Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Lo bueno de esta época en la que vivimos es que puedes vivir la pareja como quieras, como mejor te haga sentir. Que para eso se está en pareja, para estar bien.

El poliamor no es más que otra manera de ver las relaciones y funciona, cuando ambos quieren lo mismo.

Igual que la pareja tradicional, que funciona si ambos quieren lo mismo. Si uno quiere convivir y llevar una vida de matrimonio tradicional, y el otro quiere seguir experimentando, viajando, conociendo otras maneras de vivir, no va a funcionar.
El poliamor, en mi opinión no funciona y causa sufrimiento porque una con su pareja establece una relación de apego y duele compartirla

Se establecen triángulos, rivalidad y muchas cosas negativas... El poliamor solo lleva al sufrimiento de la persona que lo acata, el que lo propone no suele tener problemas

Es mi opinión, si alguien no la comparte está en su derecho pero me da que ahora empezaré a recibir mensajes furibundos

He pinchado en hueso y quizá te ha dolido min comentario, no digo que siempre sea así sino que lo es de una forma generalizada

Es como decir, los niños que repiten curso en primaria les va a ir mal laboralmente? Pues de forma generalizada seguramente, aunque habrá casos en los que no, de forma general les irá mejor a los que sacan sobresaliente, aunque con excepciones

Pues en la pareja igual, de forma general le irá mejor a la gente que se empareja de forma adecuada joven que a los que llegan a cierta edad solter@s

Creo que se entiende

Disculpa si he ofendido obviamente no te conozco y no puedo saber las circunstancias de cada uno
prima con todo respeto deberias de abrir la mente, y eso no quiere decir que aceptes cosas, quiere decir que sí de verdad crees que porque un niño repita en primaria de forma generalizada ira peor que otros, es porque no entiendes que hay una multitud de circustancias que rodean a las personas siempre.

sé que has dicho un ejemplo pero es muy significativo.
no me lo he tomado personal.

pero sí me parece que tienes que dejar de leer a iñaki piñuel (he estudiado psicología y estoy con el master) y ver como vive la gente que nos rodea, cada uno tiene una forma de ser, unas circusntancias, una forma de relacionarse con el mundo...válida y responde como buenamente puede, no puede ser que tengas estos prejuicios, creencias limitantes porque te estan llevando a la autodestrucción.

deberías de ir a un psicologo, no lo digo como insulto u ofensa, llo digo porque a veces tenemos que liberarnos de todas llas creencias que nos han inculcado para evolucionar, los patrones que antes mencionaba, y ver los mundos con unos ojos mas puros y menos radicales..

sana y encontraras la paz y la pareja que buscas

Es mejor divorciarse que estar mal

Pero es un "fracaso" respecto a no haber podido conseguir una mejor pareja y tener una buena relación que si dure para siempre estando bien, que creo que es la situación ideal
Entonces igual cuando entendamos que el objetivo de la vida no es tener pareja dejamos de ser tan cerradas de mente. Si es el tuyo, pues enhorabuena y suerte, me han dicho que está la cosa muy difícil si no encuentras pareja en tu adolescencia y lo encarriláis todo desde el principio.

Asumo errores pero también creo que la vida moderna y las formas de pareja alternativas llevan al desastre normalmente salvo excepciones

Y ya si hablamos del poliamor y eso...
Vamos, que tienes todas las sospechas (y prácticamente certezas) de que tu novio te quiere dejar para triscarse a otras y estás aquí ahora juntando churras con merinas.

El poliamor, en mi opinión no funciona y causa sufrimiento porque una con su pareja establece una relación de apego y duele compartirla

Se establecen triángulos, rivalidad y muchas cosas negativas... El poliamor solo lleva al sufrimiento de la persona que lo acata, el que lo propone no suele tener problemas

Es mi opinión, si alguien no la comparte está en su derecho pero me da que ahora empezaré a recibir mensajes furibundos
El poliamor se basa en la libertad. En la No posesión del otro. Amo a mi pareja y quiero que sea feliz, que no se limite, que experimente y tenga apegos también con otras personas.

Me parece una forma de vivir la pareja muy madura, pero evidentemente no es para todo el mundo. Ni tiene por qué. Hoy en día cada uno puede desarrollarse como mejor le haga sentir.

