Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Llevamos 6 años y estamos en la edad que empezamos a trabajar y se supone que nos independizamos a vivir juntos y demás, yo tengo casi 25 y el 27...

Sin embargo a pesar de tener trabajo estable en Madrid y opciones de desarrollo profesional, ha decidido irse a vivir a una ciudad a 450 km... La excusa es un poco que se agobia aquí y me apetece tener la experiencia de vivir fuera un tiempo (a pesar de que ya ha hecho Erasmus y otros intercambios) y también que el trabajo allí tiene ligeramente mejor horario (aunque es muy similar todo a lo que tenía en Madrid), en principio es para año y medio

La relación en principio está bien pero a mí me parece raro que justo en el momento que deberíamos irnos a vivir juntos pasé esto¿Quizá no está muy convencido?

Va a dificultar mucho vernos tendrá que ser algún fin de semana o en vacaciones...

Vosotras aceptarías esto? Es falta de compromiso?

Yo por mis circunstancias personales y académicas no tengo posibilidad de irme a vivir con él
Bueno, es que "el momento de irnos a vivir juntos" es muy relativo. ¿Habíais hablado de hacerlo?

Mi miedo es que me pase eso... Lo intento hablar pero es una persona con la que no es fácil, rehuye la conversación, la desvía, no sé si me entiendes para el hablar de estas cosas es como si le estuviese reprochando algo y se pone a la defensiva
Pues te voy a decir una cosa que igual no te gusta leer, pero si cuando hablas con él de este tema, utilizas términos como "su excusa" para hablar de los motivos que puede tener, o cuestionas un poco para qué si ya se ha ido de Erasmus o el trabajo viene a ser lo mismo, igual sí considera que le estás reprochando. Te recomiendo que le plantees sentaros tranquilamente a hablar del tema, de cómo os sentís ambos y ver qué sale de ahí.

Mi decisión es mia no la voy a basar en las opiniones pero me viene bien saber que pensáis así que agradezco los comentarios

Yo creo que cuando unos llevan ya varios años o se toma la decisión de vivir juntos y crear una vida en común o se ve que no se quiere y se toman otras vías, para mí en esto no hay términos medios lo contrario me parece un si pero no, quizá sea anticuada
No me has contestado a nada de lo que te preguntaba, es difícil darte una opinión o consejo más concreto si no hay detalles, lo siento.

Es que en un tema tan serio hace falta toda la información para posicionarse, al menos en mi opinión.
Y visto cómo empezó el otro hilo "tengo complejo" y cómo acabó "quiero que me deis la razón de que mi amiga es una hijaputa" pues no me atrevo a decir más.

Mi sensación es que quieres leer una opinión concreta para sentirte validada, no opiniones en general. Por eso ni dices qué opinas tú y cómo lo afrontas.
Y también por eso digo que me parece que necesitas trabajarte las inseguridades.
¿Que estás ok con ser insegura? Estupendo, suerte en la vida entonces.
No es que esté ok pero no sé qué aporta que lo resaltes, intentaré trabajarlo

Mi opinión sobre esto pues es la que te imaginas, que no tiene claro que quieres seguir con la relación pero tampoco quiere dejarla, inmadurez emocional en mi opinión o que es una persona que no quiere una pareja al estilo tradicional, por lo cual seguramente tendré que cortar

No quiero que me deis la razón como a las tontas ni en este hilo ni en el otro, como digo me gusta escuchar opiniones que puedan hacer reflexionar o darnos otro punto de vista

Lamentablemente hoy estoy desde el móvil me cuesta más expresarme que desde el ordenador

No me has contestado a nada de lo que te preguntaba, es difícil darte una opinión o consejo más concreto si no hay detalles, lo siento.
Te contesto que estoy desde el móvil y me cuesta

A la primera de si ir a vivir es algo que creo yo que toca y eso...es que creo que es así, llevamos 6 años y cuando llevas tanto tiempo o se hace un proyecto común y las dos partes se comprometen o se acaba y se va al desastre, así lo creo

Respecto a la segunda pregunta, el lo vende como que es temporal y me cuenta las ventajas, yo medio acepto, total que el se va y poco a poco se va viendo que no era así, lo que era para unos meses ahora es para año y medio, donde el iba a venir x fines de semana ahora viene mucho menos de lo que dijo, no sé si me entiendes, la táctica de la rana hervida un poco

Cuando confrontó el mi dice que no tenemos 40 años y que de momento no quede planificar nada, cosas así por lo que es muy difícil llegar a un consenso

Llevamos 6 años y estamos en la edad que empezamos a trabajar y se supone que nos independizamos a vivir juntos y demás, yo tengo casi 25 y el 27...

Sin embargo a pesar de tener trabajo estable en Madrid y opciones de desarrollo profesional, ha decidido irse a vivir a una ciudad a 450 km... La excusa es un poco que se agobia aquí y me apetece tener la experiencia de vivir fuera un tiempo (a pesar de que ya ha hecho Erasmus y otros intercambios) y también que el trabajo allí tiene ligeramente mejor horario (aunque es muy similar todo a lo que tenía en Madrid), en principio es para año y medio

La relación en principio está bien pero a mí me parece raro que justo en el momento que deberíamos irnos a vivir juntos pasé esto¿Quizá no está muy convencido?

Va a dificultar mucho vernos tendrá que ser algún fin de semana o en vacaciones...

Vosotras aceptarías esto? Es falta de compromiso?

Yo por mis circunstancias personales y académicas no tengo posibilidad de irme a vivir con él
Habíais hablado de ir a vivir juntos?

Yaya que no lo contempla ha quedado claro, para mí era lo normal se ve que para el no

Lo del desarrollo profesional vería el argumento en el típico caso de me voy a Londres porque me triplican el sueldo y eso... aquí es todo lo contrario es el mismo trabajo en una ciudad que en otra por lo que no me parece tan entendible
Pues porque le apetece. Porque es tremendamente enriquecedor a nivel personal vivir en otros lugares. Por x.
La cosa es qué relación tenéis, si os comunicáis, si compartís idea de vida y futuro, si se había hablado de futuro, si ha decidido solo sin tenerte en cuenta...

Pues porque le apetece. Porque es tremendamente enriquecedor a nivel personal vivir en otros lugares. Por x.
La cosa es qué relación tenéis, si os comunicáis, si compartís idea de vida y futuro, si se había hablado de futuro, si ha decidido solo sin tenerte en cuenta...
No habla de futuro le da angustia planificar

A mí si fuese una experiencia de unos meses con fecha de fin pues podría aceptarlo

Prima, siento decirte que la vida no son una serie de rutas preconfiguradas. Que cada persona, y cada pareja, marca la suya.

Parece que en tu relación hay cero comunicación. Tú das por hecho x cosas y él hace su vida sin tenerte en cuenta.
Bueno ahora está de moda eso de vivir la vida de formas alternativas, veremos con 40 años como está esa gente respecto a los que han cultivado y cuidado una pareja estable

A medida que se cumplen años van quedando menos personas válidas para formar una relación o una familia, hay distintos tipos de apego : evitativo, inseguro , seguro... naturalmente las de apego seguro que son las parejas recomendables cada vez van quedando menos porque se emparejan

Nunca has visto el típico caso de persona que lleva 1090 relaciones y todas mal? Creo que hay que evitar convertirse en eso por eso me duele perder una relación de 6 años que a priori estaba bien