Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

No, yo pensaba que era el curso natural de los acontecimientos...se ve que no

Es que si tenéis una relación de 6 años en la que no os comunicáis... Mal asunto.

El problema es mucho más profundo a que él quiera irse un año y medio a vivir fuera.
Porque esto que dices aquí
A la primera de si ir a vivir es algo que creo yo que toca y eso...es que creo que es así, llevamos 6 años y cuando llevas tanto tiempo o se hace un proyecto común y las dos partes se comprometen o se acaba y se va al desastre, así lo creo
"así lo creo". Exacto, así lo crees , peeo como no tenéis comunicación ni habláis del proyecto común, pues claramente no es como lo cree él y de ahí que hayáis llegado a la situación que habéis llegado.

primas me parece que estais siendo muy duras.

para empezar si la prima dice que esta "ok" con ser insegura no quiere decir que lo acepte y viva abnegada a ello, si no que es consciente, lo cual es un punto muy importante para comenzar un cambio, el cual costará muchisimo porque para desgracia de todos, los cambios personales son procesos un poco largos, y hay que apladirla por reconocer algo tan personal. Seguramente termine cambiando, con 25 años casi puede mejorar, al menos es consciente de donde partir.

si busca una validación, es normal, esta pasando por un momento de incertidumbre y cambios y cualqueira en su situacion hace cosas similares, o NADIE NUNCA ha contado una cosa en concreto a una persona que sabia que le validaria? pues eso. es facil juzgar. sin embargo, viene pidiendo opiniones, no a ser juzgada por como se siente, se puede decir estas cosas sin hacer estos señalamientos...esto no deja de ser un foro y logicamente no hara lo que aqui digan, solo busca desahogarse y ver otras perspectivas, un poco de empatía...

mi opinión es natural que esta situación te genere dudas e inseguridad, sobre todo porque coincide con un momento clave en la relación, cuando ambos podrían estar dando un paso hacia una vida en común.
La decisión de tu pareja de mudarse podría verse desde muchos puntos de vista;. por un lado, su deseo de vivir fuera podría ser genuino, una necesidad personal de explorar nuevas experiencias antes de asentarse definitivamente. por otro, podría reflejar una cierta ambivalencia respecto al compromiso, aunque no necesariamente significa que quiera terminar la relación.

Lo más importante aquí es la comunicación. ¿han hablado abiertamente de cómo se siente él respecto al futuro de la relación? ¿Ttene una visión a largo plazo en la que ambos vuelvan a coincidir en la misma ciudad? ¿sientes que esto desestabiliza la relación o que pone en duda su compromiso? ¿crees que podrías sobrellevar una relación a distancia durante año y medio sin que afecte demasiado a tu bienestar?
no hace falta que respondas por el foro, son preguntas personales y la pregunta que te tienes que hacer mas importante es: estoy a mi misma dandome la prioridad que merezco? son este tipo de situaciones las que quiero vivir con alguien? (porque decide algo unilateralmente) no olvides que TU eres tu propia prioridad, no tu pareja ni relacion

Estás molesta con tu pareja porque se va a trabajar a otra ciudad justo ahora que, SEGÚN TÚ, consideras que es el momento de iros a vivir juntos pero NO LO HAS HABLADO CON ÉL?
Pues claro que no es el curso natural, el curso natural lo decide cada pareja, HABLANDO LOS DOS.

Pues no lo es. Hay parejas que nunca conviven, y hay mucho compromiso.

SI es TU deseo, tendrías que comunicárselo, sobre todo ahora que plantea irse un año y medio fuera, y tú no lo puedes acompañar.

Que esa es otra: son 18 meses, a 450 km. No estáis en otro continente, sois jóvenes, os queréis y tendríais que poder arreglar para veros con cierta frecuencia. SI no es posible con veintipocos años, cuándo?!

Es que si tenéis una relación de 6 años en la que no os comunicáis... Mal asunto.

El problema es mucho más profundo a que él quiera irse un año y medio a vivir fuera.
Porque esto que dices aquí

"así lo creo". Exacto, así lo crees , peeo como no tenéis comunicación ni habláis del proyecto común, pues claramente no es como lo cree él y de ahí que hayáis llegado a la situación que habéis llegado.
Yo si tengo comunicación pero si alguna vez has dado con una pareja evitativa sabrás lo increíblemente difícil que es comunicarse de forma efectiva, llegar a consensos... Tienen una habilidad increíble para enrevesar

Se que desde fuera cuesta entenderlo, es como las parejas que se quedan enganchadas de un psicópata que desde fuera una dice pero que haces??

He tenido otras parejas con las que la comunicación era normal, está persona es muy complicada además da largas y dice cosas que luego no cumple, pone excusas

En fin que la tonta soy yo por seguir creyendo en el, eso desde luego no me han puesto una pistola en la cabeza para aceptar esto así que me hago cargo

Bueno ahora está de moda eso de vivir la vida de formas alternativas, veremos con 40 años como está esa gente respecto a los que han cultivado y cuidado una pareja estable

A medida que se cumplen años van quedando menos personas válidas para formar una relación o una familia, hay distintos tipos de apego : evitativo, inseguro , seguro... naturalmente las de apego seguro que son las parejas recomendables cada vez van quedando menos porque se emparejan

Nunca has visto el típico caso de persona que lleva 1090 relaciones y todas mal? Creo que hay que evitar convertirse en eso por eso me duele perder una relación de 6 años que a priori estaba bien
Pues mira, con esto que me dices, te daría una puntito verbal en la boca pero como tengo más educación que tu me voy a callar.

