Los hombres solo necesitan comer y desfogar

De entrada me ha dejado muy sorprendida porque he pensado lo mismo que tú, pero luego me ha explicado sus razones y claro, es que ella se ha tragado muchos sapos. No es que sus ex hayan sido malas personas (excepto uno, creo yo) es que son inútiles; mi amiga ha necesitado emplear muchísima energía ya no solo en broncas, si no también en aguantarse por tener la fiesta en paz, en tener una seta ahí plantada que solo ensucia y da por saco… y a cambio de qué? De dos polvos? vamos , que no le compensa ni de churro

Tu amiga necesita ver un video de Walter Risso que se llama "la reina y el princeso".

Palabras textuales de una amiga esta tarde. Con cuarenta y pocos ha vivido hace unos meses su ruptura número 4 ( con años de relación y de convivencia) y ha llegado a esta conclusión. Vaya por delante que es una mujer muy inteligente y pragmática y que a día de hoy es amiga de 3 de esos 4 ex, incluido el último. La cosa es que dice que analizando detenidamente su historial y hablándolo con su círculo cree que los hombres no merecen el esfuerzo que suponen.

Según ella todas sus rupturas han sido más o menos porque cojeaban de lo mismo: mentían más que hablaban, generalmente diciendo lo que creían que ella quería oír, y además se comportaban como un hijo tonto cargándole a ella no solo el trabajo doméstico si no en muchas ocasiones también los gastos de ambos.

En definitiva, que dice que se planta, que no sólo no vuelve a meter un tío en su casa, si no que pasa hasta de liarse una noche con ninguno. Considera textualmente que los hombres hetero son como animales, que sólo se preocupan por comer y follxx y que lo demás se la suda.

Creéis que es posible cerrar el chiringuito para siempre siendo tan joven? Y no volver a tener nada nunca?

Y ya por otra parte, estáis de acuerdo con la visión de mi amiga? No niega que pueda haber alguna excepción, pero dice que en líneas generales, no sirven para nada

Falta de cabeza fría.
El primer año es de tanteo.
No puede tener amigos gelipollas, ni mamitis, ni la casa sucia, ni ser tacaño.
Si Suspende, puerta.

Si no, pasamos a la fase dos; cuando te pida vivir juntos le dices que ¿ para qué, si estamos fenomenal?

Y si la respuesta es que para no pagar dos alquileres, le dices que qué romántico y te ríes ( y te vengas yendo más a tu bola).

O se mosquea y problema suyo, o tira el capote al suelo: "pisa morena, pisa con garbooooo 💍💍💍

De entrada me ha dejado muy sorprendida porque he pensado lo mismo que tú, pero luego me ha explicado sus razones y claro, es que ella se ha tragado muchos sapos. No es que sus ex hayan sido malas personas (excepto uno, creo yo) es que son inútiles; mi amiga ha necesitado emplear muchísima energía ya no solo en broncas, si no también en aguantarse por tener la fiesta en paz, en tener una seta ahí plantada que solo ensucia y da por saco… y a cambio de qué? De dos polvos? vamos , que no le compensa ni de churro
Hay mas hombres que no son son setas que ensucian.
Quizás tu amiga, inconscientemente, busca un tipo de hombre... y lo encuentra
Porque si hay que gastar (muchísima) energía en broncas, ya no es una buena relación .
Y que tampoco toooodas las mujeres gastan energías con broncas en relaciones que no funcionan.
Las broncas no solucionan nada.
Al contrario.

Creo que no tiene que ver el género, los hay y las hay… pero cada día tengo más claro que las pareja, si no hay niños, como mejor están es cada una en su casa…
Te vas a limpiar solo lo tuyo, pagar lo tuyo y enterar de menos cosas pues también, luego las salidas, las quedadas y lo demás es lo que le da vida a la relación.

La convivencia es una mierda, que se lo carga todo… la casa es el templo y que lo comparta el que quiera.

Palabras textuales de una amiga esta tarde. Con cuarenta y pocos ha vivido hace unos meses su ruptura número 4 ( con años de relación y de convivencia) y ha llegado a esta conclusión. Vaya por delante que es una mujer muy inteligente y pragmática y que a día de hoy es amiga de 3 de esos 4 ex, incluido el último. La cosa es que dice que analizando detenidamente su historial y hablándolo con su círculo cree que los hombres no merecen el esfuerzo que suponen.

Según ella todas sus rupturas han sido más o menos porque cojeaban de lo mismo: mentían más que hablaban, generalmente diciendo lo que creían que ella quería oír, y además se comportaban como un hijo tonto cargándole a ella no solo el trabajo doméstico si no en muchas ocasiones también los gastos de ambos.

En definitiva, que dice que se planta, que no sólo no vuelve a meter un tío en su casa, si no que pasa hasta de liarse una noche con ninguno. Considera textualmente que los hombres hetero son como animales, que sólo se preocupan por comer y follxx y que lo demás se la suda.

Creéis que es posible cerrar el chiringuito para siempre siendo tan joven? Y no volver a tener nada nunca?

Y ya por otra parte, estáis de acuerdo con la visión de mi amiga? No niega que pueda haber alguna excepción, pero dice que en líneas generales, no sirven para nada
Tu amiga tiene que quererse más…ese es el verdadero pilar para encontrar una buena pareja…Hay gente que le tira un prototipo y están en una dinámica de lo más autodestructiva.
Yo tengo hijos varones y marido…y son gente maravillosa…como habrá muchísimos en el mundo…

Tu amiga tiene que quererse más…ese es el verdadero pilar para encontrar una buena pareja…Hay gente que le tira un prototipo y están en una dinámica de lo más autodestructiva.
Yo tengo hijos varones y marido…y son gente maravillosa…como habrá muchísimos en el mundo…
Puede que sea eso, pero si lo es, va todo de manera inconsciente. De todas maneras ha ido cambiando de pareja buscando en el siguiente lo que le faltaba al anterior, y eran hombres ( he conocido a 3 de los 4) en principio opuestos unos a otros. Vamos, yo no he sido capaz de reconocer ahí un patrón.

Por esa ella considera que ya es suficiente y que le da carpetazo al tema

Última edición:
Tiene pinta de que está "cerrando el chiringuito" fruto del despecho y de la decepción, no de una decisión meditada y/o fría. Así que en su caso no creo que le vaya a durar demasiado. Por posible, claro que lo veo posible, pero no si se hace como respuesta a una ruptura en plan me enfado y no respiro.

Sobre la generalización, creo que tiene parte de razón en el sentido de que la mayoría de los hombres son de más bajo mantenimiento que la mayoría de las mujeres. Pero luego vienen los matices y las excepciones.
Lo de la decepción puede ser, pero el despecho sí que no lo veo. Hacía mucho que era manifiesto que no estaba enamorada y por las cosas que me contaba romper ha sido un alivio gordo para ella.

Lo de bajo mantenimiento depende del aspecto del que hablemos, yo creo. A nivel emocional quizá, pero conviviendo, a nivel logístico algunos hombres implican muchísimo trabajo. Y es frustrante para las mujeres porque lo logístico es impepinable ( si hay que hacer compra o limpiar, hay que hacerlo) pero lo emocional ( ir a dar un paseo juntos, escuchar mis problemas…) no lo es

Jolín, lo veo como una reflexión de persona mucho más mayor, mucho más vivida- no sé si me explico bien.
Es tirar demasiado pronto la toalla.