Mal olor oreja

Hola primas. Me da un poco de vergüenza abrir este tema pero ya me inquieta 😩

Desde hace unos meses por detrás de la oreja derecha me huele mal. Es como una grasilla que huele fatal y aunque me la lave a conciencia al día siguiente huele mal de nuevo y no me parece normal. Es que en la vida me había pasado.

No me duele no me pica y sí que me he hecho fotos con el tlf y se ve más roja por detrás que la izquierda. Pero nada más. Y lo más curioso es que es solo la derecha. Me da vergüenza ir al médico se va a pensar que soy una guarra o algo, llevo así varios meses.

A alguna le ha pasado esto? Ya sé que es un tema chorra y se admiten chistes. Había pensado en echarme alguna crema antifúngica pero no estoy segura de hacerlo.
Ya se ha hablado anteriormente del olor detrás de la oreja y del cerumen con olor a queso y bacon, eso es por tu tipo de pH y tipo de bacterias que tienes ahí, que reaccionan así.
Uy como se pase @Coletimoji seguro que te cura eso de la oreja con su desinfectante y antifúngico favorito el aceite de Coco
MEMEO CON LA MENCIÓN.
Pues mira cariño, efectivamente, ahí podría venir bien el aceite de coco aunque yo en su caso recomiendo mas lavar con plata coloidal zeolitas o centella asiática. Incluso jabón de pepita de pomelo si tiene al alcance.
Y lo que pasa no es que ahora le huela mal sino que le olía mal de siempre pero es ahora cuando se ha dado cuenta, porque es una zona por la que no nos solemos pasar el dedo y llevarlo a la nariz normalmente, también te digo que el calor del verano con el sudor potencia ese olor a queso y bacon, no se está lavando correctamente las orejas y se le acumula el SEBO de la parte trasesa de la fosa navicular que es más fina esa parte y el sol que le da, potencia al otro lado

Ya prima, yo tiro por hongos pero me extraña Nose . Yo misma soy técnico en farmacia y jamás nadie me ha venido con esta duda así que no sé qué aconsejarme a mí misma xd
Es cuando sudas y la grasa del cabello cae tras de tu oreja, probablemente tengas un cabello mixto, es mas, huele tu cabello en la zona que cae detras de la oreja, es cuestión de lavarse a diario, no digo que no lo hagas, pero te va a tocar prestar especial atención a esa zona, no es un hongo.

Yo apuesto por dermatitis por hongos o secreción excesiva del pabellón auditivo.

La OP no debe sentir vergüenza porque los médicos están acostumbrados a ver todo tipo de infecciones, supuraciones y demás miserias corporales. Debe extremar la limpieza en esa zona, secar bien y procurar que esté aireado. Si tiene el pelo largo que se lo recoja. Si lleva gafas que limpie bien las patillas con alcohol.

Y esperar a que lo que le recete el médico haga su efecto.

Me está entrando un hambre con este hilo. Mi apoyo a la OP, si tengo que dar un consejo a lo Elena Francis diría: Amiga, persevera en tu higiene, especialmente en el dorso de tu pabellón auditivo. No escatimes en un buen jabón que aplicarte frotándote con delicadeza cuando te levantes a realizar las tareas domésticas y en el momento de irte a dormir. Tampoco olvides de perfumarte con una esencia que ayude a mitigar el gran problema que te atenaza. Cuando observes los resultados vuelve a escribir. Un abrazo sincero.

Yo no me lo había planteado hasta que te he leído y acabo de pasarme el dedo y olérmelo jajajaj
Quién me haya visto.. 😂😂😂
Creo que jamás me había olido detrás de las orejas. Bueno, es que en general no me huelo.

Huele todo lo bien que puede oler tras toda la tarde de sudor, agua salada, etc
O sea, te huele mal.

Ya se ha hablado anteriormente del olor detrás de la oreja y del cerumen con olor a queso y bacon, eso es por tu tipo de pH y tipo de bacterias que tienes ahí, que reaccionan así.MEMEO CON LA MENCIÓN.
Pues mira cariño, efectivamente, ahí podría venir bien el aceite de coco aunque yo en su caso recomiendo mas lavar con plata coloidal zeolitas o centella asiática. Incluso jabón de pepita de pomelo si tiene al alcance.
Y lo que pasa no es que ahora le huela mal sino que le olía mal de siempre pero es ahora cuando se ha dado cuenta, porque es una zona por la que no nos solemos pasar el dedo y llevarlo a la nariz normalmente, también te digo que el calor del verano con el sudor potencia ese olor a queso y bacon, no se está lavando correctamente las orejas y se le acumula el SEBO de la parte trasesa de la fosa navicular que es más fina esa parte y el sol que le da, potencia al otro lado
Pues sí, muy acertado el aceite de coco y el pomelo son antifungicos y todo lo que comentas tiene una lógica aplastante

Ya se ha hablado anteriormente del olor detrás de la oreja y del cerumen con olor a queso y bacon, eso es por tu tipo de pH y tipo de bacterias que tienes ahí, que reaccionan así.

MEMEO CON LA MENCIÓN.
Antes no me olía, además es una no las dos, y está roja… por lo que hay un problemita en esa en específico. Yo se lo que me huele… como ya he dicho siempre le he prestado atención desde que me enteré que los pendientes huelen tan mal. A lo mejor hay zonas que me huelen y no lo sé. Por ej los codos jajajajja quién sabe..

Sabéis lo que me di cuenta que también olía regular? El piercing de la nariz que afortunadamente ya no poseo. Pero si lo tenéis mover el pendiente un poco mientras aspiráis vigorosamente.

Antes no me olía, además es una no las dos, y está roja… por lo que hay un problemita en esa en específico. Yo se lo que me huele… como ya he dicho siempre le he prestado atención desde que me enteré que los pendientes huelen tan mal. A lo mejor hay zonas que me huelen y no lo sé. Por ej los codos jajajajja quién sabe..

Sabéis lo que me di cuenta que también olía regular? El piercing de la nariz que afortunadamente ya no poseo. Pero si lo tenéis mover el pendiente un poco mientras aspiráis vigorosamente.
Lo del piercing es un pincho moruno.

Lo de que te huelan los pendientes/piercings me parece extrañísimo.
Yo tengo alergia a cualquier tipo de pendiente en las orejas y no llevo. Si me pongo me duran 4-5 horas y ya me empieza a picar y me salen bultitos. Antes aún con eso me los ponía para eventos un ratejo. Ahora llevo 15-20 años sin ponerme ni uno asi que entiendo que estarán cerrados los agujeros.
El caso es que en el ombligo llevé muchos años y el de titanio no me daba alergia y te digo que no olía. Claro que cada dos días como mucho lo sacaba, limpiaba bien, o incluso lo cambiaba por otro por si acaso. ¿Te huelen aún limpiándolos con asiduidad?