Mi novio me ha dejado

.
Si no hubiera sido esta, siento decirte que habría sido otra. Por la velocidad y como ha pasado todo, tu novio ya tenia la puerta abierta a irse... Pero no quería hacerlo solo.

Sobre si les irá bien o no, ¿qué es ir bien? Hay parejas que se pasan mil años y son una mierda de relación. La nueva chica ya sabe que su novio, cuando no quiera estar con ella, no se lo va a decir, va a hacerle lo mismo! Ese ahora es su problema!
Coincido totalmente. Pepita o Juanita da igual. Ella fue lanzada, y él desde el minuto 1 no ha puesto límites, porque también quería avanzar con ella. ¿Qué tienen tantísima conexión? Igual sí o igual no. No se conocen lo suficiente. Lo que tendrán seguramente es una profunda atracción.

Hola primas,
Primero de todo gracias por los mensajes de ánimo de verdad,
Él me decía que claro, que haría yo en su situación, de encontrar a alguien con quien conectas más sin tu quererlo, que que hubiera hecho yo y le dije que no lo sabía porque no me he encontraba en esa situación, y ya os digo quiero pensar que, alguien me esta esperando en el futuro a pesar de que el y yo siempre nos hemos llevado super bien.
Ahora a veces pienso, que sino la hubiera conocido igual seguiriamos juntos y bien, y se que es un pensamiento que se me tiene que quitar pero de verdad lo estoy pasando tan mal, y pienso que el me ha cambiado "como si nada" y lo que tenía conmigo lo tiene con ella que puf, me da un vuelco en el corazón
Sigo aún un poco en shock de que me este pasando esto porque no concibo que me haya hecho esto de un día para otro.
Yo ya os he dicho que le dije que ojala fuera feliz pero que ojala no le pase esto porque lo estoy pasando fatal, va a días, ayer lo pase mejor con la ansiedad pero hoy...
Se que ella "no tiene culpa" que era el quien tenía novia (osea yo), pero no me parece nada bien lo que estan haciendo de verdad, y ojala les vaya bien pero mis amigos y todo me dicen que creen que la hostia llegara...
No se que va a pasar, si igual en el futuro quiza dentro de meses o años nos volvemos a encontrar, o igual no, no lo sabemos, el va a seguir este camino por su felicidad, pero de verdad que te dejen porque tienen mas conexión con otra persona... se me ha caido el mundo y no se que pensar del futuro...
Muchas gracias otra vez por contestarme y por animarme otra vez, mi cabeza piensa que de esta voy a salir, aunque mi corazón ahora este dando tumbos pero...
Gracias de verdad <3
Fue tu primer amor,es normal que lo estes pasando mal,pero te pasará ,es bueno que tomaras la decisión de tomar ayuda psicológica,con el tiempo lo verás como un favor que te hizo,tu progresarás,dáte tu tiempo de recuperación pero aprovecha y continua preparandote disfruta tu libertad,vive la vida,y tranquila estás en paz contigo misma.vienen tiempos mejores.

Es normal lo que sientes, prima, ha sido una persona importante y la has perdido. Pero no te quepa ninguna duda de que este dolor pasará, aunque ahora te parezca mentira va a llegar un momento en el que te de igual. Quizás no me creas, cómo se te va a pasar este dolor que te ahoga? Imposible!! Pero sí, pasará y puede que dentro de unos años él vuelva y tú le digas “no de coña!” No por venganza sino porque de verdad no vas a tener ninguna ganas de quedar con él.

Y ya por si te sirve de algo te quiero decir dos cosas: una es que si él hubiera querido seguir contigo habría cortado el contacto con ella. Piensa en las relaciones de décadas, crees que no se presentan personas con las que conectas en todos esos años?? Por supuesto que sí pero si quieres de verdad a tu pareja las dejas pasar porque apuestas por la relación que tienes . Él ya no quería estar contigo.
Lo segundo que te quería decir es que eres muy joven, en mi opinión te conviene conocer chicos, tener algún amigo especial pero sobre todo conocer hombres y aligerar las relaciones. Así cuando elijas lo harás con conocimiento de causa y lo harás mucho mejor.

Ánimo prima, cuídate mucho!

