Creo que el problema es que muchas mujeres conviven con un tío que jamás ha vivido solo. Y entonces pasa de ir de casa de su madre, a la compartida contigo. Y claro... haces las tareas domésticas que él nunca aprendió a hacer, y lo peor, no piensa hacerlo con la excusa de que no sabe.
Siempre he pensado que por crecimiento personal, es muy buena etapa la de vivir un tiempo independizado y solo. Para ellos más aún. Y aquí creo que el rol de generos es una bobada. Pero si tú desde el minuto 0, le lavas la ropa, la planchas, cocinas tú y friegas tú. Tú misma te estás dando ese rol.
No joe... que muevan el culo. Lo bonito que es llegar tarde un día del trabajo, y que tu pareja te haya hecho la cena y limpiado la cocina. Como tú lo harías por él, si él llegase tarde.
No hay que aceptar menos.
Como todo, si uno trabaja 10h y otro 5h, pues aquí hay que también ser justos... y buscar un equilibrio sin obsesionarse.
Y otra opción de un día de trabajo... es salir a cenar juntos o pedir algo que les guste a los dos.
Que si tu pareja llega de trabajar, también la otra parte llega a casa de trabajar y no tendrá malditas las ganas de preparar una cena ni limpiar la cocina a esas horas tardías de la noche.
Que ninguna pareja es pareja con la intención de ser el camarero de la otra parte.
Que quien llegue tarde que se prepare lo qye hay o lo que le apetezca, que no va a estar la otra parte esperando con hambre, para cenar a deshora. Es una casa, no un restaurante.
Que se da por hecho que un hombre debe vivir solo para saber poner una lavadora o planchar.
Por qué, qué le impide hacerlo en su casa familiar?
Qué no le han educado así?
Pues poner una lavadora no tiene ninguna ciencia, es solo darle a un botón.
Y planchar?
Pues busca ropa que no necesite plancha, que existe desde hace décadas. Y existen las lavanderias con plancha profesional y salarios que pagar.
Porque también es un error que se da por hecho que una mujer, por el mero hecho de ser mujer, ya está exenta de ese requisito de " esa época de vivir sola" porque se(mal) supone que ya de su casa familiar viene con Master de poner lavadoras y planchar.
Pues no.