Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Mi drama es que soy bastante consciente al contrario que otros de qué realmente hay pocos años para establecer una relación duradera y satisfactoria con una persona que quiera estar en pareja

No os imagináis la de gente con problemas que hay, evitativos, narcisistas, etc etc las personas con apego seguro y más recomendable para tener relaciones se va emparejando cuando toca y sus relaciones suelen ser largas, por eso a medida que vamos cumpliendo años van quedando menos y estás personas van encadenando un fracasaso amoroso tras otro...en bucle, habrá excepciones obviamente

Con esto no digo que haya que buscar pareja a la desesperada pero las cosas tienen un tiempo para hacerse..

Yo si tengo comunicación pero si alguna vez has dado con una pareja evitativa sabrás lo increíblemente difícil que es comunicarse de forma efectiva, llegar a consensos... Tienen una habilidad increíble para enrevesar

Se que desde fuera cuesta entenderlo, es como las parejas que se quedan enganchadas de un psicópata que desde fuera una dice pero que haces??

He tenido otras parejas con las que la comunicación era normal, está persona es muy complicada además da largas y dice cosas que luego no cumple, pone excusas

En fin que la tonta soy yo por seguir creyendo en el, eso desde luego no me han puesto una pistola en la cabeza para aceptar esto así que me hago cargo
En mi primer post iba a añadir que a ver cuánto tardaba en llegar la respuesta en la que se "destapaba" que el novio era X o Y, pero como dijiste que la relación en principio estaba bien, decidí callarme.

Si el problema es que es una persona difícil, que no cumple sus problemas, que se pone excusas... sí, lo voy a decir, ¿para qué quieres estar con él y menos aún mudarte con él? Si eres lo suficientemente consciente para calificarlo de evitativo, no me vale que te compares a esas mujeres que "se enganchan" a psicópatas sin darse cuenta. Lo segundo se ve desde fuera, tú lo has dicho, lo tuyo ya lo está viendo tú.

Bueno ahora está de moda eso de vivir la vida de formas alternativas, veremos con 40 años como está esa gente respecto a los que han cultivado y cuidado una pareja estable

A medida que se cumplen años van quedando menos personas válidas para formar una relación o una familia, hay distintos tipos de apego : evitativo, inseguro , seguro... naturalmente las de apego seguro que son las parejas recomendables cada vez van quedando menos porque se emparejan

Nunca has visto el típico caso de persona que lleva 1090 relaciones y todas mal? Creo que hay que evitar convertirse en eso por eso me duele perder una relación de 6 años que a priori estaba bien
Lo que tú quieras. El resultado es que tú has dado por hecho x cosas y te estás llevando la hostia. Puedes asumir errores o mirar hacia otro lado y seguir criticando la "vida moderna".

A ver cuándo digo que no lo he hablado quiero decir que no había un "contrato en firme", pero si que habíamos comentado de hacerlo cuando acabase la universidad y demás y ha habido luchas situaciones que han dado a entender eso, en mi entorno también es lo habitual

Lo que no sé ha hablado es decir, ok el 1 de enero de 2025 pues nos vamos juntos a tal sitio

Probablemente ha sido culpa mía por no cerciorarme pero si tenía motivos para pensar que era lo que haríamos
Pues primero háblalo con él y luego actualizas el hilo, así podremos darte opiniones en base a la SITUACIÓN REAL y a las expectativas de vuestra relación de pareja.

Bueno ahora está de moda eso de vivir la vida de formas alternativas, veremos con 40 años como está esa gente respecto a los que han cultivado y cuidado una pareja estable

A medida que se cumplen años van quedando menos personas válidas para formar una relación o una familia, hay distintos tipos de apego : evitativo, inseguro , seguro... naturalmente las de apego seguro que son las parejas recomendables cada vez van quedando menos porque se emparejan

Nunca has visto el típico caso de persona que lleva 1090 relaciones y todas mal? Creo que hay que evitar convertirse en eso por eso me duele perder una relación de 6 años que a priori estaba bien
Y la relación estaba muy bien, sí. Ya se ve.

Yo si tengo comunicación pero si alguna vez has dado con una pareja evitativa sabrás lo increíblemente difícil que es comunicarse de forma efectiva, llegar a consensos... Tienen una habilidad increíble para enrevesar

Se que desde fuera cuesta entenderlo, es como las parejas que se quedan enganchadas de un psicópata que desde fuera una dice pero que haces??

He tenido otras parejas con las que la comunicación era normal, está persona es muy complicada además da largas y dice cosas que luego no cumple, pone excusas

En fin que la tonta soy yo por seguir creyendo en el, eso desde luego no me han puesto una pistola en la cabeza para aceptar esto así que me hago cargo

Es que efectivamente deberías plantearte si quieres un futuro de convivencia con una pareja que es complicada, enrevesa todo, da largas y excusas, no cumple con lo que promete...
Lo de estar un año y pico separados me parece el problema menor aquí.