Hola Prima, como estas

No se puede obligar a nadie a estar junto a ti, la vida es así...ninguno estamos al margen de que nuestras parejas se elejen de nosotros y se enamoren de otras personas. Lo que se DEBE exigir siempre es sinceridad y no mantener a la pareja engañada.

No te vengas abajo porque te queda mucha vida por delante, pero mucha mucha...y en un tiempo vas a salir de la tortura de esta situacion y volveras a ver la vida con felicidad, no te quepa duda.

Un saludo Prima y animo.

Una liana en toda regla..
Yo creo que casi todas habremos pasado por algo así. Y algún hombre también.

Pero es muy típico que ellos busquen reemplazo antes de dejar la relación, cuando ya tienen claro que se acabó. Él decía que tenía la cabeza liada y rayada...

Me alegro que sientas que vas saliendo del bache. Efectivamente tienes que mirar por tu bienestar. Lo de la falta de libido, con lo joven que eres, deberías revisarlo. El no tener un sitio para los dos solos es un inconveniente gordo, pero no debería bajarte tanto la libido, igual que el anticonceptivo.

El tiempo todo lo cura... No tiene sentido seguir en una relación, si uno siente que no es feliz. La forma en que se termina marca la diferencia. Si ha sido capaz de mantener la relación contigo, mientras afianzada la relación con la otra, no me parece que hayas perdido gran cosa....

Hola primas,
Primero de todo gracias por los mensajes de ánimo de verdad,
Él me decía que claro, que haría yo en su situación, de encontrar a alguien con quien conectas más sin tu quererlo, que que hubiera hecho yo y le dije que no lo sabía porque no me he encontraba en esa situación, y ya os digo quiero pensar que, alguien me esta esperando en el futuro a pesar de que el y yo siempre nos hemos llevado super bien.
Ahora a veces pienso, que sino la hubiera conocido igual seguiriamos juntos y bien, y se que es un pensamiento que se me tiene que quitar pero de verdad lo estoy pasando tan mal, y pienso que el me ha cambiado "como si nada" y lo que tenía conmigo lo tiene con ella que puf, me da un vuelco en el corazón
Sigo aún un poco en shock de que me este pasando esto porque no concibo que me haya hecho esto de un día para otro.
Yo ya os he dicho que le dije que ojala fuera feliz pero que ojala no le pase esto porque lo estoy pasando fatal, va a días, ayer lo pase mejor con la ansiedad pero hoy...
Se que ella "no tiene culpa" que era el quien tenía novia (osea yo), pero no me parece nada bien lo que estan haciendo de verdad, y ojala les vaya bien pero mis amigos y todo me dicen que creen que la hostia llegara...
No se que va a pasar, si igual en el futuro quiza dentro de meses o años nos volvemos a encontrar, o igual no, no lo sabemos, el va a seguir este camino por su felicidad, pero de verdad que te dejen porque tienen mas conexión con otra persona... se me ha caido el mundo y no se que pensar del futuro...
Muchas gracias otra vez por contestarme y por animarme otra vez, mi cabeza piensa que de esta voy a salir, aunque mi corazón ahora este dando tumbos pero...
Gracias de verdad <3
Tú puedes conocer a cien mil personas que te hagan tilín, que si no lo alimentas no pasa de ahí. La cosa no es que la haya conocido, sino que lo ha alimentado y desde el primer día. Tiene toda la pinta de que estaba esperando a que apareciera otra para irse pero, aunque no hubiera sido así, el hecho es que ha sido desleal y ha alimentado algo que podría haber parado.
De todos modos, una vez que ha pasado no hay mucho más que hacer. Al menos te ha dejado y te ha dado la oportunidad de seguir con tu vida.

