Justo creo que es el problema. Que su dinero sea el de sus padres y que no espabila ni sabe lo que valen las cosas.vale, entonces a tu pareja lo que le hace falta es espabilar y salir de debajo del ala de los padres.
Me deja loca lo de que el dinero se lo lleven sus padres, ¿no tiene cuenta propia? ¿ahorros propios? mi sueldo siempre fue mío, otra cosa es que hiciera ingreso a mis padres para aportar (aunque nunca me dejaron). Si lleva años trabajando me parece loquísimo que se llegue a quedar a cero. Ahora entiendo que te parezca tan preocupante el asunto, es que es raro raro raro.
Ante la duda, si te lo puedes permitir, compra en solitario. Según cuentas él no parece de fiar con las finanzas y, aunque quisieras, poco iba a poder ayudar en la compra del piso.
Yo soy todo lo contrario y, no se si está bien o mal pero mi dinero es mío y me lo administro yo y no mis padres…
Además que el otro día ya se lo dije cuando tuve que apechugar yo con los 36€ del vino, que me administro yo sola y me tengo que mantener, pagar un alquiler, gastos,etc. que qué bonito eso de venir sin dinero y me decía que lo sentía, pero que no contaba con ese cobro imprevisto.
Pues me da igual espabila, vente con dinero en efectivo, no sé…
No es que se gaste todo su dinero es que anda siempre trabajando y luego parece que pare ocio en pareja anda cojo. No lo entiendo

Muchas gracias por los consejos y experiencias!!!!!!