Mi pareja es alcohólico

Como me suena esta situación a la que yo viví.... Estuve con un chico 7 años y dos de casada y viví esa situación tantas tantas veces.... Era militar y bebía lo que no estaba escrito... Al principio no le daba importancia hasta que se empezó a pasar de la raya, un día le trajo la policía a casa, otro día le eche de casa porque me dijo cosas horribles, después volvió arrepentidisimo de lo que me dijo.... No quiso ir nunca alcohólicos anónimos ni nada parecido porque no consideraba que tenía un problema con el alcohol y su familia tampoco lo veía así... Me vi sola tirando de una persona que no..... No tenía apoyo por parte de su familia e íbamos a casa de su madre de viernes a domingo y ella le compraba el whisky la cerveza y el vino, sabiendo lo que había... y además estaba a tratamiento de ansiedad.... Coctel

Me costó tomar la decisión pero me divorcie y fue lo mejor que hice... Yo te doy como consejo que dejes la relación porque te acabará pasando factura como me pasó a mi y es jodido salir después y que no tengas hijos....

Ayer por ejemplo sali de trabajar alas 10:30 de la noche y el se habia ido solo a un pub a beber. Vino alas 2:30. Habia estado alli solo bebiendo desde la 10 en la barra. Yo aqui esperando sin apenas dormir
Y vino pronto porque estaba solo. Porque cuando queda con alguien se va al mediodia y vuelve alas 5 o 6 de la mañana sin poder hablar y casi tirado por el suelo. Al dia siguiente no se acuerda de nada. Tiene lagunas y no sabe que hizo ni con quien.

Y no hace crítica de estas situaciones?
No le preocupa no acordarse de lo que hizo horas antes?
No le preocupa la repercusión en su trabajo? Porque sus superiores se acabarán enterando de que bebe hasta la inconsciencia. Y aunque salga a beber con compañeros, otros no serán tan benévolos. Que en el trabajo de pongan la etiqueta de borracho cierrabares no es lo mejor en ninguna empresa...

Gracias por contestar chicas.
Solo queria desahogarme y ver vuestros puntos de vista ajenos a mi entorno.
Y no hace crítica de estas situaciones?
No le preocupa no acordarse de lo que hizo horas antes?
No le preocupa la repercusión en su trabajo? Porque sus superiores se acabarán enterando de que bebe hasta la inconsciencia. Y aunque salga a beber con compañeros, otros no serán tan benévolos. Que en el trabajo de pongan la etiqueta de borracho cierrabares no es lo mejor en ninguna empresa...
el cuando trabaja está normal y además que los compañeros son igual o peor. Pero esto no se ve como algo anormal ni un problema. Esto pasa mucho en esta sociedad.
El hace bien su trabajo, incluso mejor que el resto, y siendo funcionario, no es como una empresa privada. A nadie le importa nada de eso si tu vas siempre bien a tu trabajo, puntual y durante su ciclo de 6 dias jamás bebe y se implica mucho

No quiero dejarlo porque lo quiero muchisimo. Quiero ayudarlo.
Y aunque quisiera, no tengo una situación economica buena para irme, trabajo 16 horas a la semana y oposito para una vida y estabilidad mejor. No tengo apoyos familiares ni sitio donde ir.
Estoy sola.
A corto plazo no tengo posibilidad de nada. Aunque no es lo que quiero tampoco, como ya os comento yo no quiero dejarlo ni estoy con el por interés, en los otros aspectos de la vida estamos muy bien.

Voy a enterarme de donde esta el alcohólicos anónimos para solicitar información.
Muchisimas gracias a todas por darme consejos y os iré informando

Si tiene lagunas, ya tocó fondo. Sabes lo peligrosísimo que es eso? Cualquiera en su sano juicio se asustaría por ello, pero más si tiene un arma. En ese estado se puede hacer cualquier cosa. El debería saberlo si es policia

El alcoholismo es una enfermedad que puede revestir diversos grados de gravedad. La codependencia también es una enfermedad y la desarrolla en muchos casos la persona que convive con un alcohólico.

Lo que te aconsejo es que busques terapia para ti., o bien para evitar desarrollar una codependencia o bien por si ya tienes en curso (que ya muestras síntomas) tratarla con carácter de urgencia, puesto que es un problema mental que requiere tanta atención como el alcoholismo.

Y por demás, en cuanto a tu pareja y dado que está en un estado de total negación del problema, lo único que puedes hacer es un ultimátum, pero siempre que estés dispuesta a actuar con firmeza en caso de que no cumpla.

Prima, te veo más empática de lo esperado para un caso así.

Has intentado hablar con él y ayudarlo. Yo probaría un ultimatum y si no cruzaría la puerta con la maleta.

Me parece increíble que llegues a tu casa a las 10:30 de trabajar, y que tu pareja en vez de hacerte la vida más fácil o tener un detalle, tengas que estar preocupandote si está en un hospital por un coma etílico. Eso es desconsiderado contigo.