,
Él me decía que claro, que haría yo en su situación, de encontrar a alguien con quien conectas más sin tu quererlo,
Eso de conectar es una chorrada, o bueno es una forma de decir que se ha flechado, y ante eso, si se quiere, se puede elegir ignorar la atracción, poner distancia y seguir con la pareja. Hay muchas personas que te van a gustar a lo largo de la vida, estando en pareja también, no por ello actúas en base a la atracción y dejas a tu pareja, de hecho el verdadero amor y compromiso es quedarse pese a laa tentaciones que uno pueda encontrar. No algo incontrolable como él quiere que lo veas para quitarse culpa . Es una elección. La compatibilidad y "la conexión" de verdad se ve con el tiempo... Él ha querido vivir algo más y no quedarse contigo, pero...el tiempo pone a casa uno en su lugar

Buenos días primas,
Llevo leyéndoos un tiempo en las sombras, y quería poder hablar con vosotras a ver que me decís.
Mi novio me ha dejado por otra después de 6 años.
Para mi ha sido un golpe muy duro, porque ha sido de un día para otro, es verdad que últimamente habíamos tenido unas discusiones pero no me esperaba esto para nada.
Os resumo, empezamos jovenes con 18 años, el había tenido pareja antes y yo no asique ha sido mi primer amor, con el que he hecho todo por primera vez y el conmigo casi que también. Conocía a esta chica porque se fue con un amigo suyo de fiesta y ella (llamemosla Pepita) conocía a su amigo y salieron todos de fiesta. Pepita le entro pero obviamente mi ex le dijo que no que tenía novia y ella pues lo dejo pasar.
Yo se que si no hubiera estado conmigo se hubieran liado porque me dijo que Pepita era guapa, pero la verdad es que yo nunca he tenido problemas con eso, nunca he sido celosa igual que el y siempre hemos hablado abiertamente de mira este chico que bueno esta y al revés.
El caso es que mira, pues se dieron los números de teléfono y empezaron a hablar.
Yo después de que viera que hablaban le dije que la verdad esque Pepita me causaba un poco de inseguridad, porque se que le había tirado la caña y me daba la sensación de que seguía igual no se, pero el me decía que no, que eran amigos y ya esta y que estaba agusto hablando con ella.
Yo conocí a Pepita un día que le dijo voy a ir a tal sitio de fiesta vienes? y ella fue y yo fui y en el momento me callo bien, la veía un poco lanzada o nose pero bueno bien, y al paso del tiempo han seguido hablando y quedando ellos dos, yo le dije que me causaba inseguridad otra vez y el pues a la suya.
Me dijo que le había dicho a Pepita que me causaba inseguridad y yo le dije que porque le tenía que contar algo privado mio que se lo había dicho a EL porque a mi Pepita ni me va ni me viene, total que me dijo que lo sentía que tenía razón en eso, pero que Pepita le dijo que no tenía porque causarme inseguirdad que ella no iba a separar ninguna pareja.
El caso es que hace 2 semanas quedo con ella un día y no me acuerdo ya pero discutimos por algo, y estuvimos hablando y yo le dije que igual la solución era ir a terapía de parejas a ver que estaba pasando porque el me decía que estaba rayado que su cabeza estaba hecha un lio, pero me dijo que le parecía super bien lo de ir a terapía que podía ser una solución.
Al día siguiente ellos volvieron a quedar (a mi me sento fatal pero como el estaba agusto pues) y yo por whatsapp pues todo "normal" dentro de lo que cabe le dije que ibamos a luchar por esto me dijo que claro que perfecto y que me quería, total que cuando volvío ese día por la tarde, me dijo que tenía la cabeza hecha un lio y que igual lo que quería era abrir la relación o darnos un tiempo, claro a mi se me cayo el mundo porque no me esparaba nada, y nos dimos un tiempo y al despedirnos nos dimos un beso en la boca y un abrazo.
Dos días después le dije de quedar para vernos para ver como ibamos me dijo que vale y cuando nos vimos ya lo dejo definitivamente.
Me dijo que tenía que poner su cabeza en su sitio y que aún tenía que explicarme cosas pero que creía que era lo mejor para el.
El caso es que dos semanas despues osea la semana pasada, hablando intermitentemente con el porque yo le preguntaba como estaba (como una idiota) si quería quedar, y el me decía que no etc. Hemos quedado y me ha explicado todo.
Según él ya estabamos mal hace tiempo (yo ni lo sabia) es verdad, que si que teniamos problemas con el tema del s*x* porque entre la pandemía, que vivimos con nuestros padres, que me tomaba la pastilla y tenía -8462 de libído pues lo haciamos poco, y yo admito que el me decía tal igual podríamos hacerlo mas, pero la cosa se quedaba ahi deciamos pues si tal y ya esta.
