Todo viene porque estoy rayada. Poco se habla de cuando te ves en esta situación. Me ha pasado recientemente que uno de mis mejores amigos y que un compañero de mi trabajo se me declaren (los dos en dos meses) y no estoy ni bien. Se me hace muy difícil no corresponder, pero es que no entiendo cuando alguien está viendo que es inviable, por qué lo intenta. No me vale la excusa de "nos llevamos bien" o "he sido optimista y pensaba que era correspondido". Por favor.
Desde mi punto de vista el problema es que Hollywood ha hecho mucho daño con la "machunería" y las "formas". Otro problema es que a algunas chicas (o chicos) les gusta sentirse desead@s y lo hacen incluso sin darse cuenta (no digo que sea tu caso, ojo).
Yo, en ese caso, me siento decepcionada. Y me siento así porque un amigo que lo consideraba de los más cercanos resulta que tenía otro tipo de interés en mí y que realmente no era mi amigo. Para mí eso es cargarse incluso el grupo de amigos. O en el caso de mi compañero, tener que estar viéndolo continuamente sabiendo el interés. Es que se me hace muy difícil todo y hoy me he levantado rayada de pensar en eso.
Supongo que es difícil, pero yo lo enfocaría dejando bien claro que no es correspondido pero por otro lado di que admiras el coraje para lanzarse así (si es tu amigo es lo natural, lo está pasando mal)... olvidaos de porqué lo hizo o no.
Lo primero es que si aprecias a la otra persona deberías quitarle importancia, intentar ser tu mism@ y ser educad@
y ayudarl@ a buscar en otros lugares.
Yo a un par de amig@s que me contaron historias similares les he recomendado la secuencia que mejor me ha funcionado para evitar violentaciones y malos rollos: y
creo que vale tanto para ellos como para ellas, pero trata de evitar los confrontamientos y dilucidar si hay algo con riesgo o si le gusta llevar la iniciativa con tacto (y la misma secuencia sirve para detectar acercamientos indeseados):
Mis señales y pasos:
- que todo vaya extrañamente rodado (no significa nada por si misma, sobre todo si es amig@ tuy@).
- reducción extraña de distancias personales de forma casual e inocente por la otra parte... y ojo, muchas veces no intencionada. No es suficiente tampoco, pero es raro que un@ amig@ ande a rozarse contra el lateral de la cintura reiteradamente (en mi caso como 2 o 3 veces cada 5 o 10 minutos). Explicación: está cómod@ cerca tuy@... ningún misterio extraño y es esperable. Posiblemente lo haga SIN DARSE CUENTA... o a drede, pero si te gusta la otra persona, pues no importa.
- que se pierda extrañamente contigo (o que quede contigo a solas): una vez más no significa mucho, pero se van juntando cosas.
- nunca abraces ni nada así salvo que te abracen y te apetezca, y menos debajo de la cintura... muchas veces queda forzado y salvo que la otra persona tenga muy claro puede ir a la porra todo. Lo normal teniendo en cuenta la segunda señal es que botéis como pelotitas... muy romántico x cierto.
- sugiere ir a un sitio con música o sentarte en algún sitio cómodo como un banco un rato... a la otra parte lo mismo le apetece... deja decidir: o hazlo con sumo cuidado (pero yo no lo haría): tu ya has sugerido, se trata de ver si la otra parte responde: si la otra parte quiere bailar o sentarse un rato pues genial. Puedes buscar otra cosa que permita probar a reducir hasta eliminar distancia personal muy poco a poco y casualmente (aunque le gustes a él o ella cada quien tiene su ritmo). Y ojo que sobre todo amigas de hace tiempo pueden hacer alguna cosa (pero si lo hacéis, luego...). Aún así a mi esto no me vale como señal definitiva,
- obviamente, y siempre hay que estar atent@ y dejar separarse a la otra parte. En mi experiencia (se lo vi hacer a varios amig@s) hacerlo medio borrach@s suele ayudar a dar naturalidad al tema, aunque puede dar falsos positivos, pero ya llegando aquí son muchas coincidencias.