No todas las relaciones largas son necesariamente buenas, ni todas las relaciones cortas son fracasos. A veces, aunque duela, es mejor soltar algo que ya no funciona que aferrarse solo por el tiempo invertido. Lo importante es que te sientas escuchada, valorada y en una relación que te aporte felicidad y crecimiento mutuo.
Sobre la idea de que "quedan menos personas con apego seguro", es verdad que encontrar a alguien compatible puede volverse más difícil con los años, pero también es cierto que la madurez y la experiencia permiten elegir mejor y construir relaciones más sólidas. No se trata solo de "quién queda disponible", sino de saber qué tipo de relación quieres y con quién puedes construirla....
eres feliz o te aferras por miedo a la incertidumbre.??? es legitimo sentirte asi pero muchas cosas que dices son creencias limitantes

de hecho utilizas dos de tiempo invertido y de apelación a la tradición. con respeto siempre prima.

Lo que tú quieras. El resultado es que tú has dado por hecho x cosas y te estás llevando la hostia. Puedes asumir errores o mirar hacia otro lado y seguir criticando la "vida moderna".
Asumo errores pero también creo que la vida moderna y las formas de pareja alternativas llevan al desastre normalmente salvo excepciones

Y ya si hablamos del poliamor y eso...

Mi drama es que soy bastante consciente al contrario que otros de qué realmente hay pocos años para establecer una relación duradera y satisfactoria con una persona que quiera estar en pareja

No os imagináis la de gente con problemas que hay, evitativos, narcisistas, etc etc las personas con apego seguro y más recomendable para tener relaciones se va emparejando cuando toca y sus relaciones suelen ser largas, por eso a medida que vamos cumpliendo años van quedando menos y estás personas van encadenando un fracasaso amoroso tras otro...en bucle, habrá excepciones obviamente

Con esto no digo que haya que buscar pareja a la desesperada pero las cosas tienen un tiempo para hacerse..
Uff nena...tienes toda la vida para establecer una relación duradera. Se establecen relaciones duraderas todo el rato en gente de todas las edades.
Estás como los burros cerrando el campo de visión. No te conformes con una relación que se cree mierda y no llega a peo.
No, estas cosas no tienen un tiempo para hacerse. No, ese tiempo no se comprende entre los 20 y los 35.
Si mi madre de 65 y sus amigas te escuchasen se partirían el culo. Aunque entiendo que te puedas sentir así, pero no, negativo, niente, nain.

Madre mía. No, no nos lo imaginamos, gracias por venir tú a abrirnos los ojos con tu sabiduría de 24 años. Mira que no me gusta jugar la carta de la edad, pero coxx, el ego de algunas :LOL:

pero cariño para construir algo la otra persona tiene que colaborar, y su colaboración comienza teniendote en cuenta para sus proyectos futuros porque TU eres parte de ellos. si de forma unillateral quiere irse...a la larga termina siendo una relacion desigual, hoy comienza yendose sin importar como te sientas, mañana será otra cosa...hasta que te cansess de ceder y entonces sí te veas con muchos años a tus espaldas de relacion con mas miedo del que puedas tener ahora..

además que quitate de encima todas las creencias sobre el amor que tienes, no todos los hombres (ni mujeres) tienen apego evitativo, narcisismo y mucho menos todos son poliamorosos jajaja pareces la cancion esa de "odio la vida moderna"

tu y yo tenemos la misma edad, sé a lo que te refieres, por eso te entiendo, pero hay que ser conscientes de que son un % de la población, lo de las relaciones fallidas o dar con la misma gente no dejan de ser patrones que debemos cambiar personalmente

No todas las relaciones largas son necesariamente buenas, ni todas las relaciones cortas son fracasos. A veces, aunque duela, es mejor soltar algo que ya no funciona que aferrarse solo por el tiempo invertido. Lo importante es que te sientas escuchada, valorada y en una relación que te aporte felicidad y crecimiento mutuo.
Sobre la idea de que "quedan menos personas con apego seguro", es verdad que encontrar a alguien compatible puede volverse más difícil con los años, pero también es cierto que la madurez y la experiencia permiten elegir mejor y construir relaciones más sólidas. No se trata solo de "quién queda disponible", sino de saber qué tipo de relación quieres y con quién puedes construirla....
eres feliz o te aferras por miedo a la incertidumbre.??? es legitimo sentirte asi pero muchas cosas que dices son creencias limitantes

de hecho utilizas dos de tiempo invertido y de apelación a la tradición. con respeto siempre prima.
Gracias por responder, no es ya de apego seguro sino que muchas personas no son aptas para una relación satisfactoria: evitativos, mala gente, gente fría, poco comunicativa... A medida que se van cumpliendo años hay más % de esa gente que queda disponible

No todo es blanco o negro lo sé, pero ser consciente de esta circunstancia hace que me duela más perder una relación que creía buena