En fin que me ha dicho que con Pepita sin el quererlo ha empezado a sentir cosas sin el esperarselo, y por eso estaba rallado, lo que me ha dicho es q el y yo empezamos a salir y como que conectamos despues de salir, pero con Pepita le ha pasado que ha conectado siendo amigos y ha empezado a sentir cosas mas fuertes que las que empezo a sentir por mi.
Yo le dije que los problemas del s*x* le iba a poner solución AHORA que habiamos hablado y discutido del tema, pero el me ha dicho que se ha dado cuenta que conmigo estaba "acomodado" y ahora que ha llegado Pepita pues como que se ha dado cuenta de que lo que tenía conmigo igual no era lo que quería y que con ella conecta más en ese sentido.
Me ha dicho que no tengo que cambiar por nadie, que el ahora se ha dado cuenta de esto y va a tomar este camino, que igual en el futuro se mete una hostia, pero que claramente esta siendo egoista y va a mirar por su felicidad y que este es el camino que quiere seguir.
Ayer nos vimos por última vez, porque le quise decir a la cara, que me parecio FATAL que la trajera aquí con nuestro grupo de amigos, que no era el momento porque yo lo estoy pasando bastante mal y que era una falta de respeto, me dijo que tenía razón y que no lo iba a volver a hacer (lo hizo por 2 vez) y por eso se lo quise decir a la cara, y ahora si que me ha dicho que es verdad que no es el momento que igual no es nunca el momento de traerla, pero sobretodo 1 semana después de dejarlo, y que sus padres le habían dicho que no les parecía bien, aún asi me dijo que iba a venir con ella pero se quedarían en su casa.
Yo le dije que le deseo que sea muy feliz, y que lo que me ha hecho a mi ha sido una puñalada en el corazón por la espalda que yo no me esperaba nada de esto y que espero que no se lo hagan NUNCA, porque visto lo visto igual lo vuelve a hacer el o se lo hacen a el...
Yo entiendo que el haya buscado su felicidad y que si conmigo no estaba bien no se iba a quedar pero, me esta doliendo mucho esta situación porque le dije también que yo tenía metaforicamente una "cuerda" con el que me la han arrancado de cuajo, y el simplemente a cambiado la "cuerda" de un sitio a otro y se que lo estará pasando mal, que tendrá sus momentos de pensar en mi porque aún me quiere, pero tan mal como yo lo estoy pasando obviamente no.
Me enteré también que el mismo dia que me dejo, por la noche ya se había besado con ella, y yo como una tonta intentadolo a ver si las cosas podían mejorar, podíamos superar esta crisis pero...
Siento mucho el tochaco primas, es un resumen muy grande, ahora estoy saliendo con nuestro grupo de amigos (sin el) y me distraigo un monton y mis amigas me estan apoyando un montón, a pesar de en estos 6 años yo me centre en el y no salía casi, pq para mi el era lo único importante, y me he dado cuenta de la dependencia emocional que tenía con el, pero ellas me estan apoyando a pesar de todo.
No se que va a pasar, (tenemos un festival en 2 meses) hemos quedado que ya vería que haríamos, pero si yo tengo que pensar en MI felicidad egoistamente como ha hecho el, yo voy a ir y el pues no se ya nos apañaremos.
Finiquitando ya, solo era por desahogarme, desde que lo dejamos tengo una ansiedad en el pecho todos los días, no tengo ganas de hacer nada, he bajado 5 kg pq no tenía ni hambre, tenía angustia (ahora ya como un poco mas) pero la ansiedad sigue ahi y quiero dejar de pensar en el pero esta en mi mente de 24h que tiene el día 23h y media.
Quiero pensar que el tiempo me hará bien, y ahora aunque no me apetezca tengo que hacer cosas centradas en mi.
Igual que pienso que aunque mi corazón diga ahora que si, mi cabeza dice que el no es el amor de mi vida y que encontraré a alguien que si lo sea.
He empezado a ir al psicólogo también porque lo veía todo bastante negro y bastante mal (solo llevo 2 sesiones) pero voy a seguir y os juro que yo quiero que esto se me pase, pienso que lo voy a superar y eso que me esta esperando alguien mejor.
Espero haberme explicado lo mejor posible y sino, espero aclararos lo que haya explicado mal.
Muchas gracias por leerme y contestarme❤️

bienvenida, prima. siento mucho lo que estás pasando, leerte me ha dolido hasta a mí. 😢 al parecer, en las penas de desamor se activa la misma zona del cerebro donde se encuentra el instinto de supervivencia, y por eso nos lo tomamos tan a pecho. si el abandono y el rechazo duelen en otros contextos ajenos al amor, ya no digamos cuando se trata de una relación que ha durado varios años. sientes como si te arrancaran una parte de ti.

