Mi pareja me habla de hacer intercambio de parejas

El problema que veo de base es que hablas de ella como tu pareja y ella… bueno ella no ha concretado nada, salvo que quiere fluir y que vamos viendo , no sé qué.

La cosa es que si ella quiere fluir o abrir la relacion es válido que lo proponga. Pero aquí tienes que pensar muy bien tú, si te compensa esa filosofía de vida o necesitas otra cosa.

Tus necesidades son igual de válidas. Si tú necesitas exclusividad y fijar un horizonte de a dónde vais tienes que proponérselo también.

Personalmente no creo que ella ceda, y no te aconsejo que cedas por alguien que crees que no te considera pareja, y menos si haces las cosas en contra de tus principios.

Abrazos

He sido yo el que la ha buscado, el que le propuso salir y conocernos. Ella accedió sin dudas.
Le resulto curioso e interesante, eso me dice, y que le gusto. Tía independiente a tope y que " fluye" ( palabreja ya cansina).
En la actualidad estamos en exclusividad, que es mi manera de entender una relación y por lo que ella me dice también.
Por eso me descoloca lo del intercambio. Ella me lo comentó como una manera distinta de experimentar la sexualidad.
No porque le hayas buscado tienes que tragar y aguantar todo lo que te pida. Seguro que tú también lo vales

Llevamos poco tiempo, en exclusividad ( esto hablado y pactado). Nos vemos todos los días, nos llamamos por telf...uhmmm, yo lo considero pareja. Ella sé que no. Me debe considerar un tio guay, que medio le mola y se lo pasa bien.
No sabe aún si quedar conmigo en las vacaciones de este verano...que ya se verá...lo que apetezca. ..lo que " fluya".!! .
Me ha hablado de un tio que le ronda, un compi del curro. Pero que no queda con él por que está conmigo en exclusividad...pffff. Tía! que si!! que sobra que me cuentes eso!. Triangulacion? Darme celos? Solamente pura sinceridad?.
Yo también veo que sois pareja, pero ella tiene dentro la provisionalidad. Tal vez son cosas de psiquiatras, que le dan muchas vueltas a todo y son de alto mantenimiento. Yo no podría estar todo el día evaluando mi relación cuando se supone que es nueva y vuelcas el entusiasmo en conocer a la otra persona. A lo mejor tiene miedo a aburrirse. ¿Qué sabes de su dinámica anterior? Eso puede dar pistas.

Nop..te equivocas. Sí hay más mujeres que podrían estar yo con ellas y ellas conmigo. Ya sabes...: " hay muchos peces en el mar". ;).
Y no me vale cualquier cosa. Y si no, sólito se está dpm.
Si cuento mi caso concreto es por que me he enamorado!! Si fuera un simple rollo me daríalo mismo.
Pero, con la mala suerte, de que es una persona con la que no compatibilizo y aún así me he colgado.
Por lo que te he leído no me ha dado esa impresión la verdad pero vale.

A ver, el s*x* mek, ella no te considera pareja y te propone cosas que no van contigo.

Yo veo claro que ella pasa del tema y por eso está abierta a probar cosas que en otro momento no haría con alguien que le guste de verdad. O que intenta mejorar lo del s*x* metiendo a otros en la relación o haciendo cosas más excitantes "a ver si así...". Suena regular, la verdad.

Llevamos poco tiempo, en exclusividad ( esto hablado y pactado). Nos vemos todos los días, nos llamamos por telf...uhmmm, yo lo considero pareja. Ella sé que no. Me debe considerar un tio guay, que medio le mola y se lo pasa bien.
No sabe aún si quedar conmigo en las vacaciones de este verano...que ya se verá...lo que apetezca. ..lo que " fluya".!! .
Me ha hablado de un tio que le ronda, un compi del curro. Pero que no queda con él por que está conmigo en exclusividad...pffff. Tía! que si!! que sobra que me cuentes eso!. Triangulacion? Darme celos? Solamente pura sinceridad?.
El tío que le ronda es quien de verdad le interesa y está la mujer esperando a que todo fluya y se concrete en esa dirección porque con ese tío es con quien quiere pasar las vacaciones en verano.

