Mi pareja es alcohólico

Yo lo tendría claro si fuera tú, dejarlo. Primero porque no estaría con alguien cuyo hobbie fuera salir a beber.
Y porque sé de primera mano lo que conlleva un alcohólico cerca... Ni loca vamos.

No es un alcohólico al uso. Hoy dia el alcohol està tan socialmente aceptado que salir algunos dias a la semana a beber 12 horas y volver borracho de fiesta no se considera alcoholico.
Lo que tiene es un problema y quiero ayudarlo pero no se como
Es un alcohólico, cualquier persona que tiene una dependencia al alcohol lo es, aunque consiga controlarse y no estar borracho en su jornada laboral.

Hay personas que sólo beben cuando salen de trabajar y son alcohólicas. Personas que rigen sus horarios y sus actividades con el momento en que por fin les toca beber y que no aceptan cambiar sus planes por ello. Su hígado se va destrozando y su tolerancia al alcohol cada vez será menor.

Él tiene un problema y no lo reconoce porque es difícil reconocerlo y más en un país donde está tan aceptado el beber alcohol. Pero o le das un ultimátum para que busque ayuda profesional o rompe con él. Siento ser tan dura, pero los problemas de dependencia con el alcohol no van a mejor y tú sabrás si quieres vivir con un alcohólico que destroce vuestra relación y cualquier interacción social. Si no quiere que le ayudes, huye de ahí.

Sincera si te quieres a ti misma y le quieres a el, huye sin mirar atrás, déjale que toque fondo porq en las adicciones no hay mas.
Ademas que nunca es solo una sustancia, de verdad aunq tu ahora no quieras verlo.

No es un alcohólico al uso. Hoy dia el alcohol està tan socialmente aceptado que salir algunos dias a la semana a beber 12 horas y volver borracho de fiesta no se considera alcoholico.
Pero tu (y cualquier persona con dos dedos de frente) si lo consideras alcohólico.
Que más da lo que diga "la sociedad"? Tu marido es acohólico porque basa su vida en el trabajo y el alcohol, y fuera de eso, no hace otra cosa. Y a ti, que eres su pareja, te desquicia. Por tanto, te ha perdido el respeto porque no le importa nada lo que tu sientas. Tampoco se respeta a si mismo, porque eso no lo hace un adulto funcional. Dices que no le interfiere en el trabajo, pero recuerda que no es un trabajo normal. VA ARMADO. Es posible que un dia vaya de resaca y con las neuronas en blanco y a saber que puede pasar.
En resumen: el "problema" que tiene tu pareja es que es un alcoholico, se disfrace como se disfrace.
Ya has dado el primer paso verbalizándolo. Consulta en AA AA en tu ciudad, que ellos sabrán guiarte mejor que nosotr@s.
Mucho ánimo y mucha fuerza. Aqui estamos si necesitas desahogarte

Policía siendo alcohólico?
Deja la relación y avisa a sus superiores.
Es más frecuente de lo que parece, en este tipo de profesiones que portan armas y en otras que también tienen responsabilidad sobre otros.
La profesión sanitaria tiene una incidencia bastante alta de alcoholismo.
El alcohol en nuestra sociedad es un problemón...

Es alcohólico en el momento en que no es capaz de parar de beber antes de perder el control y y tiene lagunas.
Los alcohólicos no siempre se emborrachan diariamente y viven en la calle, o entre basuras y sin trabajo.

Hay alcohólicos que beben en la soledad de su casa y hacia fuera llevan una vida normal y productiva, al menos al principio.

Hay alcohólicos que beben compulsivamente pero solo algunos días a la semana, el resto no. Binge drinking, creo que lo llaman.

La clave es la imposibildad para dejar el alcohol. Es incapaz de salir con los amigos y no beber alcohol. Si mañana el médico le dice que tiene el hígado afectado y tiene que dejar de beber, le iba a costar muchísimo. Al contrario que si le dicen que deje de beber leche o zumos... Es alcohólico.

Está de baja por algún tema psicológico?

Hay muchos tipos de alcoholismo
Siempre pensamos en el tipo que no se aguanta de pie , se agarra a las farolas,se bebe hasta el.agua de los jarrones,se le traba la lengua y acaba por los suelos cada día.
Alcohólico es aquel que no puede dejar de beber ,que lo necesita al nivel que sea, incluso a nivel social o los fines de semana.
Tu pareja puede estar un mes sin beber nada?
15 días??
O lo necesita para divertirse si o si?
Tu puedes estar 15 días,1 mes o lo que sea sin beber por ejemplo por razones médicas
El no.
Para ser alcoholico no hace falta beber cada día
En esas asociaciones atienden a enfermos y familiares
Como bien te dicen pásate por allí sin compromiso,son anónimas y te ayudarán a entender el grave problema que tiene
Y lo debe tener porque a ti te preocupa mucho y incluso tienes que escribir aquí para desahogarte.

Socialmente aceptado estará lo que quieras pero si no sabe parar de beber es alcohólico, no hay más. Si él no asume que tiene un problema tú puedes hacer 0.

Yo si fuera tú dejaría la relación. Por cómo actúa y se comporta tu pareja, está claro que tiene un problema con el alcohol. Si él no acepta que tiene un problema, va a ser muy difícil poder ayudarle, y al final eso te va a arrastrar a ti.

Es primordial que él reconozca sus problemas para poder enfrentarlos. Si él no acepta el problema, cualquier intento de ayudarle será inútil y solo te provocará un desgaste emocional.

Además, vivir siempre preocupada por su saber dónde está, cómo está y qué está haciendo es un sinvivir. Si él no quiere cambiar, es muy probable que sigas enfrentando las mismas dificultades y preocupaciones una y otra vez.

Lo ideal sería buscar apoyo profesional y rodearse de su entorno más cercano. Todo esto sin olvidar que, también es importante que pienses en tu propia felicidad y bienestar. Si ves que esta situación no tiene mejora, quizás lo mejor sea dejarlo y alejarte de ese entorno. Tu bienestar es lo más importante, y estar en una relación con alguien que no está dispuesto a aceptar que tiene una adicción puede ser muy perjudicial para ti.

Date prioridad a ti misma, en lo que necesitas y mereces. Un abrazo!

3 años has estado así? No te puedo recomendar nada más que que acabes con la relación, sin paliativos, te va a amargar la existencia.

Y en estos post siempre lo digo, no sólo consume alcohol en esas salidas, tenlo por seguro.

He sabido de casos de transportistas alcohólicos y cocainómanos consumiendo durante la jornada, ya no me sorprende nada.

Y no quiere que le ayudes, probablemente quiere una chacha y esto mismo pero con la O. No te hagas esto.