Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Te voy a dar una pista: el problema no es que no te guste el poliamor, la no convivencia o las relaciones no duraderas, el problema es tu tono y actitud para hablar de esos temas. No se puede ir con esa arrogancia, y menos de temas en los que no tienes experiencia, y esperar que la gente te aplauda y te diga 'sí, bonita'.
No iba por ti lo de los ataques por cierto, era por la otra usaría que parece que al leerme ha empezado a echar espuma por la boca

No entiendo esas reacciones yo si leo q alguien con quién no comulgo aunque diga las cosas con arrogancia como dices no me pongo histérica a atacar a lo personal, hay que aceptar que tenemos distintas opiniones

Al contrario, se basa en establecer triángulos, celos y relaciones competitivas entre las tres partes

Lo cual si una de las personas ama de verdad y no es simple atracción sexual, lleva al sufrimiento

El poliamor es algo que usan mucho los psicópatas y narcisistas para tener enganchadas a dos personas, compitiendo entre si por la cima de ese triángulo

Hablo de forma general seguro que en tu caso lo enfocarias desde la buena intención, pero en muchos casos es como digo
Pero tú has tenido alguna relación abierta o poliamorosa, para poder opinar así?

No tengo ni put* idea de que pasa en mi pareja y vengo a pedir consejo pero se todo lo que debería tener una pareja, sois vosotras las equivocadas en vuestras relaciones y además tenéis edades en las que las solteras no valen nada.

Cuéntame más.
Yo no digo que esté todo el mundo equivocada solo he dicho dos cosas que creo que son verdades evidentes

1) a medida que se va cumpliendo edad van quedando menos parejas buenas potenciales (creo que es algo evidente a nivel matemático)

2) el poliamor lleva al sufrimiento de una de las partes si realmente está enganchada del vértice superior del triángulo (que es quien lo propone)

No iba por ti lo de los ataques por cierto, era por la otra usaría que parece que al leerme ha empezado a echar espuma por la boca

No entiendo esas reacciones yo si leo q alguien con quién no comulgo aunque diga las cosas con arrogancia como dices no me pongo histérica a atacar a lo personal, hay que aceptar que tenemos distintas opiniones
No me he dado por aludida en ningún momento, tranquila.

Ya lo tenía claro, pero es obvio que tu cerebro y el mío están en sintonías muy diferentes, porque no he visto a nadie ni echar espuma por la boca ni ponerse histérica. Una palabra horrible, por cierto.

El poliamor, en mi opinión no funciona y causa sufrimiento porque una con su pareja establece una relación de apego y duele compartirla

Se establecen triángulos, rivalidad y muchas cosas negativas... El poliamor solo lleva al sufrimiento de la persona que lo acata, el que lo propone no suele tener problemas

Es mi opinión, si alguien no la comparte está en su derecho pero me da que ahora empezaré a recibir mensajes furibundos
Aclaro que dada mi provecta edad, tampoco me va la idea del poliamor.
Pero me encanta cómo, luego de entrar a pedir consejos, ahora los derrochás a manos llenas... 🤣 🤣 🤣 🤣

No no si tú siempre me has respondido con educación y agradezco muchos tus comentarios

Simplemente me llama la atención que como un resorte algunas personas, en cuanto he lanzado un comentario crítico a las "formas modernas" de relaciones, se han puesto histéricas, rabiolicas incluso atacando a nivel personal

Creo que cuando alguien salta así con una opinión en realidad es porque ha leído una dolorosa verdad que no quiere aceptar, yo nunca reacciono así si creo que una persona puede estar equivocada pues se lo digo de forma calmada
Yo creo que lees los mensajes en el tono con el que escribes los tuyos. No proyectes tanto, anda. El mundo no gira en torno a tu ombligo.

Al contrario, se basa en establecer triángulos, celos y relaciones competitivas entre las tres partes

Lo cual si una de las personas ama de verdad y no es simple atracción sexual, lleva al sufrimiento

El poliamor es algo que usan mucho los psicópatas y narcisistas para tener enganchadas a dos personas, compitiendo entre si por la cima de ese triángulo

Hablo de forma general seguro que en tu caso lo enfocarias desde la buena intención, pero en muchos casos es como digo
Yo no practicaria poliamor porque no va conmigo ni con las parejas que he tenido y/o tengo pero solo es como tu dices en algunos casos en la mayoría nada que ver, son relaciones muy sanas, maduras, comunicativas, consensuadas, respetuosas que incluso crían hij@s junt@s
Me parece más honesto q tener relaciones tradicionales con cuernos kilometricos
E insisto que conmigo no va pero lo respeto totalmente
Te recomiendo abrir la mente lo máximo que puedas , con la edad ya lo irás haciendo, espero

Yo no digo que esté todo el mundo equivocada solo he dicho dos cosas que creo que son verdades evidentes

1) a medida que se va cumpliendo edad van quedando menos parejas buenas potenciales (creo que es algo evidente a nivel matemático)

2) el poliamor lleva al sufrimiento de una de las partes si realmente está enganchada del vértice superior del triángulo (que es quien lo propone)
No es evidente y no es cierto.

Descartas a los divorciados? a los viudos? a los que han cortado con su pareja porque no querían la misma vida?
Quién eres tu para juzgar como viven su vida los demás si ellos son felices y no hacen daño a nadie?

El nivel matématico pierde valor cuando más del 50% de los matrimonios acaban en divorcio.

Y ojo, yo no podría tener una relación poliamorosa, ni vivir separada de mi pareja, ni tener una relación abierta, pero no vengo aquí pidiendo consejo en una relación que va mal y me pongo a juzgar y decir cómo debería ser o no una pareja.