Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Calificaciones
408
Llevamos 6 años y estamos en la edad que empezamos a trabajar y se supone que nos independizamos a vivir juntos y demás, yo tengo casi 25 y el 27...

Sin embargo a pesar de tener trabajo estable en Madrid y opciones de desarrollo profesional, ha decidido irse a vivir a una ciudad a 450 km... La excusa es un poco que se agobia aquí y me apetece tener la experiencia de vivir fuera un tiempo (a pesar de que ya ha hecho Erasmus y otros intercambios) y también que el trabajo allí tiene ligeramente mejor horario (aunque es muy similar todo a lo que tenía en Madrid), en principio es para año y medio

La relación en principio está bien pero a mí me parece raro que justo en el momento que deberíamos irnos a vivir juntos pasé esto¿Quizá no está muy convencido?

Va a dificultar mucho vernos tendrá que ser algún fin de semana o en vacaciones...

Vosotras aceptarías esto? Es falta de compromiso?

Yo por mis circunstancias personales y académicas no tengo posibilidad de irme a vivir con él

Quiere dejarlo y no lo dice a las claras, hazte a la idea. Por mucho que desearas aferrarte no llegarías a nada.
Y te está haciendo el favor de mostrarte que nunca podrías estar segura día a día de su compromiso.
Gracias por responder creo que tienes razón

Vosotras aceptarías esto? Es falta de compromiso?

Te digo lo mismo que en tu otro hilo, ¿qué más te da si otros lo aceptarían o no o si otros interpretan si es falta de compromiso o no en base a lo que cuentas con la info que das?

Tú, que eres quien dialogas con él, ¿crees que es falta de compromiso? ¿Te ves capaz de aceptar la situación?

Te digo lo mismo que en tu otro hilo, ¿qué más te da si otros lo aceptarían o no o si otros interpretan si es falta de compromiso o no en base a lo que cuentas con la info que das?

Tú, que eres quien dialogas con él, ¿crees que es falta de compromiso? ¿Te ves capaz de aceptar la situación?
Me viene bien ver opiniones de la gente y saber que harían en mi situación

lo de justo en el momento en que deberíais ir a vivir juntos ¿es una percepción tuya de la relación o algo de lo que habéis hablado ya?
Porque eso cambia mucho, igual para tí sí es, y para él todavía esta en etapa de desarrollo profesional antes de asentarse con su pareja....

Tu situación no la sabemos.

¿No has aprendido nada del otro hilo? Lo abres contando lo que crees que es tu situación y a las páginas acabas virando y contando más y más cosas que esclarecen que hay más del problema.

Una cosa me queda clara con ambos hilos. Necesitas trabajarte mucho a ti misma. Eres tremendamente insegura.

PD: lo que importa, que es lo que TÚ PIENSAS, sigues sin decirlo.

lo de justo en el momento en que deberíais ir a vivir juntos ¿es una percepción tuya de la relación o algo de lo que habéis hablado ya?
Porque eso cambia mucho, igual para tí sí es, y para él todavía esta en etapa de desarrollo profesional antes de asentarse con su pareja....
El desarrollo profesional es el mismo estando en pareja viviendo o no, ya digo que el trabajo es exactamente igual (sector público) y el desarrollo va a ser exactamente el mismo en cualquier ciudad

Yo viví algo similar a tu misma edad.
Estuvimos 8 años, dos de ellos viviendo en ciudades distintas (el tercer y el cuarto año) por razones similares a las tuyas.
Después, conseguimos trabajos en la misma ciudad y estuvimos 4 años viviendo juntos.
Llegaron los 29 y se acabó. No tiene por qué sucederte igual. Lo que tengo claro es que hay que hablar de esto con la pareja. El qué comunicamos y cómo lo hacemos es fundamental, lo más importante, de hecho.
También te digo, sois jóvenes. No vas a pensar lo mismo ahora que con 35.
Yo no me arrepiento de haber vivido esa relación. Actualmente somos como hermanos. Pero sí me arrepiento de haber estado toda mi veintena en una relación y de no haber vivido esa época como me correspondía sino como una mujer casada de 45 años.

Yo no puedo ser objetiva en este caso porque vivir en Madrid me parece que está fuera de mi alcance psicológico.
Para viajar y eso genial, pero vivir allí... uff es que cualquier ciudad cercana me parece mejor.

Y si es sector público, en cualquier otra ciudad cobrando lo mismo, va a vivir mejor económicamente.