Aparte eso de que no sabe lo que hace en ese lapsus temporal... ¿qué pinta solo en un pub de 10 a 3? Porque si solo quisiera beber, se emborracharía solo en casa con la botella. Me suena raro, no me encaja y creo que te lo tratas de edulcorar a ti misma. Pero tienes que abrir los ojos y mirar por ti.

Pues mira prima,permíteme decirte que los señores de 40,50 y 60 años,NO VAN A CAMBIAR JAMÁS. ¿3 años de relación así? Déjale ya. Demasiado lo has aguantado. No es ningún niño sin recursos. Y es alcohólico total,los alcohólicos y drogadictos no son capaces de salir ellos mismos de su pozo,y lo que hacen es arrastrar a ese pozo a su familia. Huye ahora que estás a tiempo,y si ese hombre en algún momento de su vida decide salir de la mierd*,ya si eso,que te avise.

Gracias por contestar chicas.
Solo queria desahogarme y ver vuestros puntos de vista ajenos a mi entorno.

el cuando trabaja está normal y además que los compañeros son igual o peor. Pero esto no se ve como algo anormal ni un problema. Esto pasa mucho en esta sociedad.
El hace bien su trabajo, incluso mejor que el resto, y siendo funcionario, no es como una empresa privada. A nadie le importa nada de eso si tu vas siempre bien a tu trabajo, puntual y durante su ciclo de 6 dias jamás bebe y se implica mucho
En el ejército les hacen pruebas de orina y sangre cada poco para ver si consumen o demás pero por el alcohol no les dicen nada..... Este en su trabajo también cumplía bien y si es verdad que son todos bastante aproximados en cuanto a esta adicción... .. Pero tranquila ya llegará buff estoy agobiao, estoy cansadisimo, la gente es insoportable..... Todo va en conjunto.... Si le decía algo de beber... Bebía a escondidas y me llamaba loca.... Yo también estaba opositando y recibía ayuda 0en casa con el, cuando hacía la cena solo para el.... Se vuelven egoístas

Pero la pregunta es... Estas dispuesta a aguantar eso? Por mucho que lo quieras, yo también quería mucho a mi ex marido y aguante 7 años, al final te ves en una situación que dices o el o yo porque estas harta de tantas cosas malas.. pero es que esto va a peor nunca a mejor.... Estas dispuesta a sacrificar tu salud mental por este chico?? Porque te aseguro que pasa muuuucha factura que lo he vivido y he estado con psicológico y psiquiatra por culpa de todo esto y te aseguro que no es plato de gusto....
Obviamente es una decisión que debes de tomar tu y nadie más... A mi me costó muchas lágrimas tomarla pero al final compensa al 100%....solo puedo mandarte muchísimo ánimo y si te apetece hablar o desahogar aquí tienes una prima

Si soy una persona empática y muy positiva. Intento no venirme abajo porque esta situación después de las que he pasado en mi vida con una familia disfuncional pues me es hasta liviana ( he pasado épocas de mi vida con problemas peores)

Ahora mismo también quiero centrarme en mi examen de la oposicion que es a final de año y necesito esa plaza para dotar de más estabilidad y posibilidades a mi vida.

Solo que a veces pues es inevitable venirse un poco abajo. Y necesitas desahogarte un poco.

Me encanta este foro y hasta ahora solo había comentado sobre cotilleos o cositas banales.
Pero es genial y vosotras también

En el ejército les hacen pruebas de orina y sangre cada poco para ver si consumen o demás pero por el alcohol no les dicen nada..... Este en su trabajo también cumplía bien y si es verdad que son todos bastante aproximados en cuanto a esta adicción... .. Pero tranquila ya llegará buff estoy agobiao, estoy cansadisimo, la gente es insoportable..... Todo va en conjunto.... Si le decía algo de beber... Bebía a escondidas y me llamaba loca.... Yo también estaba opositando y recibía ayuda 0en casa con el, cuando hacía la cena solo para el.... Se vuelven egoístas

Pero la pregunta es... Estas dispuesta a aguantar eso? Por mucho que lo quieras, yo también quería mucho a mi ex marido y aguante 7 años, al final te ves en una situación que dices o el o yo porque estas harta de tantas cosas malas.. pero es que esto va a peor nunca a mejor.... Estas dispuesta a sacrificar tu salud mental por este chico?? Porque te aseguro que pasa muuuucha factura que lo he vivido y he estado con psicológico y psiquiatra por culpa de todo esto y te aseguro que no es plato de gusto....
Obviamente es una decisión que debes de tomar tu y nadie más... A mi me costó muchas lágrimas tomarla pero al final compensa al 100%....solo puedo mandarte muchísimo ánimo y si te apetece hablar o desahogar aquí tienes una prima
Muchas gracias prima, y me alegro que consiguieras dar el paso y que ahora estés muy bien.
Lo mismo te digo