Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Una ridiculez total pensar que existe "un curso natural de los acontecimientos" sólo porque a vos te parece así!!!! Es obvio que para él no.
Y para muchos otros, tampoco.
Estoy satisfactoriamente en pareja hace casi 30 años y cada uno en su casa, a 600 metros de distancia. Y aclaro que no existe ningún impedimento familiar, económico o legal para que conviviéramos. Aunque este tipo de pareja ha sido lo "natural" para mí y para él, no presuponemos que eso sea el curso natural de los acontecimientos.
Aspiro a lo mismo. Gracias 🫂
Una pregunta, ¿tenéis hijos en común? ¿Cómo lo hacéis si es el caso? Es la única duda que me asalta a mí en mi modelo de relación. No quiero convivir pero podría querer tener hijos (no lo sé) y no sé cómo se podría hacer.

He pinchado en hueso y quizá te ha dolido min comentario, no digo que siempre sea así sino que lo es de una forma generalizada

Es como decir, los niños que repiten curso en primaria les va a ir mal laboralmente? Pues de forma generalizada seguramente, aunque habrá casos en los que no, de forma general les irá mejor a los que sacan sobresaliente, aunque con excepciones

Pues en la pareja igual, de forma general le irá mejor a la gente que se empareja de forma adecuada joven que a los que llegan a cierta edad solter@s

Creo que se entiende

Disculpa si he ofendido obviamente no te conozco y no puedo saber las circunstancias de cada uno
El que no lo ha debido entender ha sido tu novio, mira que habéis tenido tiempo en 6 años.

Gracias por responder, no es ya de apego seguro sino que muchas personas no son aptas para una relación satisfactoria: evitativos, mala gente, gente fría, poco comunicativa... A medida que se van cumpliendo años hay más % de esa gente que queda disponible

No todo es blanco o negro lo sé, pero ser consciente de esta circunstancia hace que me duela más perder una relación que creía buena
Como tu pareja, ¿no? Y debatiblemente, en base a lo que se ve en el hilo, un poco como tú.

de forma general le irá mejor a la gente que se empareja de forma adecuada joven que a los que llegan a cierta edad solter@s
Esto es una idea preconcebida, prejuicio, que te puede dañar mucho a nivel psicológico. Yo sería un poquito más laxa, abierta y relajada, eres muy joven y seguro que iras atesorando vivencias, experiencias y verás estilos de vida que puedan ir más acorde con una relación satisfactoria.
No siempre es todo "sota, caballo y rey".

Asumo errores pero también creo que la vida moderna y las formas de pareja alternativas llevan al desastre normalmente salvo excepciones

Y ya si hablamos del poliamor y eso...

Lo bueno de esta época en la que vivimos es que puedes vivir la pareja como quieras, como mejor te haga sentir. Que para eso se está en pareja, para estar bien.

El poliamor no es más que otra manera de ver las relaciones y funciona, cuando ambos quieren lo mismo.

Igual que la pareja tradicional, que funciona si ambos quieren lo mismo. Si uno quiere convivir y llevar una vida de matrimonio tradicional, y el otro quiere seguir experimentando, viajando, conociendo otras maneras de vivir, no va a funcionar.

Aspiro a lo mismo. Gracias 🫂
Una pregunta, ¿tenéis hijos en común? ¿Cómo lo hacéis si es el caso? Es la única duda que me asalta a mí en mi modelo de relación. No quiero convivir pero podría querer tener hijos (no lo sé) y no sé cómo se podría hacer.
También aspiro a lo mismo. Hijos en mi caso ni de coña. Pero cada uno en su casa y Dios en la de todos... Perfección.

@ana95 pero tu que quieres que te demos distintas opiniones basadas en nuestras vivencias con la mejor intención del mundo o que apoyemos la tuya aunque no estemos de acuerdo?
Te lo pregunto sin acritud pero por tus respuestas es lo que parece.
Tu novio y tu no tenéis la misma idea de como conduciros en esta etapa(6 años de relación) tu te has hecho la idea de vivir juntos y el no, prefiere seguir un noviazgo. Si no os comunicáis, imposible llegar a un consenso. Si es que hay que llegar a el, porque alomejor es el momento de romper. Ya q queréis vidas diferentes. Tienes una visión tremendamente tradicional lo que no es malo pero no lo puedes imponer al resto, relacionate con gente complementaria o afín si no siempre te sentirás insatisfecha.

Igual cuando entendamos que un divorcio no tiene por qué ser un signo de fracaso, si no una decisión tomada por dos adultos que deciden no estar juntos, nos van mejor las cosas a todos, empezando por ti. Que las relaciones no duren PARA SIEMPRE no tiene que ser un drama. Has contado que estás actualmente manteniendo una relación casi a disgusto y un poco por "recuperar la inversión" de los 6 años juntos, así que entiendo que opines distinto, pero si quieres te cuento como es posible que acabe este tipo de relación.

Que vengas a dar lecciones de psicología inmediatamente después es un chiste que se cuenta solo.
Es mejor divorciarse que estar mal

Pero es un "fracaso" respecto a no haber podido conseguir una mejor pareja y tener una buena relación que si dure para siempre estando bien, que creo que es la situación ideal

Como tu pareja, ¿no? Y debatiblemente, en base a lo que se ve en el hilo, un poco como tú.
Creo que te he hecho mucho daño con los mensajes... En el fondo sabes que hay algo de verdad de lo contrario no me atacarias de forma tan furibunda

Lo dicho no era mi intención hacer sentir mal a nadie

Pero la forma en la que me atacas de forma desmedida desde que he puesto este mensaje (que no iba por ti) habla más de ti que de mi, creo

Por qué vivís separados si no es indiscreción?
Muy sencillo.
Nos conocimos ya grandes y a pesar de tus ridículas ideas sobre las relaciones de las personas a distintas edades, ya teníamos bien desarrolladas nuestras respectivas profesiones y nuestras economías.
Y lo que más desarrollado estaba eran nuestros respectivos modos de vida, totalmente opuestos:

Él es maniático del orden y la limpieza, yo no.
Él es friolento, yo calurosa.
A mí me encanta levantarme y acostarme temprano y mi mejor hora para trabajar es antes del mediodía y con mucho silencio a mi alrededor, él prefiere que su día comience al mediodía y trabajar hasta altas horas de la madrugada, escuchando música.
A él le encanta estar rodeado de gente, yo amo estar en soledad.
A mí me gusta el café, él prefiere el mate.
Él necesita dormir en total oscuridad, yo nunca cierro las persianas en mi casa porque adoro que me despierte la primera luz del día.
Él es de Boca, yo de River. 🤣 🤣 🤣

Como podrás ver, nada parecido a tu idea de una pareja feliz, no?