ir a terapia te podría ayudar, hoy cada día está más normalizado. busca refugio en tus aficiones y en tus amigos. mientras tanto, el tiempo y los mecanismos de defensa de la mente harán su trabajo. habrá un tiempo de duelo, pero al final, aunque te cueste creerlo, esa persona dejará de importarte.

mucho ánimo y si quieres puedes ir puedes ir contándonos cómo te sientes y si has dado algún paso. ✨

A ver el siempre ha sido muy extrovertido, no como yo que soy super introvertida y vergonzosa y tiene bastantes amigos tanto chicos como chicas y yo NUNCA he tenido problemas con eso, aunque le entraban chicas yo estaba super tranquila y aunque ha conocido chicas y se han hecho amigos, como ya digo nunca he tenido problemas, pero justo con Pepita si y mira me lo he comido con patatas...
Como ya os digo yo no se que hubiera hecho en su situación pero me siento super traicionada porque me ha cambiado "como si nada", aunque el me diga que todos los días piensa mi y se acuerda de mi, pero ha tomado este camino, siente que con esta chica conecta más.
Ella es más extrovertida también y me da ha entender como que tienen bastantes cosas en común y se ha dado cuenta de eso, que no veía ya un futuro conmigo y quiere probar esto, no sabe lo que va a pasar pero es lo que ha decidido...
Yo le insistí en que las parejas tiene crisis y SI LAS DOS PERSONAS QUIEREN se puede arreglar, sea lo que sea, yo doy algo por mi pareja aunque igual no quiera pero se que le hace feliz y el al revés. Pero me dejo muy claro que lo que siente por ella es bastante fuerte más que por mi... ya os digo ojala sean felices y a mi se me pase esta ansiedad y esta m*erda, pero creo también que esta en el proceso del principio de que todo es muy bonito y las mariposas...
También me dijo que no iba a salir de una relación para meterse en otra pero vamos, igual no le ponen la etiqueta de "relación" pero me siento totalmente reemplazable y ahora insegura para el futuro...

A ver el siempre ha sido muy extrovertido, no como yo que soy super introvertida y vergonzosa y tiene bastantes amigos tanto chicos como chicas y yo NUNCA he tenido problemas con eso, aunque le entraban chicas yo estaba super tranquila y aunque ha conocido chicas y se han hecho amigos, como ya digo nunca he tenido problemas, pero justo con Pepita si y mira me lo he comido con patatas...
Como ya os digo yo no se que hubiera hecho en su situación pero me siento super traicionada porque me ha cambiado "como si nada", aunque el me diga que todos los días piensa mi y se acuerda de mi, pero ha tomado este camino, siente que con esta chica conecta más.
Ella es más extrovertida también y me da ha entender como que tienen bastantes cosas en común y se ha dado cuenta de eso, que no veía ya un futuro conmigo y quiere probar esto, no sabe lo que va a pasar pero es lo que ha decidido...
Yo le insistí en que las parejas tiene crisis y SI LAS DOS PERSONAS QUIEREN se puede arreglar, sea lo que sea, yo doy algo por mi pareja aunque igual no quiera pero se que le hace feliz y el al revés. Pero me dejo muy claro que lo que siente por ella es bastante fuerte más que por mi... ya os digo ojala sean felices y a mi se me pase esta ansiedad y esta m*erda, pero creo también que esta en el proceso del principio de que todo es muy bonito y las mariposas...
También me dijo que no iba a salir de una relación para meterse en otra pero vamos, igual no le ponen la etiqueta de "relación" pero me siento totalmente reemplazable y ahora insegura para el futuro...
Hombre, pero es que una cosa es hacer una amiga y otra esto... Se conocen de fiesta, ella le entra y él querría, pero se refrena porque tiene pareja. Se dan el teléfono y a alimentarlo.
Las amistades no se forman en base a la atracción.

