- Calificaciones
- 8.442
Pues entonces ya me estás dando la razónLa biología hay que "utilizarla" siempre, porque es la verdad. Y sí, lo de que se reproduzcan muchos hombres en vez de sólo los que tienen los mejores genes es la forma de mantener la paz social del grupo. Igual que no solo se alimentaba el hombre más fuerte, se alimentaban todos los del grupo, porque el ser humano es un animal social y solo en grupo se hace fuerte antes las adversidades. Un hombre solo en la selva, por mucho que sea el hombre más alfa, es un hombre débil, un hombre desamparado ante los peligros de la naturaleza.

Negociación, tú me das y yo te doy. Y salimos ganando.
La biología no es buena o mala, no es “la verdad”. Para lo anterior tenemos las religiones, no podemos hablar de ciencia como si fuera una religión. No es inamovible. Es biológico también que los humanos nos organicemos para fabricar otros sistemas. Pasamos a de ser nómadas a sedentarios, pasamos de tribu a nación, y esto seguirá. Modificamos el ambiente y hasta nuestra propia biología (curamos enfermedades, ahora estamos descubriendo el genoma…)
Eso es la biólogia de nuestra especie.
Última edición: