Maduras a la caza de yogurines

En realidad es normal, si bien está especialmente circunscrito al micro (o no tan 'micro' ya) cosmos de las APPs de ligoteo y demás.

Y es que, en dichas aplicaciones, los seres humanos (mujeres y hombres) somos "un producto" a elegir entre muchos otros, en una suerte de escaparate. Con un primer y llamativo filtro que son las fotografías. Y siempre puede haber un producto mejor tras darle a NEXT.

Así que puestos a filtrar un producto, de entrada, por su apariencia (luego igual hay otros filtros, dependiendo de cada cuál, pero si el 1er filtro no se pasa, no hay opción a nada más), los jóvenes son productos más llamativos y visualmente atractivos, por lo general, que los productos más viejos. Tienen lozanía, son más "nuevos" , están menos "desgastados", etc. Y, además, son menos susceptibles de cargar con 'mochilas' de relaciones anteriores (hijos, traumas, deudas, etc.).

Y todo eso está al alcance un simple 'click'. Si tuvieras en la mano la posibilidad de, sin coste adicional ni esfuerzo suplementario, optar a un producto más nuevo, seguramente con menos taras o directamente sin taras, visualmente más atractivo, en contraposición con otro ya con más tiros pegados que la pistola de John Wayne, visiblemente más deteriorado (poco o mucho)... ¿con cuál de los dos te quedarías?

Y todo ello con el añadido que, además, no es ninguna quimera ni película de fantasía. Que es que se consiguen citas reales con ellos sin parar (el porqué ellos se prestan a eso, y lo que suele pasar después de esas primeras citas es otro cantar). Que los 'matches' con esos "productos masculinos más frescos" en no pocos casos funcionan (hablando de mujeres más mayores hacia hombres más jóvenes. A la inversa sería otra película totalmente distinta, me temo) así que, si es factible que haya premio (otra cosa es que el tipo de 'premio' sea distinto a lo que una se esperase de entrada), es lógico que la opción "natural" sea tirar de la opción más llamativa y deseable.

Que esto antes no pasaba por una serie de tradiciones y prejuicios, cierto. Pero las APPs de ligue lo han cambiado todo, y cada vez tienen más peso en el tema del ligoteo así que...

Última edición:
De todas maneras aquí se apela a la biología o “naturalidad” de que el hombre sea el mayor como si tuviesen una tesis en arqueología o historia de la humanidad.
Se da por hecho que en la mayoría de casos de parejas heterosexuales (porque es el caso que aquí se trata) con diferencia de edad fuese el hombre el mayor pero, ¿tenéis datos concretos como para afirmar tan rotundamente esto?
¿Que lo NATURAL (véase “natural” como algo repetido a lo largo de la historia) es que el macho fuese el mayor?
Y me refiero tanto a relaciones afectivas, como al hecho de la procreación, tanto en la era moderna como en la de las cavernas.
En realidad, si nos limitásemos al componente biológico, lo natural es que el hombre fuese el mayor, porque la fertilidad de la mujer empieza a ir hacia abajo cuando rebasamos los 25 (por lo que no somos parejas aceptables una vez rebasamos los 30), mientras que el hombre es fértil toda su vida y durante toda su vida puede aparearse con mujeres fértiles.
Evidentemente estoy hablando de épocas prehistóricas, ahora no es necesario, pero es el argumento que utilizan los "defensores de la biología", que ni tienen ni idea ni quieren tener hijos tampoco, así que biología para lo que les interesa.

En realidad, si nos limitásemos al componente biológico, lo natural es que el hombre fuese el mayor, porque la fertilidad de la mujer empieza a ir hacia abajo cuando rebasamos los 25 (por lo que no somos parejas aceptables una vez rebasamos los 30), mientras que el hombre es fértil toda su vida y durante toda su vida puede aparearse con mujeres fértiles.
Evidentemente estoy hablando de épocas prehistóricas, ahora no es necesario, pero es el argumento que utilizan los "defensores de la biología", que ni tienen ni idea ni quieren tener hijos tampoco, así que biología para lo que les interesa.
Prima,

La fertilidad del hombre también decae en los mismos años que la mujer...

No se por que tenemos tan interiorizado que el hombre es mucho más fértil que nosotras... Para nada es así.