Me he leído solo el primer mensaje, para evitar ponerme de más mal humor.
Tu ex es un jeta y te has librado de una buena. Me explico, no es que 'conozcas a alguien y conectes y a ver qué vas a hacer entonces', como si fuera irremediable.
1º. Si piensas que estás mal con tu pareja (como parece ser su argumento), lo hablas y, si se puede, se soluciona. No te callas y dejas pasar el tiempo porque estás cómodo en pareja o no quieres verte solo y sacas esta carta cuando has encontrado a otra y quieres hacer liana.

2º. Desde el primer momento en el que una persona te entra, si tú le das tu teléfono, quedas con ella a solas, etc..., estás dando pie a que surja algo. Las cosas no son tan espontáneas como muchas veces nos hacen ver cuando nos quieren dejar. Te puede atraer alguien físicamente, y yo con esto tengo mis dudas, porque en 15 años de relación con mi pareja, os aseguro que me parece atractiva gente, del tipo 'mira que chico más guapo', pero jamás me he cruzado con nadie que diga 'me lo tiraría'. Yo miro ala gente, hombres y mujeres, y valoro si me parecen más o menos guapos, pero no se me calienta la almejilla.
Tu ex dio pie y lo que ha hecho es tantear el terreno con otra y cuando ha visto que tiene posibilidad de dejarte y no quedarse solo, entonces es cuando ha dado el paso. Te garantizo que si aparece Pepita y el piensa 'anda, me estoy fijando más de la cuenta', pero Pepita no le bola, él no te deja.

3º. El pasar una época de menos s*x*, no es excusa. No te digas que eso ha sido un detonante y, si lo ha sido, solo es un signo más de su imbecilidad. Las parejas, a lo largo de los años, pasan temporadas de más y menos ganas. Te saco unos años, cuando tenía 20 y pocos me acuerdo hablar con mi pareja de entonces y decir 'buah, es que si viviéramos juntos, todos los días lo haríamos fijo una vez'. Me río yo ahora de esas declaraciones. Vivo con mi marido, nos queremos infinito, nos gustamos, y no estamos todo el día (ni todas las semanas) dale que te pego porque...la vida. Y eso es algo que hay que aceptar y saber que nuestras ganas no siempre van a ir en consonancia con las de nuestra pareja. Que te digan 'podríamos hacerlo más', pues chico, hazte una Paj* si tienes ganas.

Para terminar, claro que vas a salir de esta. Te va a doler, te vas a culpar, vas a pensar que él con ella será más feliz que contigo (esto, que te importe una mierda), que tú no le dabas lo que otra sí (que no es más que la novedad).
Céntrate en ti, seguro que tienes tiempo y amigos con los que pasarlo, tu familia, tus hobbies. Intenta no estar mirando sus redes todo el tiempo, mi consejo es que le elimines de donde le tengas y si no puedes evitar la tentación, bloquéale. Y sigue adelante, el día menos pensado, conocerás a otra persona y te darás cuenta de que este tío era un gilipollas.

Ánimo prima.

Eres súper joven y te queda mucho por vivir. Ahora te toca lo difícil que es sanar.

Mi consejo, si se permite, trata de q haya contacto cero porque sino cada vez que vayas saliendo y le veas/sepas algo de él... de nuevo caes en el pozo. Date tiempo. No le des vueltas a razones o soluciones porque no va a ayudar en nada y te va a retener en el bucle. Diviértete pero sin forzarte a nada por pensar que así saldrás antes.

Es frustrante, pero todo pasa.

Edito porque no había leído tu último mensaje. Lo de la inseguridad es muuuuy normal "si quien se supone que más me quería me reemplaza cono si nada será que no valgo nada". No prima, claro que VALES. Que otros no sepan valorarte no significa nada. Esto no ha sido culpa tuya ni es porque tú no hayas sido buena novia, no le hayas dado tal o cual. Eso es lo primero que tienes que meterte en la cabeza. Date tiempo, que algún día sentirás el click en tu cabeza y dejarás de sufrirlo tanto

Última edición: