Mi pareja es alcohólico

Además de todo lo que ya te han dicho, piensa en esto: vives con un alcohólico que tiene un arma. Veo un claro peligro ahí, quiérete a tí misma un poco más de lo que lo quieres a él y sal corriendo.
Lo conozco y sé que eso no es un peligro para mí ni para nadie.
Que un policia tenga un arma estadísticamente si que los datos son claros: solo hay peligro para ellos mismos, porque hay un alto índice de suicidios, de hecho la semana pasada se suicidó una compañera suya.
Pero él no tiene síntomas de depresión ni estoy ni lo más minimamente preocupada por el hecho del arma
Aprovecho para comentaros que él es 0 agresivo y incapaz de hacer daño a nadie. Ni siquiera entra en peleas verbales ni conmigo ni con nadie

Que un policia tenga un arma estadísticamente si que los datos son claros: solo hay peligro para ellos mismos, porque hay un alto índice de suicidios, de hecho la semana pasada se suicidó una compañera suya.
Pero él no tiene síntomas de depresión ni estoy ni lo más minimamente preocupada por el hecho del arma
Aprovecho para comentaros que él es 0 agresivo y incapaz de hacer daño a nadie. Ni siquiera entra en peleas verbales ni conmigo ni con nadie
Que sea adicto a una sustancia no te parece que es síntoma de algo? Normalmente debajo de todo eso hay depresión, ansiedad o un combo de eso y más cosas.
Por favor, no niegues la realidad (de la enfermedad que tiene) tampoco.

En el ejército les hacen pruebas de orina y sangre cada poco para ver si consumen o demás pero por el alcohol no les dicen nada..... Este en su trabajo también cumplía bien y si es verdad que son todos bastante aproximados en cuanto a esta adicción... .. Pero tranquila ya llegará buff estoy agobiao, estoy cansadisimo, la gente es insoportable..... Todo va en conjunto.... Si le decía algo de beber... Bebía a escondidas y me llamaba loca.... Yo también estaba opositando y recibía ayuda 0en casa con el, cuando hacía la cena solo para el.... Se vuelven egoístas
No es que no les digan nada, pero el alcohol se elimina antes y pasadas unas horas, aunque les hagan una alcoholemia, va a dar negativo o un nivel muy bajo. Es más fácil ocultar que se abusa del alcohol.

Otras drogas no, cannabis o cocaina pueden permanecer días en sangre.

Si soy una persona empática y muy positiva. Intento no venirme abajo porque esta situación después de las que he pasado en mi vida con una familia disfuncional pues me es hasta liviana ( he pasado épocas de mi vida con problemas peores)

Ahora mismo también quiero centrarme en mi examen de la oposicion que es a final de año y necesito esa plaza para dotar de más estabilidad y posibilidades a mi vida.

Solo que a veces pues es inevitable venirse un poco abajo. Y necesitas desahogarte un poco.

Me encanta este foro y hasta ahora solo había comentado sobre cotilleos o cositas banales.
Pero es genial y vosotras también
Prima, pues a por la opo. Centra energías a tope.

Yo creo que cuando tengas más autonomía económica vas a verlo todo más claro y sobre todo vas a sentirte más libre para ver cómo dispones tu vida. Pero ahora, lo quieras o no, dependes económicamente de esta pareja, lo cual complica mucho todo.

Ánimo, vete a por tus metas y no te impliques mucho en su tema porque te va drenar energías que necesitas para ti.

Voy a serte muy sincera, yo decía lo mismo de mi ex hasta que me cruzó un dia la cara y estuvimos 8 años...
Y hasta que no salí de ahí no me di cuenta que no hubiera hecho falta ese tortazo para darme cuenta de que era un ser despreciable, pero no vi las señales...

Entiendo que quieras apostar por la relación, pero vas a acabar muy mal, la gente enferma, ya sea por cualquier adicción, o lo que sea, muchas veces reniegan de la ayuda y no ven que tienen ese problema, hasta que te hundes, tiras la toalla y te resignas al "seguro que con el tiempo cambian" y ahi, amiga, cuesta mucho mucho salir.

Yo estoy felizmente enamorada de otra persona desde hace 7 años y buscando bebe y aun así aun hay noches que tengo pesadillas con mi ex.

No quiero dejarlo porque lo quiero muchisimo. Quiero ayudarlo.
Y aunque quisiera, no tengo una situación economica buena para irme, trabajo 16 horas a la semana y oposito para una vida y estabilidad mejor. No tengo apoyos familiares ni sitio donde ir.
Estoy sola.
A corto plazo no tengo posibilidad de nada. Aunque no es lo que quiero tampoco, como ya os comento yo no quiero dejarlo ni estoy con el por interés, en los otros aspectos de la vida estamos muy bien.

Voy a enterarme de donde esta el alcohólicos anónimos para solicitar información.
Muchisimas gracias a todas por darme consejos y os iré informando
Prométete a ti misma que si tu ayuda y la de terapias (AA AA u otra) tampoco, no vas a dudar en salir de ahi. No dejes que esto perdure en el tiempo. Intentadlo los dos. PERO LOS DOS. No es posible que solo una persona este empujando. No funciona. Si él no quiere salir, no puedes estar así toda la vida. Como te han dicho, de momento no tengas hijos. Por favor no los tengas. Por ti y por ellos. Un padre alcohólico no es lo mejor para nadie. De momento centrate en tu oposición, pues esa plaza va a ser tu posibilidad de irte de ahi si las cosas no cambian, al tiempo que vas mirando ésto e intenta hablar con él. Si se cierra en banda, ya vas teniendo pistas del futuro que te espera.
¡Mucho ánimo!! Valor, que tu puedes!!! ¡Ojalá todo se solucione!!!

Estoy alucinado.
Yo no bebo. No fumo. Y cuando leo estás cosas, no las puedo entender. Si una persona tiene problemas, el alcohol no lo arregla: Lo agrava.
Por cierto, huye. Separate de este hombre, te puede dañar. Huuuuuyeeeee!!
Quiérete a ti misma.

Buenos días chicas.
Tras una noche sin dormir necesito hablar con alguien que no sean mis familiares, amigos o conocidos.
Simplemente me gustaría una opinión aparte y neutral.
Llevo 3 años con mi pareja y vivimos juntos.
Es una persona que no puede estar en casa. Le encanta la calle, salir, pero siempre que sale tiene que irse a beber a algún bar. Relaciona todas las salidas con irse a un bar yya no parar.
A veces con amigos y otras veces solo.
Ayer por ejemplo sali de trabajar alas 10:30 de la noche y el se habia ido solo a un pub a beber. Vino alas 2:30. Habia estado alli solo bebiendo desde la 10 en la barra. Yo aqui esperando sin apenas dormir
Y vino pronto porque estaba solo. Porque cuando queda con alguien se va al mediodia y vuelve alas 5 o 6 de la mañana sin poder hablar y casi tirado por el suelo. Al dia siguiente no se acuerda de nada. Tiene lagunas y no sabe que hizo ni con quien.
Prima, con todo mi cariño, en esa relación soís tres, tú, tu pareja y el alcohol.
No trates de normalizar (a veces se cae en ello) una situación que no lo es, generalmente las personas bebedoras se mueven en un entorno de iguales. Me explico, si sus compañeros o amigos hacen lo mismo, no es porque eso sea algo normalizado, lo es en ese entorno pero visto desde fuera pasar tu tiempo libre en el bar, bebiendo hasta tambalearte no lo es. De hecho cuando se deja de consumir cualquier sustancia una de las prescripciones habituales es alejarse del entorno en el que se consume.
Beber sólo o en compañía no es un hobby al que dedicas el tiempo libre, es consumir habitualmente un tóxico que deteriora la salud física, mental y las relaciones con el entorno familiar, social y laboral. Tarde o temprano, en mayor o menor grado, comienza a crear una constelación de problemas que giran alrededor del consumo.

No quiero dejarlo porque lo quiero muchisimo. Quiero ayudarlo.
Y aunque quisiera, no tengo una situación economica buena para irme, trabajo 16 horas a la semana y oposito para una vida y estabilidad mejor. No tengo apoyos familiares ni sitio donde ir.
Estoy sola.
A corto plazo no tengo posibilidad de nada. Aunque no es lo que quiero tampoco, como ya os comento yo no quiero dejarlo ni estoy con el por interés, en los otros aspectos de la vida estamos muy bien.