Las grandes caídas de fertilidad las sufren a la misma edad que nosotras

Para nada. La calidad del s*men empieza a deteriorarse pasados los 40.

Ahora me entero de que la manipulación de personas jóvenes utilizando los años de experiencia como ventaja y la ped*filia es lo "natural".
Vomitivo.

Sí, pero el macho joven posiblemente fuese más atrayente que el mayor, así que si podían elegir… 🤣🤣

No sé, al fin y al cabo es una chorrada, que cad@ un@ esté con quien quiera siendo libres de elegir y sin intereses ocultos: dinero, poder, etc…

Prima,

La fertilidad del hombre también decae en los mismos años que la mujer...

No se por que tenemos tan interiorizado que el hombre es mucho más fértil que nosotras... Para nada es así.

Las grandes caídas de fertilidad las sufren a la misma edad que nosotras
Si hablamos de posibilidades de embarazo, el hombre sigue siendo más fértil que nosotras en el momento en el que nosotras solo podemos expulsar un óvulo una vez al mes y solo podemos tener un hijo cada año, mientras que ellos pueden dejar embarazadas a infinitas mujeres en un largo periodo de tiempo.
Me refiero principalmente a eso, no a que los hombres sean sementales toda su vida.

Me parece una conversación chorra, lo natural natural es que el hombre sea unos años más mayor que la mujer, no 20, lo del anciano con la joven no es biología, es una evolución cultural... Lo primigenio es que la mujer se empareje con el hombre joven, vigoroso y buen cazador, que pueda traer comida y proteger la cueva. Es por ello que las adolescentes llevan en la carpeta a los Jonás brothers/Leo DiCaprio jovencito o yogurin de turno, no al lobo plateado que nos gusta a las más maduras. A partir de ahí, entra en juego la cultura y el desarrollo de las sociedades. Lo natural es que un gran simio como nosotros viva unos 50 años de media, vivimos en una realidad creada artificialmente en casi toda su totalidad

A los que os parece mal es a vosotros, ya que no es “natural” ni biológicamente compatible que la mujer sea mayor que el hombre.
Esto lo habeís dicho vosotros eh? Nadie más.
Yo no he dicho que me parezca mal ni que sea biologicamente incompatible el caso de la muyer mayor que el hombre.
El único primo que ha comentado ha dado una razón biológica para la preferencia por parte de un hombre, y yo he tratado de entender su punto de vista, pero creo que no ha vuelto a comentar nada más y me ha dejado sin saber en profundidad.
Lo dije en el otro hilo y lo repito en este: para mí está bien en ambos casos, siempre que los dos sean mayores de edad y elijan, libremente, estar en una relación así. Que, por otra parte, tampoco sé si el tema es una relación seria y estable, o hablamos de relaciones esporádicas y ocasinales, con fecha de caducidad.

Tampoco entiendo porqué hay que buscar razón o te da tanta curiosidad el porqué dos personas adultas, sin ningún tipo de presión decidan libremente mantener ese tipo de relaciones, independientemente de su edad o género.
Existen este tipo de relaciones y punto.

Pero vamos que me digas que te parece bien pero que en este caso concreto (mujer sea mayor que el hombre), lo ves como antinatural, biológicamente incompatible o no sé que más burradas… igual es que no lo ves TAN bien como pretendes hacer creer
No entiendes por qué hay que buscar una razón ni el motivo de mi curiosidad. Si te soy sincera, yo no entiendo por qué unas cosas me interesan y otras no, pero es así y trato de saciar mi curiosidad. Por eso me gustaría que comentaran los que han estado inmersos en este tipo de relaciones, porque quiero saber, porque me entretiene el tema, porque no lo he estado de joven ni creo que lo esté cuando sea mayor que ahora.
Y, repito por enésima vez, veo igual de bien y de NATURAL una relación hombre mayor/mujer joven, que una mujer mayor/hombre joven.

es que según esa persona es normal que los hombres se sientan atraídos por cuerpos jóvenes y atractivos . Las mujeres a cierta edad ya estamos físicamente no deseables , pero ellos da igual su físico las crías irresistiblemente se sienten atraídas por "hombres" que les doblan o triplican la edad...
Usar la ironía conmigo no lleva a ningún lado, de verdad.
Y ten por seguro que no me cuesta darle la razón a nadie cuando pienso que en verdad la tiene.