Mi pareja quiere irse a otra ciudad a vivir, que hacer?

Tu situación no la sabemos.

¿No has aprendido nada del otro hilo? Lo abres contando lo que crees que es tu situación y a las páginas acabas virando y contando más y más cosas que esclarecen que hay más del problema.

Una cosa me queda clara con ambos hilos. Necesitas trabajarte mucho a ti misma. Eres tremendamente insegura.

PD: lo que importa, que es lo que TÚ PIENSAS, sigues sin decirlo.
Para eso son los hilos amiga, no está escrito en ninguna parte que tenga que darse toda la información en el primer post, se establecen diálogos

De donde has sacado esa idea?

En cuanto a lo de la inseguridad puede ser ¿Por qué habría de ser segura? Soy así

Tampoco se de dónde deduces que yo no tengo una opinión propia de los hechos, no es incompatible tenerla con pedir opiniones

Yo no puedo ser objetiva en este caso porque vivir en Madrid me parece que está fuera de mi alcance psicológico.
Para viajar y eso genial, pero vivir allí... uff es que cualquier ciudad cercana me parece mejor.

Y si es sector público, en cualquier otra ciudad cobrando lo mismo, va a vivir mejor económicamente.
No te creas Barcelona o país vasco está al mismo nivel de precios...o más incluso

El desarrollo profesional es el mismo estando en pareja viviendo o no, ya digo que el trabajo es exactamente igual (sector público) y el desarrollo va a ser exactamente el mismo en cualquier ciudad
No tiene por qué. Si quiere tener otras experiencias profesionales es distinto si está sujeto a un compromiso que si no.
La pregunta era si realmente habéis hablado de vivir juntos o es algo que solo tú percibes, por estar en la etapa de la relación que estas. Igual él no está en el mismo punto de compromiso que tú y no contempla que estés pensando en ir a vivir juntos.

Yo viví algo similar a tu misma edad.
Estuvimos 8 años, dos de ellos viviendo en ciudades distintas (el tercer y el cuarto año) por razones similares a las tuyas.
Después, conseguimos trabajos en la misma ciudad y estuvimos 4 años viviendo juntos.
Llegaron los 29 y se acabó. No tiene por qué sucederte igual. Lo que tengo claro es que hay que hablar de esto con la pareja. El qué comunicamos y cómo lo hacemos es fundamental, lo más importante, de hecho.
También te digo, sois jóvenes. No vas a pensar lo mismo ahora que con 35.
Yo no me arrepiento de haber vivido esa relación. Actualmente somos como hermanos. Pero sí me arrepiento de haber estado toda mi veintena en una relación y de no haber vivido esa época como me correspondía sino como una mujer casada de 45 años.
Mi miedo es que me pase eso... Lo intento hablar pero es una persona con la que no es fácil, rehuye la conversación, la desvía, no sé si me entiendes para el hablar de estas cosas es como si le estuviese reprochando algo y se pone a la defensiva

No tiene por qué. Si quiere tener otras experiencias profesionales es distinto si está sujeto a un compromiso que si no.
La pregunta era si realmente habéis hablado de vivir juntos o es algo que solo tú percibes, por estar en la etapa de la relación que estas. Igual él no está en el mismo punto de compromiso que tú y no contempla que estés pensando en ir a vivir juntos.
Yaya que no lo contempla ha quedado claro, para mí era lo normal se ve que para el no

Lo del desarrollo profesional vería el argumento en el típico caso de me voy a Londres porque me triplican el sueldo y eso... aquí es todo lo contrario es el mismo trabajo en una ciudad que en otra por lo que no me parece tan entendible

Mi miedo es que me pase eso... Lo intento hablar pero es una persona con la que no es fácil, rehuye la conversación, la desvía, no sé si me entiendes para el hablar de estas cosas es como si le estuviese reprochando algo y se pone a la defensiva
Vale, entiendo. Entonces te falta calle para correr. Aprovecha que se va a otra ciudad y cierra esa historia, esa persona es muy inmadura emocionalmente. Necesitáis crecer.

Yaya que no lo contempla ha quedado claro, para mí era lo normal se ve que para el no

Lo del desarrollo profesional vería el argumento en el típico caso de me voy a Londres porque me triplican el sueldo y eso... aquí es todo lo contrario es el mismo trabajo en una ciudad que en otra por lo que no me parece tan entendible
El desarrollo profesional no va en el sueldo, también en responsabilidades y experiencias.
Intuyo por tus respuestas que, hablar sobre el tema de vivir juntos no habéis hablado. Entonces él no tiene por qué pensar que el punto de la relación que toca ahora es convivir, eso solo está en tu cabeza.
Yo hablaría con él, si piensas que tenéis un futuro juntos, para acercar posturas y dejar claro lo que cada uno espera del otro y como se puede desarrollar la relación si llega a ser a distancia.
Y si como veo, rehuye la conversación, ahí no es....

Llevamos 6 años y estamos en la edad que empezamos a trabajar y se supone que nos independizamos a vivir juntos y demás, yo tengo casi 25 y el 27...

Sin embargo a pesar de tener trabajo estable en Madrid y opciones de desarrollo profesional, ha decidido irse a vivir a una ciudad a 450 km... La excusa es un poco que se agobia aquí y me apetece tener la experiencia de vivir fuera un tiempo (a pesar de que ya ha hecho Erasmus y otros intercambios) y también que el trabajo allí tiene ligeramente mejor horario (aunque es muy similar todo a lo que tenía en Madrid), en principio es para año y medio

La relación en principio está bien pero a mí me parece raro que justo en el momento que deberíamos irnos a vivir juntos pasé esto¿Quizá no está muy convencido?