- para mi gusto funciona mejor bailando (y eso que no me gusta bailar)... hay que ser un@ mism@, sincer@ y preguntar si le gusta algún tipo de música, o dependiendo de la situación tratar apoyar la cabeza frente contra frente o similar... yo no echaría demasiado tiempo no sé porque no me gusta... queda muy dominante. Se trata sólo de ver si acepta acercar cabezas. Esto un@ amig@ puede aceptarlo, OJO.
- el siguiente paso es acercar pómulos... pero ojo, con cuidado... esto empezará a cambiar todo a físico y un@ amig@ se violentará... a mi al menos me excita más que un morreo y no es tan violento, pero si no quiere nada se apartará (déjale hacerlo). Si tu llevas la iniciativa lo menos que puedes hacer es ser lo más cuidadoso posible.
- si todo va bien y es con alguien que te gusta, suele ser algo extremadamente cómodo y placentero por ambas partes... y se notará claramente porque la duración será larga (muchos segundos).
- lo sospecho porque el calor por las ruborizaciones que se produce llega un punto que puede freir huevos... con un amig@ esto es raro y casi nadie ya lo aceptará.
- a mi me suele gustar mirar un segundo a los ojos y a la cara... lo que ves suele ser "un mapa" color tomate, posiblemente mordiendo labios... es una señal mas. Realmente aquí es dificil que hagas lo que hagas te rechacen.
- luego si aún no lo tienes claro toca intentarlo en el otro lado y antes de que ya sea incómodo, con calma, y sin tocar los labios pero casi tocándolos comisura con comisura y disfruta primero del momento... si si vuelve a ser agradable y a calentarse todo, pero bastante antes de que sea incómodo abre la boca unos milimetros comisura con comisura... nada de chupar ni sacar lengua, ni hacer cosas violentas, es solo es una señal: permiso para aterrizar: si todo va bien ocurrirá lo que tiene que ocurrir... nada de piquitos... suele ser munición de verdad. Yo suelo ir sin prisa y disfrutando del momento... sobre todo porque suele dejar bonitos recuerdos.
- ya no sigo... pero la idea es siempre respetar a la otra parte y entender que todo puede haber sido un calentón y pueden ocurrir cosas extrañas... suele ser poco probable peeeero ocurrió.
- yo lo que suelo hacer es mantenerme conociendo a la persona durante una o varias veces SIN HACER NADA DE NADA. Como amig@s, pero sin esperar demasiado tampoco: 2 o 3 veces a veces llega y si conocías de antes a la persona esto ya podría sobrar, o si es un amig@ de amig@. Suele ser momento para reirse o pasarlo bien, pero sin hacer nada de nada de esta lista. Tampoco me autolimito siempre: puede haber excepciones. Además si sale mal, es lo que hay... tener tacto, respetar y punto.
- pero una vez que empiezas, desde mi punto de vista esperar o inhibirse suele ser muy mala idea... obviamente siempre respetando y dejando fluir: y cada quien obviamente puede decidir y no se trata de forzar a nada, tal y como en los casos anteriores: pero las dudas son muy malas, incluso las propias y si alguien ha pillado un calentón contigo es que le gustas... poco o mucho. Se comprensiv@ en todo caso: si tienes una mínima posibilidad de que se repita el tema será así y además pondrás menos en riesgo la amistad... aunque sinceramente... tras un calentón de estos la radioactividad suele ser mucho mayor (ya me entendéis). Piensa bien si estás dispuest@ a cambiar de trabajo y que es más importante para tí y obviamente intenta no destrozar parejas y menos con hij@s.
- en todo caso puedes intentar volver a quedar e intentar ser muy comprensiv@... a veces funcionará... pero esto NO DEBERIA OCURRIR, aunque a veces será cuando realmente empieces a gustarle... otras veces pues nadaía (deberíamos ser mayorcitos: y por otro lado esperar es muy malo para las dudas, sobre todo las propias).
Obviamente cada caso es un mundo, y estos son unos pasos aproximados que me han funcionado a mi. Úsese responsablemente. Piensa que si un@ ti@ te pone a mil también no se trata de romper o resquebrajar nada: ya habrá otr@s y no es bien.
Creo que antes de dar el paso tenemos que pensar en los amigos, en las familias, en el trabajo, etc. Me parece una barbaridad lanzarte así sin pensar en el daño que se puede originar tanto si te dan pie como si no. No estamos hablando de gente que has conocido recientemente con la que tonteas, sino de personas que llevan años en mi vida.
