriones esperando al año q viene para empezar con las transferencias.
Mi marido encontró trabajo pronto y ahora acaba de firmar un contrato con una pedazo de empresa en un sector brutal con un contrato indefinido!
Y lo más importante de todo..hay salud, para toda mi gente.

Le pido a 2025 que terminemos el año con todos los que lo empezamos, lo demás ya se irá llevando mejor o peor pero lo importante es estar!!!!

Y por supuesto, mención especial a todas aquellas que luchamos contra la infertilidad, que en 2025 encontremos lo que tanto tiempo llevamos buscando! Y si no, a ser felices, que también se puede!!❤️
Ojalá lo logréis lo antes posible y el resto seamos testigos para alegrarnos por vosotras ❤️

lo mejor:
nuevas amistades (alguna nacida aquí), buenos alumn@s, buenas lecturas, nuevas actividades (dibujar, por ejemplo), y sobre todo acercarme un poco más al descubrimiento de lo que quiero y lo que no en la vida.

lo peor:
sigo luchando por no ser tan emocional y que ciertas situaciones no me sobrepasen.

Bueno: dejar Madrid, perder peso y aprobar una oposición.

Malo: aprobar una oposición, pero sin plaza. Afortunadamente, este año no he tenido ninguna desgracia, pero es que ya me queda poca familia a la que decir adiós.

Bueno: Un embarazo y volver a convivir con mi pareja después de años a distancia

Malo: Accidente, baja de 7 meses, despido durante la baja, no poder ni buscar trabajo esos meses por no estar en condiciones físicas. Me sentí muy poco protegida a nivel laboral.