Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Mi drama es que soy bastante consciente al contrario que otros de qué realmente hay pocos años para establecer una relación duradera y satisfactoria con una persona que quiera estar en pareja

No os imagináis la de gente con problemas que hay, evitativos, narcisistas, etc etc las personas con apego seguro y más recomendable para tener relaciones se va emparejando cuando toca y sus relaciones suelen ser largas, por eso a medida que vamos cumpliendo años van quedando menos y estás personas van encadenando un fracasaso amoroso tras otro...en bucle, habrá excepciones obviamente

Con esto no digo que haya que buscar pareja a la desesperada pero las cosas tienen un tiempo para hacerse..

Aunque digas que no, suena precisamente a eso...

Prefieres estar con alguien que no se comunica, evita las conversaciones y con la que es muy difícil llegar a consensos, antes de no tener pareja?

Si, las cosas tienen un tiempo, pero el amor y la pareja los puedes encontrar en cualquier etapa de tu vida. Si te preocupa que se te pase la edad de ser madre y tienes claro que lo quieres ser, hoy en día lo tenemos más fácil, incluso solteras.

Te contesto que estoy desde el móvil y me cuesta

A la primera de si ir a vivir es algo que creo yo que toca y eso...es que creo que es así, llevamos 6 años y cuando llevas tanto tiempo o se hace un proyecto común y las dos partes se comprometen o se acaba y se va al desastre, así lo creo

Respecto a la segunda pregunta, el lo vende como que es temporal y me cuenta las ventajas, yo medio acepto, total que el se va y poco a poco se va viendo que no era así, lo que era para unos meses ahora es para año y medio, donde el iba a venir x fines de semana ahora viene mucho menos de lo que dijo, no sé si me entiendes, la táctica de la rana hervida un poco

Cuando confrontó el mi dice que no tenemos 40 años y que de momento no quede planificar nada, cosas así por lo que es muy difícil llegar a un consenso
No hay mayor garantía de fracaso que hacer las cosas porque tocan.

Madre mía. No, no nos lo imaginamos, gracias por venir tú a abrirnos los ojos con tu sabiduría de 24 años. Mira que no me gusta jugar la carta de la edad, pero coxx, el ego de algunas :LOL:
Bueno es psicología, si te interesa el tema te recomiendo a Iñaki piñuel

Es evidente que de forma general algo pasa con las relaciones mira el porcentaje de divorcios o cualquier otro indicador

No, yo pensaba que era el curso natural de los acontecimientos...se ve que no
Una ridiculez total pensar que existe "un curso natural de los acontecimientos" sólo porque a vos te parece así!!!! Es obvio que para él no.
Y para muchos otros, tampoco.
Estoy satisfactoriamente en pareja hace casi 30 años y cada uno en su casa, a 600 metros de distancia. Y aclaro que no existe ningún impedimento familiar, económico o legal para que conviviéramos. Aunque este tipo de pareja ha sido lo "natural" para mí y para él, no presuponemos que eso sea el curso natural de los acontecimientos.

Mi drama es que soy bastante consciente al contrario que otros de qué realmente hay pocos años para establecer una relación duradera y satisfactoria con una persona que quiera estar en pareja

No os imagináis la de gente con problemas que hay, evitativos, narcisistas, etc etc las personas con apego seguro y más recomendable para tener relaciones se va emparejando cuando toca y sus relaciones suelen ser largas, por eso a medida que vamos cumpliendo años van quedando menos y estás personas van encadenando un fracasaso amoroso tras otro...en bucle, habrá excepciones obviamente

Con esto no digo que haya que buscar pareja a la desesperada pero las cosas tienen un tiempo para hacerse..
No has venido al sitio acertado para que te refuercen tus ideas cavernícolas.

Una ridiculez total pensar que existe "un curso natural de los acontecimientos" sólo porque a vos te parece así!!!! Es obvio que para él no.
Y para muchos otros, tampoco.
Estoy satisfactoriamente en pareja hace casi 30 años y cada uno en su casa, a 600 metros de distancia. Y aclaro que no existe ningún impedimento familiar, económico o legal para que conviviéramos. Aunque este tipo de pareja ha sido lo "natural" para mí y para él, no presuponemos que eso sea el curso natural de los acontecimientos.
Por qué vivís separados si no es indiscreción?