100% de acuerdo... donde tienes la olla no metas la "gallina"... y si lo haces con sumo cuidado: incluso aunque todo vaya bien luego si se estropea... tiene que ser alguien que valores más que ese trabajo... y aún así me parece egoísta hacerlo unilateralmente.
No quiero dar más info, pero se sabía de sobra mi negativa hacia ambos (anteriormente me han pasado cosas similares con otros amigos y compañeros de trabajo y empiezo a estar cansada).
Si la cosa suele repetirse... pues lo mismo sí que estás haciendo algo mal... pero no sé. Yo me lo plantearía.
A veces siento que nunca voy a tener amigos hombres, parece que son incapaces de llevarse bien con una chica sin que pase algo más. Qué barbaridad. No abro el hilo para pedir consejo, solo para que quienes hemos vivido algo similar podamos desahogarnos, porque con nuestro entorno estas cosas no es fácil compartirlas.
Opinar así también me parece un pelín egoísta, siento si te molesta. Verás: creo que es muchísimo más fácil conseguir amig@s del otro s*x* que estén interesados en ti. No quiere decir que sean todos, pero es más fácil. Yo siempre intento tener empatía y es una putada, pero es natural, y más si eres de buen ver, y ya si tienes tendencias a que te halaguen o sentirte deseada (que hay gente así) pues ni te cuento.
Hay quienes dicen que es imposible que solo haya una amistad entre un hombre y una mujer. Yo no soy de esa idea, de hecho mi mejor amigo es un tío y tiene novia, pero a mí ya me ha pasado varias veces lo que relatas. Llega un momento en el que te cuestionas sin son amigos de verdad o se juntan contigo porque tienen interés amoroso en ti.
No es imposible, es estadísticamente más improbable.
Buah, qué fuerte prima. Ahora vivo con el miedo de que eso me pase jajajajaja. Bromas aparte, es muy cierto lo que comentas, ven un gesto de amabilidad o de apoyo como una invitación a que te entren. Esto último que dices: crees que son así por naturaleza?
Yo lo dicho, creo que no: pero si tienes 100 moscas en una sala y abres un bote de miel lo más probable es que las 10 moscas que les apetece miel la huelan y vayan más rápido que el resto. Y esto también pasa entre las chicas... tengo amigos que están hasta los mismísimos. Casualmente lo suelen tomar mejor... aunque hay alguno muy desagradable.
Me ha pasado con amigos muy cercanos y, como comentas, es una faena. Por un lado te sientes mal por si has hecho algo que les haga malinterpretar las cosas y, por otro, tampoco es agradable rechazar a alguien a quien quieres como amigo, no sabes si van a tomárselo mal.
Mi recomendación es, una vez más: que lo dejes todo bien claro: no quiero nada contigo, LO SIENTO y luego los halagues por haber dado el paso y los animes a dar pasos con otras. ESO creo es lo único que puede salvar una amistad... posiblemente el tip@ vuelva a intentarlo... si es tu amig@ ten paciencia y tómalo como un halago, pero dejando clarinete lo que hay.
Por suerte, en mi caso, con dos chicos que me lo dijeron, la relación siguió igual, al principio un poco cortados ellos y yo, pero luego recuperamos y siguió todo bien. Con otros casos se enturbió la cosa porque, efectivamente, su interés nunca fue el de una amistad, así que ellos por su lado y yo por el mío. Yo creo que, si son buena gente, todo sigue su camino y no hay por qué dar por perdida la relación de amistad.
Te voy a descubrir un secreto: incluso si la amistad siguió es posible que reintenten... paciencia. Antes o después descubrirán que es mejor estar en prados donde eres deseado, incluso mejores que el que crees que es ideal. Es muy duro, porque quien pega el salto puessss tiene que vencer bastante palo (habitualmente) así que... anima a conocer otra gente. Cuenta con que en algún momento vuelva a caer. Tómalo como un halago si aprecias a la persona como amig@.
En cualquier caso, tampoco me parece mal que la gente se sincere y, si no se mete en medio de una pareja con hijos o cosas así, pruebe suerte... Con el tiempo, puedes hasta llegar a reírte con él del tema. No es ningún drama.
Exacto: no es ningún drama. Es algo un poco antinatural... dadle gracias a los americanos o a los guionistas.