A mí con todo lo que has contado me parece que estáis pasando el tiempo. Bueno, al menos ella. Ni está colgada de ti, ni piensa que vaya a salir de ahí algo a largo plazo. Le caes bien, le gustas lo suficiente para echar un rato y ya está.
Tú dices que te has enamorado, pero también eres consciente de que no tenéis futuro.
Yo saldría de ahí lo antes posible para no hacerme daño. Cuanto más lo alargues, peor será.

Si, totalmente de acuerdo con @Lilim88 tiene toda la pinta de que el que puede acabar pasándolo mal vas a ser tú, a ella le da igual. Si alguien te interesa de verdad lo del tío que va detrás de ella se lo ahorra para que tú no sufras, más si encima es del trabajo que se verán a diario...y encima te dice que es por la exclusividad pactada contigo...en vez de pasar olímpicamente de él y decirte que te prefiere a ti.

Pues llevo en 4 años a 3 chicAs que me endosan lo de fluir, lo de dejarse llevar, flexibilidad como un junco. Hablo del " fluir": como expresión de ahora quedo contigo/ ahora no, ahora quedamos pero como y cuando a ella le interesa, no te cojo el telf puesss por qué estoy viendo una peli...ya te llamaré ya si eso, llamadas a las 23h un lunes de ven a mi casa que me pica el chirri ;). Quedamos el puente para irnos a la playa?? Puesss, no lo sé, ya veremos, que fluya, y tu no sabes aún si hacer la maleta el día antes de inicio de puente.
Ojo: esto que cuento es de mi anterior pareja, no de la actual, la de los intercambios.
Puto está el mercado :)
Así que porfa, NO es exclusivo de los tíos. No caigamos en sexismos, hablo del fluir.
Pero entiendo que lo de fluir y ser flexible te va bien cuando repites el mismo patrón y te sigues metiendo en ese mismo tipo de relación...

Para mí es que lo de fluir me enfría el interés en cuestión de segundos, me resulta una característica cero atrayente y ya no saldría más con alguien que va en ese plan, por muy mono y atractivo que me resulte. Hay mucha gente interesante por el mundo deseando amar y ser amada como para perder tiempo con entretenedores. Y mejor sola que comiéndome la cabeza por el enésimo tipo que no me corresponde como me gustaría.

A mí con todo lo que has contado me parece que estáis pasando el tiempo. Bueno, al menos ella. Ni está colgada de ti, ni piensa que vaya a salir de ahí algo a largo plazo. Le caes bien, le gustas lo suficiente para echar un rato y ya está.
Tú dices que te has enamorado, pero también eres consciente de que no tenéis futuro.
Yo saldría de ahí lo antes posible para no hacerme daño. Cuanto más lo alargues, peor será.
Lo que pasa es que se ha pillado de una informal que le dice que le interesa otro (eso sí me parece una falta de respeto, porque si ya has quedado en exclusividad de mutuo acuerdo, no veo a santo de qué viene sacarlo). Lo del intercambio me parece casi lo de menos. La verdad es que no sé qué le ve a la tiparraca esta, que ni frunge bien, ni es clara con qué quiere.

Jeeeee. Si, los últimos comentarios que aportáis me da la sensación que esta chica va por ahí. Me conozco de otras relaciones pasadas el percal, esa manera de actuar. Ya las he sufrido. Y ni de coña vuelvo a pasar por lo mismo!!.
No me lo esperaba de esta en concreto pero todo apunta que va por ahí.
Nahh , ya decido. Falta la conversación final para cortar con la relación. Sin juzgarla y con una buena dosis de responsabilidad emocional, al menos por mi parte.

Última edición:
Lo que pasa es que se ha pillado de una informal que le dice que le interesa otro (eso sí me parece una falta de respeto, porque si ya has quedado en exclusividad de mutuo acuerdo, no veo a santo de qué viene sacarlo). Lo del intercambio me parece casi lo de menos. La verdad es que no sé qué le ve a la tiparraca esta, que ni frunge bien, ni es clara con qué quiere.
Yo no entiendo en qué le beneficia a ella estar con este chico porque claramente no se ve con él, ni le gusta más que para un rato, el s*x* regular... Supongo que simplemente es una tía que no quiere estar sola o que le va bien tener alguien ahí para subirle el ego, sin más. Porque el OP está pillado y por eso está ahí, ¿pero ella?