Voy a enterarme de donde esta el alcohólicos anónimos para solicitar información.
Muchisimas gracias a todas por darme consejos y os iré informando
Si le quieres intenta ayudarle buscando ayuda profesional en alcohólicos anónimos, pero lo primero que tiene que hacer él es reconocer que tiene un problema con el alcohol y que eso va a destrozar vuestra relación porque a nadie le gusta estar con un alcohólico y también le va a destrozar la salud.

Puede que ahora no lo vea, pero el consumo prolongado de alcohol provoca cáncer y también puede sufrir una caída y destrozarse alguna parte del cuerpo.

Aunque ahora tenga una dependencia brutal su vida será más fácil si consigue dejar el alcohol.

Tras una noche sin dormir necesito hablar con alguien que no sean mis familiares, amigos o conocidos.
No tengo apoyos familiares ni sitio donde ir.
Estoy sola.
Intento no venirme abajo porque esta situación después de las que he pasado en mi vida con una familia disfuncional pues me es hasta liviana ( he pasado épocas de mi vida con problemas peores)

Veo que con tu familia no se puede contar, pero que tu hayas pasado una época mala y ahora estés en una menos mala, no te quita que estés en una mala.

Vino alas 2:30. Habia estado alli solo bebiendo desde la 10 en la barra. Yo aqui esperando sin apenas dormir
Y vino pronto porque estaba solo. Porque cuando queda con alguien se va al mediodia y vuelve alas 5 o 6 de la mañana sin poder hablar y casi tirado por el suelo

Vino pronto dice, a las 02:30, que me digas que eso es ocasional una o dos veces al año lo de llegar tirado en el suelo porque se ha celebrado una boda, una jubilación o alguna memez vale, pero que sea el pan de cada día que sale con alguien pues ya si que no.

Cabe decir que no se puede decirle nada, no reconoce que tiene un problema y no es una persona con la que se pueda hablar, rehuye de las conversaciones serias, poniendose en plan pasivo-agresivo.

Claro, es 0 agresivo cuando esta tranquilo, cuando intentas hablar con el ya pasa a pasivo-agresivo, que tu novio es un pokemon?
Tiempo al tiempo.

Es un peligro, para ti y para el, para ti mentalmente porque bien no andas si vienes a pedir consejo, y para el en salud y mental, que el alcohol en esas condiciones perjudica el cerebro.

Pero él no tiene síntomas de depresión

Mira, la depresión es algo muy serio, tu puedes ver a una persona normal y riéndose todos los días y tener depresión,no sabes como llega, así de peligrosa es la depresión, así que ojo y mucho cuidado con esto porque a lo mejor te puede llegar a ti en la situación en la que te encuentras, porque esta situación como no mejore te va a desgastar.

No es un niño para estar así.

Hoy dia el alcohol està tan socialmente aceptado que salir algunos dias a la semana a beber 12 horas y volver borracho de fiesta no se considera alcoholico.

Mira, una cosa es salir el fin de semana, tomarte algo y llegar contento, y otra es salir cuando entra en gana y llegar a las tantas que no sabes ni quien eres y mas teniendo a tu pareja preocupada.

Lo que tiene es un problema y quiero ayudarlo pero no se como

Busca consejo en ellos, pero como el no quiera, vete olvidando, así que ellos son humanos.

el cuando trabaja está normal

Lo que faltaba

además que los compañeros son igual o peor

A bueno, si es que los compis son así no pasa nada, todo solucionado.

Pero esto no se ve como algo anormal ni un problema. Esto pasa mucho en esta sociedad.

Si es un problema aunque sea común en gente joven, he trabajado en el mundo de la noche, salgo casi todos los fines de semana, ayer mismo salí y no tome ni una gota de alcohol y llevo sin beber alcohol dos meses y no pasa nada, pero si veo, eso si la gente que se pasa, y empiezan con tonterías, que hay veces que no se llevan una ostia de milagro, otras veces se lían, se caen una buena ostia al suelo, así que si es un problema para el y los demás, aunque el entorno suyo piense que no, y siendo policías y ya entrados en edad tiene coj*nes la cosa.

Quieres ayudarlo, eso es muy bonito, pero hay gente que no quiere ayuda, y lo único que hacen es arrastrarte a donde están ellos, quieres ayudarle, pues que empiece primero escuchándote y luego ya lo que te digan los de alcohólicos anónimos.

y mientras tu te centras en tu examen y ojala todo te vaya fantástico.