Yo no podría, pero no porque me parezca mala opción, sino porque reconozco que me falta la madurez y la seguridad necesaria para poder llevar este tipo de relaciones.

prima con todo respeto deberias de abrir la mente, y eso no quiere decir que aceptes cosas, quiere decir que sí de verdad crees que porque un niño repita en primaria de forma generalizada ira peor que otros, es porque no entiendes que hay una multitud de circustancias que rodean a las personas siempre.

sé que has dicho un ejemplo pero es muy significativo.
no me lo he tomado personal.

pero sí me parece que tienes que dejar de leer a iñaki piñuel (he estudiado psicología y estoy con el master) y ver como vive la gente que nos rodea, cada uno tiene una forma de ser, unas circusntancias, una forma de relacionarse con el mundo...válida y responde como buenamente puede, no puede ser que tengas estos prejuicios, creencias limitantes porque te estan llevando a la autodestrucción.

deberías de ir a un psicologo, no lo digo como insulto u ofensa, llo digo porque a veces tenemos que liberarnos de todas llas creencias que nos han inculcado para evolucionar, los patrones que antes mencionaba, y ver los mundos con unos ojos mas puros y menos radicales..

sana y encontraras la paz y la pareja que buscas
No no si tú siempre me has respondido con educación y agradezco muchos tus comentarios

Simplemente me llama la atención que como un resorte algunas personas, en cuanto he lanzado un comentario crítico a las "formas modernas" de relaciones, se han puesto histéricas, rabiolicas incluso atacando a nivel personal

Creo que cuando alguien salta así con una opinión en realidad es porque ha leído una dolorosa verdad que no quiere aceptar, yo nunca reacciono así si creo que una persona puede estar equivocada pues se lo digo de forma calmada

Aspiro a lo mismo. Gracias 🫂
Una pregunta, ¿tenéis hijos en común? ¿Cómo lo hacéis si es el caso? Es la única duda que me asalta a mí en mi modelo de relación. No quiero convivir pero podría querer tener hijos (no lo sé) y no sé cómo se podría hacer.
No, no tenemos hijos ni en común ni por separado. Cuando nos conocimos yo ya tenía 40 y ningún deseo de maternar.
Supongo que si hubiera quedado embarazada hubiéramos convivido por el niño, pero si leíste las enormes diferencias que tenemos en cosas de la convivencia, te aseguro que no hubiéramos durado tanto tiempo. 🤣

Te voy a dar una pista: el problema no es que no te guste el poliamor, la no convivencia o las relaciones no duraderas, el problema es tu tono y actitud para hablar de esos temas. No se puede ir con esa arrogancia, y menos de temas en los que no tienes experiencia, y esperar que la gente te aplauda y te diga 'sí, bonita'.

El poliamor se basa en la libertad. En la No posesión del otro. Amo a mi pareja y quiero que sea feliz, que no se limite, que experimente y tenga apegos también con otras personas.

Me parece una forma de vivir la pareja muy madura, pero evidentemente no es para todo el mundo. Ni tiene por qué. Hoy en día cada uno puede desarrollarse como mejor le haga sentir.

Yo no podría, pero no porque me parezca mala opción, sino porque reconozco que me falta la madurez y la seguridad necesaria para poder llevar este tipo de relaciones.
Al contrario, se basa en establecer triángulos, celos y relaciones competitivas entre las tres partes

Lo cual si una de las personas ama de verdad y no es simple atracción sexual, lleva al sufrimiento

El poliamor es algo que usan mucho los psicópatas y narcisistas para tener enganchadas a dos personas, compitiendo entre si por la cima de ese triángulo

Hablo de forma general seguro que en tu caso lo enfocarias desde la buena intención, pero en muchos casos es como digo

Creo que te he hecho mucho daño con los mensajes... En el fondo sabes que hay algo de verdad de lo contrario no me atacarias de forma tan furibunda

Lo dicho no era mi intención hacer sentir mal a nadie

Pero la forma en la que me atacas de forma desmedida desde que he puesto este mensaje (que no iba por ti) habla más de ti que de mi, creo
Sinceramente, ojalá que seas un troll y no una jovencita con semejantes ideas e ínfulas....:banghead:

Creo que te he hecho mucho daño con los mensajes... En el fondo sabes que hay algo de verdad de lo contrario no me atacarias de forma tan furibunda

Lo dicho no era mi intención hacer sentir mal a nadie

Pero la forma en la que me atacas de forma desmedida desde que he puesto este mensaje (que no iba por ti) habla más de ti que de mi, creo
Tranquila, que si me haces pupa me pongo una tirita. Preocúpate más por las cosas que tienes tú mal, que son unas cuantas.