Va a dificultar mucho vernos tendrá que ser algún fin de semana o en vacaciones...

Vosotras aceptarías esto? Es falta de compromiso?

Yo por mis circunstancias personales y académicas no tengo posibilidad de irme a vivir con él
Pero el te ha comentado previamente que le gustaría buscar trabajo en otro sitio o te lo ha dado como hecho consumado? Es que según lo cuentas , él ha decidido.... parece que lo haya decidido solo sin contar con tu opinión para nada y eso es mala señal.

Luego también dices que se supone que deberíais iros a vivir juntos en este momento... Pero no me queda claro si es suposición tuya o lo habíais hablado.

Asi desde fuera parece que él necesita cambios, quizás este un poco aburrido, incluso de su relación y no se atreve a hablarlo sinceramente contigo.
A mí también me sentaría mal el movimiento, pero creo que el tiene la decisión tomada, da igual que tú lo aceptes o no. Si no lo aceptas asume que puede haber ruptura.

Lo de que os independizabais y os ibais a vivir juntos ¿es algo que ya estabais planeando o es algo que asumes tú debido a vuestra edad y situación laboral? Es que leyendo suena como si fuera una idea que tienes de cómo deberían ser las cosas y para mí es diferente que esos planes estuviesen en marcha o no. Lo mismo tú consideras que "lo que toca es eso" y él considera que está en el periodo de tener nuevas experiencias laborales. Además lo de que sea por un periodo de tiempo concreto da a entender que para él es un paso más en su carrera/vida.

Cuando dices que "ha decidido" ¿te refieres a que ha llegado y te ha dado la noticia o es algo que ha ido hablando contigo? ¿Habéis hablado de como planea él la logística de vuestra relación cuando se vaya? ¿Te ha planteado la opción de iros juntos?

Y por último, ya te lo han dicho más arriba, que una extrañas aceptaran o no la situación no debería fundamentar tu decisión. Tú deberías saber mejor que nadie cómo es tu relación y lo que estas dispuesta a aceptar.

Pero el te ha comentado previamente que le gustaría buscar trabajo en otro sitio o te lo ha dado como hecho consumado? Es que según lo cuentas , él ha decidido.... parece que lo haya decidido solo sin contar con tu opinión para nada y eso es mala señal.

Luego también dices que se supone que deberíais iros a vivir juntos en este momento... Pero no me queda claro si es suposición tuya o lo habíais hablado.

Asi desde fuera parece que él necesita cambios, quizás este un poco aburrido, incluso de su relación y no se atreve a hablarlo sinceramente contigo.
A mí también me sentaría mal el movimiento, pero creo que el tiene la decisión tomada, da igual que tú lo aceptes o no. Si no lo aceptas asume que puede haber ruptura.
Si... realmente no me ha dado a elegir parece que si pero no...

Debe estar aburrido si

Lo de que os independizabais y os ibais a vivir juntos ¿es algo que ya estabais planeando o es algo que asumes tú debido a vuestra edad y situación laboral? Es que leyendo suena como si fuera una idea que tienes de cómo deberían ser las cosas y para mí es diferente que esos planes estuviesen en marcha o no. Lo mismo tú consideras que "lo que toca es eso" y él considera que está en el periodo de tener nuevas experiencias laborales. Además lo de que sea por un periodo de tiempo concreto da a entender que para él es un paso más en su carrera/vida.

Cuando dices que "ha decidido" ¿te refieres a que ha llegado y te ha dado la noticia o es algo que ha ido hablando contigo? ¿Habéis hablado de como planea él la logística de vuestra relación cuando se vaya? ¿Te ha planteado la opción de iros juntos?

Y por último, ya te lo han dicho más arriba, que una extrañas aceptaran o no la situación no debería fundamentar tu decisión. Tú deberías saber mejor que nadie cómo es tu relación y lo que estas dispuesta a aceptar.
Mi decisión es mia no la voy a basar en las opiniones pero me viene bien saber que pensáis así que agradezco los comentarios

Yo creo que cuando unos llevan ya varios años o se toma la decisión de vivir juntos y crear una vida en común o se ve que no se quiere y se toman otras vías, para mí en esto no hay términos medios lo contrario me parece un si pero no, quizá sea anticuada

Para eso son los hilos amiga, no está escrito en ninguna parte que tenga que darse toda la información en el primer post, se establecen diálogos

Es que en un tema tan serio hace falta toda la información para posicionarse, al menos en mi opinión.
Y visto cómo empezó el otro hilo "tengo complejo" y cómo acabó "quiero que me deis la razón de que mi amiga es una hijaputa" pues no me atrevo a decir más.

De donde has sacado esa idea?

En cuanto a lo de la inseguridad puede ser ¿Por qué habría de ser segura? Soy así

Tampoco se de dónde deduces que yo no tengo una opinión propia de los hechos, no es incompatible tenerla con pedir opiniones

Mi sensación es que quieres leer una opinión concreta para sentirte validada, no opiniones en general. Por eso ni dices qué opinas tú y cómo lo afrontas.
Y también por eso digo que me parece que necesitas trabajarte las inseguridades.
¿Que estás ok con ser insegura? Estupendo, suerte en la vida entonces.