Pues no lo es. Hay parejas que nunca conviven, y hay mucho compromiso.

SI es TU deseo, tendrías que comunicárselo, sobre todo ahora que plantea irse un año y medio fuera, y tú no lo puedes acompañar.

Que esa es otra: son 18 meses, a 450 km. No estáis en otro continente, sois jóvenes, os queréis y tendríais que poder arreglar para veros con cierta frecuencia. SI no es posible con veintipocos años, cuándo?!
Tal cual. Aquí hay una. Y como acabo de decir , llevamos un montón de años.

No has venido al sitio acertado para que te refuercen tus ideas cavernícolas.
He pinchado en hueso y quizá te ha dolido min comentario, no digo que siempre sea así sino que lo es de una forma generalizada

Es como decir, los niños que repiten curso en primaria les va a ir mal laboralmente? Pues de forma generalizada seguramente, aunque habrá casos en los que no, de forma general les irá mejor a los que sacan sobresaliente, aunque con excepciones

Pues en la pareja igual, de forma general le irá mejor a la gente que se empareja de forma adecuada joven que a los que llegan a cierta edad solter@s

Creo que se entiende

Disculpa si he ofendido obviamente no te conozco y no puedo saber las circunstancias de cada uno

Es evidente que de forma general algo pasa con las relaciones mira el porcentaje de divorcios o cualquier otro indicador
Lo que estás comentando lo sabemos de requetesobra. Primero porque también leemos y vemos cosas de psicología (estás en el subforo de psicología, ubicaína) y segundo porque somos en general más mayores que tú y lo hemos experimentado. Ahora no lo ves, pero con 25 años a nivel relaciones no has vivido NADA de cómo es una relación adulta. NADA.
Yo también pensaba que sí con tu edad y qué va.
La realidad es que si llevas 6 años con esta persona, empezaste a los 19 eso es prácticamente una relación adolescente. Es muy complicado pasar de una relación adolescente a una adulta. En la veintena se pasa de ser un recién llegado a ser un adulto funcional y es complicado que las relaciones sigan siendo igual y que queráis lo mismo.
Que menciones que has tenido relaciones antes donde la comunicación iba bien directamente es pa que me ría porque no puedes comparar una relación adolescente con una adulta.

He pinchado en hueso y quizá te ha dolido min comentario, no digo que siempre sea así sino que lo es de una forma generalizada

Es como decir, los niños que repiten curso en primaria les va a ir mal laboralmente? Pues de forma generalizada seguramente, aunque habrá casos en los que no, de forma general les irá mejor a los que sacan sobresaliente, aunque con excepciones

Pues en la pareja igual, de forma general le irá mejor a la gente que se empareja de forma adecuada joven que a los que llegan a cierta edad solter@s

Creo que se entiende

Disculpa si he ofendido obviamente no te conozco y no puedo saber las circunstancias de cada uno
"Una forma generalizada", como se está viendo, no aplica a tu relación. Pero, como prefieres no comunicarte y luego quejarte, pues a cosechar.
Puedes asumir errores o dedicarte a hacer de menos las elecciones de vida de los demás, entre ellos tu pareja. Tú misma.

Igual cuando entendamos que un divorcio no tiene por qué ser un signo de fracaso, si no una decisión tomada por dos adultos que deciden no estar juntos, nos van mejor las cosas a todos, empezando por ti. Que las relaciones no duren PARA SIEMPRE no tiene que ser un drama. Has contado que estás actualmente manteniendo una relación casi a disgusto y un poco por "recuperar la inversión" de los 6 años juntos, así que entiendo que opines distinto, pero si quieres te cuento como es posible que acabe este tipo de relación.

Que vengas a dar lecciones de psicología inmediatamente después es un chiste que se cuenta solo.