Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Pero tú has tenido alguna relación abierta o poliamorosa, para poder opinar así?
No, al igual que tampoco necesito cortarme un dedo con una sierra para saber qué me haría daño

A mí me parece evidente que si de verdad quieres a una persona te dolería verle con otr

Y también me parece evidente que el que propone el poliamor va a aprovecharse de la situación y seguramente no tenga los mismos sentimientos por la otra persona

Si hablamos de una relación estrictamente sexual ahí si, pero eso no es amor

A veces pienso que España,, al haber sido un país católico y tradicional tanto tiempo, arrastramos una especie de complejo como sociedad que nos hace abrazar y aceptar cualquier aberración que nos suene a moderna, como el poliamor

No es evidente y no es cierto.

Descartas a los divorciados? a los viudos? a los que han cortado con su pareja porque no querían la misma vida?
Quién eres tu para juzgar como viven su vida los demás si ellos son felices y no hacen daño a nadie?

El nivel matématico pierde valor cuando más del 50% de los matrimonios acaban en divorcio.

Y ojo, yo no podría tener una relación poliamorosa, ni vivir separada de mi pareja, ni tener una relación abierta, pero no vengo aquí pidiendo consejo en una relación que va mal y me pongo a juzgar y decir cómo debería ser o no una pareja.
Creo que haces muy bien en no tener una relación poliamorosa

Al contrario, se basa en establecer triángulos, celos y relaciones competitivas entre las tres partes

Lo cual si una de las personas ama de verdad y no es simple atracción sexual, lleva al sufrimiento

El poliamor es algo que usan mucho los psicópatas y narcisistas para tener enganchadas a dos personas, compitiendo entre si por la cima de ese triángulo

Hablo de forma general seguro que en tu caso lo enfocarias desde la buena intención, pero en muchos casos es como digo
Me causa gracia la idea geométrica que tenés del poliamor, porque más que triángulos se trata de polígonos.

Yo no practicaria poliamor porque no va conmigo ni con las parejas que he tenido y/o tengo pero solo es como tu dices en algunos casos en la mayoría nada que ver, son relaciones muy sanas, maduras, comunicativas, consensuadas, respetuosas que incluso crían hij@s junt@s
Me parece más honesto q tener relaciones tradicionales con cuernos kilometricos
E insisto que conmigo no va pero lo respeto totalmente
Te recomiendo abrir la mente lo máximo que puedas , con la edad ya lo irás haciendo, espero
Gracias por el tono cordial así da gusto hablar, yo también lo respeto no tengo nada personal en contra simplemente creo que es algo que lleva al sufrimiento

Te dejo una reflexión a ver qué opinas, tener la mente abierta a todo en realidad es tenerla cerrada, porque si damos cabida a todas las locuras al final no podremos discernir lo verdadero

Por qué no quedarnos abiertos solo a lo bueno y descartar lo malo?

No, al igual que tampoco necesito cortarme un dedo con una sierra para saber qué me haría daño

A mí me parece evidente que si de verdad quieres a una persona te dolería verle con otr

Y también me parece evidente que el que propone el poliamor va a aprovecharse de la situación y seguramente no tenga los mismos sentimientos por la otra persona

A veces pienso que España,, al haber sido un país católico y tradicional tanto tiempo, arrastramos una especie de complejo como sociedad que nos hace abrazar y aceptar cualquier aberración que nos suene a moderna, como el poliamor
Mucho mejor cuando en España los matrimonios duraban hasta la muerte porque si no la mujer era un desecho de la sociedad, donde va a parae

Pero sí España es de los países más abiertos del mundo, tradicionalmente.
¿Qué dices?
Si venimos de herencia romana y griega, dónde no había ningún tipo de tabú, luego con el cristianismo cambiaron las cosas algo pero nunca ha sido nivel asiático o como en los países musulmanes, pero dime tu quién se espera en la actualidad y hace ya años casarse para tener relaciones, o si no se aceptan hijos de padres sin casar, o familias monoparentales, etc.