Maduras a la caza de yogurines

En realidad, si nos limitásemos al componente biológico, lo natural es que el hombre fuese el mayor, porque la fertilidad de la mujer empieza a ir hacia abajo cuando rebasamos los 25 (por lo que no somos parejas aceptables una vez rebasamos los 30), mientras que el hombre es fértil toda su vida y durante toda su vida puede aparearse con mujeres fértiles.
Evidentemente estoy hablando de épocas prehistóricas, ahora no es necesario, pero es el argumento que utilizan los "defensores de la biología", que ni tienen ni idea ni quieren tener hijos tampoco, así que biología para lo que les interesa.
Está el hilo del tinder, que no contestan ni un mensaje y hacen ghosting, vamos a hablar en las apps de tener niños.

Oye y puede ser. La atracción es libre. Yo no hago un juicio de valor en que un hombre de X edad tenga s*x* con alguien de la mitad de su edad. Eso es biologia. Y que la pueda dejar preñada, eso es biologia también.
Otra cosa es el juicio d e valor que pueda hacer acerca de si: a esa chica le puede convenir o no tener una relación larga así, si el hombre puede tener más rodaje y manipularla y eso no es Justo …eso es otro tema. Que haya atracción? Pues seguro si surge la chispa, por lo que sea entre los dos.
Que te sientas atraído por alguien atractivo es lógico pero que solo le pasen a los hombres y solo se sientan atraídos por chavalas de las que podrían ser su padre o su abuelo no es normal .
Una relación esporádica o anecdótica es creíble , venderlo como habitual salvo que sea por dinero , o problemas psicológicos es poco realista

¿Se es adulto por qué? ¿Porque tú lo digas?
¿Te das cuenta de que incluso la edad correcta para tirarse a señores de 50 años está marcado por la sociedad?
¿Por qué ves bien que alguien de 20 se acueste con tu hermano, pero no alguien de 17? Porque es mayor de edad, pero solo la aleja 3 años más de los 30 que les separan, e incluso a nivel madurativo no hay una gran diferencia entre una mujer de 17 y otra de 20, porque a nivel de desarrollo están en un punto parecido.
Bueno, yo con adulto me refiero a hombres y mujeres de 18 años en adelante, que es la edad en la que se establece la mayoría de edad, aunque he redondeado diciendo 20 porque, efectivamente, con 18 aún se está demasiado cerca de la adolescencia. Creo que si a los 20 se puede votar, trabajar, casarse, ser responsable de un delito, abortar libremente o decidir tener un hijo, entrar y salir sin dar explicaciones a nadie, creo que también se deben poder mantener relaciones con la persona que nos atraiga, independientemente de nuestro género y de nuestra edad. Es algo que incumbe a los dos implicados, a nadie más.
El tema del nivel madurativo es más complicado, al menos así lo veo yo, porque depende mucho de cada persona, de sus circunstancias.
Te agradezco todos los comentarios que estás haciendo en el hilo, y te lo digo completamente en serio, prima, porque buscaba algo como lo que tú estás haciendo, aportar ideas que me hagan ver el asunto desde diferentes puntos de vista. Muchas gracias.

Yo creo que habría que preguntarse por qué una persona en su madurez, con bagaje de relaciones, aprendizaje a lo largo de la vida, etc desea entablar una relación sentimental con una persona que está en el inicio de su vida adulta, con la inmadurez propia del que no ha vivido ciertas situaciones y con otros objetivos totalmente distintos. Sea el s*x* que sea el de cada uno, me parece siniestro.

Yo creo que habría que preguntarse por qué una persona en su madurez, con bagaje de relaciones, aprendizaje a lo largo de la vida, etc desea entablar una relación sentimental con una persona que está en el inicio de su vida adulta, con la inmadurez propia del que no ha vivido ciertas situaciones y con otros objetivos totalmente distintos. Sea el s*x* que sea el de cada uno, me parece siniestro.
Pero estamos hablando de relaciones sentimentales a largo plazo o simplemente.de buscar s*x* y rollos esporádicos?.

En que la inmensa mayoría de tíos que tienen que estar con mujeres de 10 ó 15 años más que ellos es porque no pueden acceder a las de su edad.
Pues...por los hombres de mi entorno (los del trabajo y mi cuñado divorciado, jajaja) que utilizan Tinder tengo que darte la razón. Están dispuestos a ir con mujeres mayores que ellos (pero a veces MUCHO mayores, que yo en ocasiones alucino) porque con las de su edad o más jóvenes no se comen 'un torrao' o les cuesta la vida siquiera concertar una cita. Pero ojo porque, según dicen, cada vez les cuesta más incluso subiendo mucho el rango de edad.
Hay mucha más exigencia y, justamente, es por lo que decía en mi anterior mensaje: por el lado femenino se está viendo que es perfectamente factible conseguir citas con hombres más jóvenes y que, a diferencia del tabú que tradicionalmente existía, "no pasa nada". Y no solo con los divorciados desesperados que no se comen nada de su edad, no: también con muchos guaperas 10 o 15 años más jóvenes, que tienen todas las citas que quieren, es perfectamente factible conseguir una cita.

Y ojo, que el título del hilo es sensacionalista y no ayuda. Pero creo que se está equivocando el tiro ("maduras", "yogurines"...nos lleva a equívoco). El fenómeno existe, pero no sería tanto la cuarentona/cincuentona con el 18añero o veintipicoañero (que de eso habrá, claro, pero en menor proporción).

No: pensemos en mujeres de, por ejemplo, 33-35 años citándose con hombres de 22-24. Mujeres de 45-47 años citándose con hombres de 31-33. Mujeres de 52-54 años citándose con hombres de 38-40. ESTO HOY DÍA PASA. Y pasa, especialmente, a través de Tinder y similares. Y no es que esté mal. Es que es algo nuevo porque, salvo casos contados y puntuales, hasta hace 4 días no pasaba. Y hoy está cada día más normalizado y creo que irá a más porque es inevitable por el tipo de mecánica de estas aplicaciones y formas de ligar.

Última edición:
Yo creo que una chica con uno más mayor busca evitarse el mamoneo de los cazadores de polvos...así tienes una cierta seguridad de que la pareja se asienta antes y si hay diferencia económica ni te cuento.

El quid es que en poquísimas ocasiones el forrado o forrada no se va con gente llamativamente mayor

Y si es por foxxxx pues realmente el que quiere folleto sabe que con cierta edad no hace falta ni ir a cenar...con dos copas ya lo tienes bastante claro

Vamos que de romanticismo nada