Los hombres solo necesitan comer y desfogar

Tras acabarse una relación, esos juramentos de "nunca más volveré a enamorarme" "los hombres/mujeres no merecen la pena" "me dedicaré a mí trabajo y a divertirme y pasaré de todo" son lo típico...que luego al final se materialicen en algo duradero, pues no lo sé...pero seguramente no.

Luego tu amiga si es inteligente tendrá que ser un poco autocrítica y mirarse porque encadena peterpanes medio inútiles. Yo tengo también una amiga que se empareja siempre con estos perfiles, pero es que por traumas que vio en casa le da pánico depender de un hombre de alguna manera y para evitarlo (inconscientemente, claro) siempre escoge hombres que estén como por debajo de ella o la necesiten para todo. Ella así se siente la super mujer empoderada y capaz y el otro un crío al que hay que atender, salvar o cambiar, pero del que acaba harta. Eso no son "los hombres". Son los hombres que a ella le atraen, un tipo muy particular.
Yo creo que aquí le has dado. Ella es una tía de 10, inteligente, válida, buena gente…sus parejas nunca han estado a su altura por un motivo u otro.
Ella es consciente, pero creo que quizá no se atreve a establecer una relación de igualdad, tal vez por falta de confianza o movidas pasadas. (Todo esto lo digo desde mi barra de bar con mi titulación en la universidad de la vida, que no tengo ni p.ta idea)

Hombre, una relación de pareja exitosa es claramente una de las cosas que más felicidad aporta en la vida. Eso no significa en absoluto que deba usarse como base para ser feliz, pero cerrarse a la posibilidad de encontrar alguien que se convierta en tu compañero y te sume me parece una pena.

Puedes ver las negociaciones de una pareja como una invasión o como una muestra de respeto mutuo.

Yo he tenido relaciones bastante buenas o al menos con rachas muy buenas y ni en sus mejores momentos echando la vista atrás, siento que me hayan aportado tanto . Y puede ser respeto mutuo y a la vez invasión en mi vida, en mis planes, en mis decisiones. Me pone muy nerviosa tener que contar con alguien para decidir hasta lo que hago en mi tiempo libre, no lo soporto. Hago lo que quiero y cuando quiero y con novio no puedo (y no me refiero a estar con otros, en absoluto).
Pena ninguna, soy muy feliz.

Yo he tenido relaciones bastante buenas o al menos con rachas muy buenas y ni en sus mejores momentos echando la vista atrás, siento que me hayan aportado tanto . Y puede ser respeto mutuo y a la vez invasión en mi vida, en mis planes, en mis decisiones. Me pone muy nerviosa tener que contar con alguien para decidir hasta lo que hago en mi tiempo libre, no lo soporto. Hago lo que quiero y cuando quiero y con novio no puedo (y no me refiero a estar con otros, en absoluto).
A mí me pasa igual, he tenido relaciones buenas, no tengo mucha queja en ese sentido. Y aun así soy bastante más feliz a mi manera. 🤷🏻‍♀️
Lo importante es que nuestro estilo de vida sea el que se adapta a nuestra forma de ser, vivir y estar bien.

Imagino que el hecho de que la mayoría de la gente desee estar en pareja sea porque en general aporta más felicidad tenerla que no tenerla, aunque eso no significa que lo haga en el 100% de los casos. Sé que ahora saldrá a relucir la presión social, las ideas preconcebidas… pero no estoy de acuerdo. Hoy en día no creo que el que una mayoría aplastante de la sociedad considere que formar una pareja bien avenida es fuente de felicidad se deba a presiones de ningún tipo.

Vida sólo hay una. Si eres feliz soltera, eso es lo que vale. No sé qué hará mi amiga a largo plazo. Mientras esté a gusto…ahora al menos está tranquila y a su bola, así que ha ganado enormemente con la situación

Yo creo que aquí le has dado. Ella es una tía de 10, inteligente, válida, buena gente…sus parejas nunca han estado a su altura por un motivo u otro.
Ella es consciente, pero creo que quizá no se atreve a establecer una relación de igualdad, tal vez por falta de confianza o movidas pasadas. (Todo esto lo digo desde mi barra de bar con mi titulación en la universidad de la vida, que no tengo ni p.ta idea)

Bueno, yo creo que no hace falta ser muy experto para observar que las personas que queremos y tenemos cerca a veces se dan de tortas con las mismas cosas, igual que ellos se dan la misma cuenta cuando nos pasa a nosotros.

Con la mía, pues también es bastante evidente que hay un patrón y ella lo sabe, y lucha contra ello, pero cuando se le cruza un chico del perfil que le engancha, pues no sabe decir que no. Pero vamos, es su vida y su proceso y como todos, tendrá que descubrir qué quiere y si quiere cambiar algo, ya es cosa suya.

Palabras textuales de una amiga esta tarde. Con cuarenta y pocos ha vivido hace unos meses su ruptura número 4 ( con años de relación y de convivencia) y ha llegado a esta conclusión. Vaya por delante que es una mujer muy inteligente y pragmática y que a día de hoy es amiga de 3 de esos 4 ex, incluido el último. La cosa es que dice que analizando detenidamente su historial y hablándolo con su círculo cree que los hombres no merecen el esfuerzo que suponen.