A la primera de si ir a vivir es algo que creo yo que toca y eso...es que creo que es así, llevamos 6 años y cuando llevas tanto tiempo o se hace un proyecto común y las dos partes se comprometen o se acaba y se va al desastre, así lo creo
Pues entonces ahí yo creo que no hay nada que reprocharle, si es algo que solo está en tu cabeza y no había ningún acuerdo previo, no se le puede acusar de que se va cuando ya teníais esos planes
Respecto a la segunda pregunta, el lo vende como que es temporal y me cuenta las ventajas, yo medio acepto, total que el se va y poco a poco se va viendo que no era así, lo que era para unos meses ahora es para año y medio, donde el iba a venir x fines de semana ahora viene mucho menos de lo que dijo, no sé si me entiendes, la táctica de la rana hervida un poco
Vale, entonces no decide irse y punto, sino que lo comenta contigo, tú aceptas, y ahora las condiciones han cambiado. Entonces a ti te toca decidir si quieres "aguantar" más o no.
Cuando confrontó el mi dice que no tenemos 40 años y que de momento no quede planificar nada, cosas así por lo que es muy difícil llegar a un consenso
Es que si el no quiere planificar y tu no quieres no hacerlo no hay consenso al que llegar. Ahora mismo estáis en puntos diferentes de vuestra vida y lo que queréis no es compatible.

Ya sé que parecemos discos rayados, pero la decisión está únicamente de tu mano, es difícil decirte qué haríamos cada una de nosotras porque ya estáis en un punto raro. Personalmente yo no podría llevar 6 años en una relación seria con alguien con quien no me he comunicado para saber cuanto menos si quiere hacer planes para irse a vivir juntos. Ojo, no digo irse a vivir juntos, pero al menos saber cuál es la idea de cada uno con las cosas un poco importantes de la vida.

Te contesto que estoy desde el móvil y me cuesta

Respecto a la segunda pregunta, el lo vende como que es temporal y me cuenta las ventajas, yo medio acepto, total que el se va y poco a poco se va viendo que no era así, lo que era para unos meses ahora es para año y medio, donde el iba a venir x fines de semana ahora viene mucho menos de lo que dijo, no sé si me entiendes, la táctica de la rana hervida un poco

Cuando confrontó el mi dice que no tenemos 40 años y que de momento no quede planificar nada, cosas así por lo que es muy difícil llegar a un consenso
Pues está claro que no estáis en el mismo punto ni veis las cosas igual y teniendo en cuenta que lleváis 6 años juntos y tú lo descubres ahora, la imagen que se refleja es que os comunicais poco o nada. Ya has dicho que a el no le gusta hablar...pero creo que tú también has dado muchas cosas por sentadas sin atreverte a hablarlas para no molestar.
Lo veo como tú, el quiere alejarse un poco y ver cómo le sale. Si se lo pasa bien o conoce a alguien se irá alejando más.

Se que es doloroso pero eres muy joven y las relaciones nos permiten aprender, sobre todo de nosotros mismos. Hay que equivocarse constantemente para descubrir quienes somos y donde podemos mejorar.

Estás molesta con tu pareja porque se va a trabajar a otra ciudad justo ahora que, SEGÚN TÚ, consideras que es el momento de iros a vivir juntos pero NO LO HAS HABLADO CON ÉL?
Pues claro que no es el curso natural, el curso natural lo decide cada pareja, HABLANDO LOS DOS.
A ver cuándo digo que no lo he hablado quiero decir que no había un "contrato en firme", pero si que habíamos comentado de hacerlo cuando acabase la universidad y demás y ha habido luchas situaciones que han dado a entender eso, en mi entorno también es lo habitual

Lo que no sé ha hablado es decir, ok el 1 de enero de 2025 pues nos vamos juntos a tal sitio

Probablemente ha sido culpa mía por no cerciorarme pero si tenía motivos para pensar que era lo que haríamos

Yo si tengo comunicación pero si alguna vez has dado con una pareja evitativa sabrás lo increíblemente difícil que es comunicarse de forma efectiva, llegar a consensos... Tienen una habilidad increíble para enrevesar

Se que desde fuera cuesta entenderlo, es como las parejas que se quedan enganchadas de un psicópata que desde fuera una dice pero que haces??

He tenido otras parejas con las que la comunicación era normal, está persona es muy complicada además da largas y dice cosas que luego no cumple, pone excusas

En fin que la tonta soy yo por seguir creyendo en el, eso desde luego no me han puesto una pistola en la cabeza para aceptar esto así que me hago cargo
Tienes una pareja evitativa, efectivamente. No parece que él sea consciente de esto. Y si lo es, no parece estar en la linea de querer trabajarlo.
Así que, como bien debes saber, no te queda otra que dejarlo. No se puede cambiar a un evitativo que no quiere cambiar, mal que te pese. Te lo digo desde la experiencia.
SAL DE AHÍ