Mi follamigo me ha robado

En muchos hilos sobre ligues/parejas, las OP comentan la nacionalidad cuando no es español. Solo traen en este el racismo a colación porque hay una estafa.
Ver racismo en mencionar la nacionalidad, mientras a la vez comentas que no es lo mismo decir que tu follamigo estafador es colombiano que alemán es no tener claro lo que es el racismo.
Bueno, vale. No me voy a repetir más. Este tema es para ayudar a la OP con lo que le ha pasado y ya he dicho en 2 ocasiones que es muy seguro que lo de su nacionalidad no creo que fuera con mala intención. Y sí que tengo claro lo que es el racismo, pero no es un debate ahora que quiera tener y que, además, no pinta.
Buen día. <3

Mucho ánimo prima. Yo iría a denunciarlo, aunque supiese que no voy a conseguir nada. Por lo menos no te quedas con ello dentro y puede que él se asuste un poco.
También tengo que decir (si fuese un estafador del amor) que me ha sorprendido estar más de medio año quedando contigo para pedir solo 230 euros??? Simplemente creo que es una persona aprovechada, que pasados los primeros meses de atracción inicial al final ha podido su codicia. Quiero pensar que esto no era una estratagema para sacarte nada, porque el rendimiento obtenido en ese plazo en fino_O

Vaya, conque era un chico más joven que tú...pues si no es relevante la edad para la historia, mencionarla es edadista.

[...]

PD: Antes de freírne a facepalms por lo ridículo de mi mensaje, cambiad edad por nacionalidad, y edadista por racista. Ah, ¿que cambiar edadista por racista hace que el mensaje no suene ridículo? Pues en el contexto del post original, calificar la descripción de racista es exactamente igual de ridículo que calificarla de edadista.
Porque siempre tiene que haber un super buenista y moralista pepito grillo a dar la nota para sentirse mejor por lo buena persona que es.

A mí si me parece relevante la nacionalidad, porque si estas sólo en un país y no tienes apoyo de fuera, pues te las buscas como sea. Y quizás este chaval no sea mal chaval, pero lo vió fácil y se aprovechó.

A otra cosa mariposa.

Eso es lo que tú piensas sobre la sociedad colombiana. Y vuestra solución es invisibilizarla. Mientras afirmais que no es lo mismo decir que te estafa un colombiano que un alemán. Tanto os la cogéis con papel de fumar que no os dais cuenta que sois lo más racista que hay.
Pero qué dices :ROFLMAO:

No creo que sea la solución, pero a la hora de contar esta historia no creo que ser colombiano sea relevante en que una chica haya sido estafada por una pareja.

Si el dato es que está en España sin gente que lo apoye se puede decir que es eso, una persona que vive solo aquí y que. no anda bien de pasta. Fin.

A mi también me parece que veis racismo donde no lo hay. La OP no ha dicho que el tipo le haya robado por ser colombiano, ni que no se fiaba por ser colombiano, ni le hecha la culpa a eso en concreto. Simplemente ha dado un poco de contexto, como con la edad.
Yo vivo fuera de España y alguna vez que he contado alguna anécdota por el foro he puesto siempre, creo, la nacionalidad. Y no me parece que sea racista ni nunca se me ha tachado de racista (la mayoría de las historias son con gente del norte de Europa y no siempre buenas).

También es verdad que estoy segura de que si contara alguna historia de algún compañero marroquí por ejemplo (es el primer caso que se me viene a la cabeza) sí se me tacharía de racista. Doble vara de medir.

A la OP: denuncia. Si sabes donde vive el tío ese ahora, también podrías pasarte de casualidad a pedir tus perras de vuelta.

Al menos denuncialo
Si no firmó ningún papel no puede probar el préstamo. Para mí no tiene sentido la denuncia.
Por otro lado no veo el por qué no se puede comentar la nacionalidad del estafador , eso no significa que todo colombiano lo sea aunque éste sí.
También se ha nombrado la nacionalidad de las excelentes personas que ayudaron en la reciente catástrofe y no sonó racista para nada xq no lo era.
Es un dato más como cuando se dice la edad de algún ladrón o asesino.
Hay gente mala y buena en todos los países.
Y agrego algo más que espero no caiga mal.
A veces leo, aunque no participo, posts de personas que tienen un problema y lo comentan para pedir opinión. Y la mayoría terminan con este tipo de discusiones que nada tienen que ver con el punto en cuestión que es la estafa moral y monetaria. Yo, sinceramente, si tuviera que pedir consejo sobre algo me lo pensaría muy mucho por miedo a terminar siendo yo o mis palabras ,más que mi problema, el tema en discusión .

Última edición:
Putada descomunal, peor aún la emocional que la económica, que al final en unos meses ni te vas a acordar de esos 260€, pero la otra te va a costar quitarte de encima el trauma probablemente.

Ahora bien, esto no es necesario —y es un poco racista—:
Corrijo: no es racista —que igual también—, es XENOFOBO.

Yo creo que no es ninguna secreto que hay muchos hombres latinos que se chapean a mujeres europeas, y no tiene nada de malo decirlo, algunos lo hacen y algunos no.
Not all men pero siempre hay alguno de por medio.

Tengo un vecino colombiano que dice que se fue de su país porque está lleno de sinvergüenzas y delincuentes y que él quería vivir en paz. Debe ser racista consigo mismo el hombre.
De verdad que las que ven racismo por todas partes que se lo hagan mirar, qué aburrimiento dios mío.
El tipo un sinvergüenza pero por esa cantidad dudo que la denuncia sirva de algo.

Súper racista que se lo tiraba. No veas el asco que le tenía.
Podemos dejar de sacar punta al lápiz? El hilo va de que a la OP la han robado y, simplemente por mencionar la nacionalidad del ladrón, ya se la tacha de racista, xenófoba o a saber.

No ha podido ser que haya aludido a la nacionalidad por contextualizar la historia? Por qué hay que pensar mal siempre y acusar? Qué pereza de foro.

A mi el dato de que es colombiano me ha hecho pensar en que estará desarraigado en este país, vamos que no es Juanito el del pueblo con un círculo al que pedir cuentas.

Menos mal que a la OP le perdonan la vida con lo de que no habrá tenido mala intención.

Prima, qué buen corazón has tenido, lo que pasa es que a veces la gente te la juega.