Según ella todas sus rupturas han sido más o menos porque cojeaban de lo mismo: mentían más que hablaban, generalmente diciendo lo que creían que ella quería oír, y además se comportaban como un hijo tonto cargándole a ella no solo el trabajo doméstico si no en muchas ocasiones también los gastos de ambos.

En definitiva, que dice que se planta, que no sólo no vuelve a meter un tío en su casa, si no que pasa hasta de liarse una noche con ninguno. Considera textualmente que los hombres hetero son como animales, que sólo se preocupan por comer y follxx y que lo demás se la suda.

Creéis que es posible cerrar el chiringuito para siempre siendo tan joven? Y no volver a tener nada nunca?

Y ya por otra parte, estáis de acuerdo con la visión de mi amiga? No niega que pueda haber alguna excepción, pero dice que en líneas generales, no sirven para nada
Creo que con lo que te conformas es con lo que te quedas.

Hay tíos maravillosos por ahí, que creo que merecen la pena. Que ayudan, te apoyan y estan por y para ti.

Si ella consiente ciertas actitudes (asumir todas las tareas, la carga económica...) y siempre escoge ese mismo perfil de hombre que es una carga, al final tiene parte de responsabilidad.

Creo que no tiene que ver el género, los hay y las hay… pero cada día tengo más claro que las pareja, si no hay niños, como mejor están es cada una en su casa…
Te vas a limpiar solo lo tuyo, pagar lo tuyo y enterar de menos cosas pues también, luego las salidas, las quedadas y lo demás es lo que le da vida a la relación.

La convivencia es una mierda, que se lo carga todo… la casa es el templo y que lo comparta el que quiera.
Se le da demasiada , excesiva importancia a "la casa " y muchos conflictos vienen de ese tema, "la casa" llega ser más importante que la pareja.
Hay que relativizar y modificar esa "obsesión" por la casa.
Y más si cada uno en la pareja quiere "reproducir" la casa familiar de la que procede y el conflicto, aunque sea banal, ya se instala.
Y crece, y crece y se adueña "la casa" de la vida de la pareja.
Para bien si más o menos coinciden
Para mal peor y ruptura si no coinciden

Hubo una época de mi vida en la que estaba en un mundo lleno de hombres y si quería tener amigos o algo de vida social, tenía que ser con ellos (vivía en un pueblo en el extranjero).

Los hombres son muy primarios. Pero, si rascas un poco, pueden llegar a ser muy complejos (sólo descubrí lo complejos que eran de los que tenía más confianza). Alguno incluso rompía a llorar conmigo hablando de algún tema.

Con complejo me refiero a hablar de sentimientos y hablar de cosas menos triviales.

Son primarios en mi opinión, pero luego, hay un fondo que apenas muestran donde hay complejidad.

A mí me pasa igual, he tenido relaciones buenas, no tengo mucha queja en ese sentido. Y aun así soy bastante más feliz a mi manera. 🤷🏻‍♀️
Lo importante es que nuestro estilo de vida sea el que se adapta a nuestra forma de ser, vivir y estar bien.
Me encanta, esto no es un bingo, es un bingazo primas, en mi opinión no hay más secreto, todos no estamos hechos de la misma pasta, no todo el mundo pone en su escala de prioridades la pareja, ni siquiera todos estamos hechos para tener pareja, el error está en creer que lo que a muchos les va bien nos tiene que ir bien a nosotros y a veces eso no sucede.

Supongo que mucho es generacional. Yo estoy también en los cuarenta y, en mi entorno, es muy común tener que ir detrás de ellos para las tareas de casa. Que lo hacen, pero a mi nadie me tiene que decir que si veo algo sucio hay que limpiarlo o que si falta algo en casa hay que comprarlo, y a veces eso cansa. Igual que el tema de la comunicación, en nuestras generaciones no se "estilaba", era más cachete o castigo y a correr. Creo que con las nuevas generaciones eso se está cambiando. Mi hijo,cuando tenga edad, tendrá las mismas tareas que el resto, desde hacer la cama a lavar la ropa, y por supuesto cuando toquen limpiezas generales. Y ni que decir que voy a fomentar la comunicación y que de pueda expresar libremente. Que eso de que los hombres son más simples, para nada, están educados a no hablar.
Y en cuanto a lo del s*x*, mi abuela se quedó viuda con cuarenta y pocos y hasta que se murió cuarenta años después no volvió a estar con nadie, o sea que por poder se puede, di que tuvo hijos para hacer un equipo de futbol con suplentes incluidos, así que igual pensó fiu fiu cuanto más lejos mejor🤣🤣

De entrada me ha dejado muy sorprendida porque he pensado lo mismo que tú, pero luego me ha explicado sus razones y claro, es que ella se ha tragado muchos sapos. No es que sus ex hayan sido malas personas (excepto uno, creo yo) es que son inútiles; mi amiga ha necesitado emplear muchísima energía ya no solo en broncas, si no también en aguantarse por tener la fiesta en paz, en tener una seta ahí plantada que solo ensucia y da por saco… y a cambio de qué? De dos polvos? vamos , que no le compensa ni de churro
Y no será que no se ha arrimado a quien debe? Los 4 iguales? ¡Q raro!¿Por qué tragar tanto, habiendo tantos peces en el río? Si una relación es un tirar del carro de uno solo, es que algo falla ¿no?