Hola, primxs!
Abro este hilo porque no he encontrado ninguno que trate sobre esto. Lo he llamado así por poner un nombre, pero podría llamarse "Mi mejor amigo se ha enamorado de mí" o "Mi compañero de trabajo me ha dicho que le gusto", por poner ejemplos.
Este tema puede ser por si alguien quiere pedir consejo, por si alguien quiere desahogarse, etcétera (todo esto si el hilo genera interés).
Todo viene porque estoy rayada. Poco se habla de cuando te ves en esta situación. Me ha pasado recientemente que uno de mis mejores amigos y que un compañero de mi trabajo se me declaren (los dos en dos meses) y no estoy ni bien. Se me hace muy difícil no corresponder, pero es que no entiendo cuando alguien está viendo que es inviable, por qué lo intenta. No me vale la excusa de "nos llevamos bien" o "he sido optimista y pensaba que era correspondido". Por favor.
Yo, en ese caso, me siento decepcionada. Y me siento así porque un amigo que lo consideraba de los más cercanos resulta que tenía otro tipo de interés en mí y que realmente no era mi amigo. Para mí eso es cargarse incluso el grupo de amigos. O en el caso de mi compañero, tener que estar viéndolo continuamente sabiendo el interés. Es que se me hace muy difícil todo y hoy me he levantado rayada de pensar en eso.
Creo que antes de dar el paso tenemos que pensar en los amigos, en las familias, en el trabajo, etc. Me parece una barbaridad lanzarte así sin pensar en el daño que se puede originar tanto si te dan pie como si no. No estamos hablando de gente que has conocido recientemente con la que tonteas, sino de personas que llevan años en mi vida.
Nos leemos, y por favor, no os toméis a mal mis críticas. No quiero dar más info, pero se sabía de sobra mi negativa hacia ambos (anteriormente me han pasado cosas similares con otros amigos y compañeros de trabajo y empiezo a estar cansada). A veces siento que nunca voy a tener amigos hombres, parece que son incapaces de llevarse bien con una chica sin que pase algo más. Qué barbaridad. No abro el hilo para pedir consejo, solo para que quienes hemos vivido algo similar podamos desahogarnos, porque con nuestro entorno estas cosas no es fácil compartirlas.