Mi suegra y otros animales de compañía

Buenas primas, la bruja ya se ha ido y he hablado con mi novio, ha ido mejor de lo que me esperaba. Le he contado como me he sentido y aunque me ha dicho que el no tenia esa sensacion, que tendra una conversación con su madre y que pondra limites, es decir, que no se volvera a quedar en casa. A ver cuando y como ocurre esto.

No yo la de la cocina no era no! , tía pues es que suele coincidir que justo viene a estar cuando estoy sola, yo creo que se piensa que está la casa vacía o coincide , no se!!! Pero tiene una puntería
Conocí un caso similar prima, en aquello el tema era que la suegrísima no se fiaba de la fidelidad de la nuera.
Iba por ver si la chica se traía algún muchachote en ausencia de su hijo.

Buenas primas, la bruja ya se ha ido y he hablado con mi novio, ha ido mejor de lo que me esperaba. Le he contado como me he sentido y aunque me ha dicho que el no tenia esa sensacion, que tendra una conversación con su madre y que pondra limites, es decir, que no se volvera a quedar en casa. A ver cuando y como ocurre esto.
Ya nos cuentas prima. Me alegro mucho!

Conocí un caso similar prima, en aquello el tema era que la suegrísima no se fiaba de la fidelidad de la nuera.
Iba por ver si la chica se traía algún muchachote en ausencia de su hijo.

No quise decir nada pero yo he pensado en eso mismo porque tmb supe de un caso parecido. La pareja tenia q viajar a menudo y pasar 1 o 2 noches fuera y la suegra o se presentaba por sorpresa o venga llamaditas y tonterias. Nivel q si estaba viendo la tele la suegra le decia “uy quien se oye? Q tienes gente en casa?!” “Si, a Piqueras contandome las noticias”

No yo la de la cocina no era no! , tía pues es que suele coincidir que justo viene a estar cuando estoy sola, yo creo que se piensa que está la casa vacía o coincide , no se!!! Pero tiene una puntería
Conocí una suegra así, pero era más para pasarle el "reporte" al hijo.

Dejaba caer frasecitas:
- Uy pues esta mañana fui a llevarle fresas a L a las 11 de la mañana que terminé de comprar y todavía estaba en cama.
- Le llevé las cortinas a L este mediodía y tenía aún los platos de la cena sin lavar

Y el hijo le respondía: ¿Y no te da vergüenza ir a incordiar a una mujer que está en su casa descansando?

No quise decir nada pero yo he pensado en eso mismo porque tmb supe de un caso parecido. La pareja tenia q viajar a menudo y pasar 1 o 2 noches fuera y la suegra o se presentaba por sorpresa o venga llamaditas y tonterias. Nivel q si estaba viendo la tele la suegra le decia “uy quien se oye? Q tienes gente en casa?!” “Si, a Piqueras contandome las noticias”
[aquí el caso es curioso pq la chica trabaja en asistencia sanitaria, de un lugar donde los, digamos empleados, son todos varones, con buen cuerpo, y muchos guapetes

Y todos hemos creído siempre que la suegrica se montaba peliculones... Vamos que lo no celoso que es el hijo, resultó serlo la madre]

Él le pone límites y han discutido varias veces por eso, es entonces cuando se tira un tiempo avisando antes de venir o sin venir...pero luego vuelve a las andadas o cuando se cree que no estamos pues entra sin llamar ... Normal no es, y tampoco es normal que use parte de la casa como su trastero sabiendo que vivimos nosotros.
Si que tenemos hablado que cuando tengamos nuestra casa nada de venir sin avisar, ahora le echa broncas , pero al ser su casa pues al final....
Una pregunta. Le pagáis alquiler? Hay contrato? Si es así, cambiar la cerraduras.

A veces los favores se pagan muy caros...

Las suegras tienen un radar de días libres??? Mi costillo estaba fuera y yo llevo todo el día pensando en que al volver del curro iba a tener mi momento chill, mascarilla , serie y Uber... (Vivimos en una casa que tenía en alquiler mi suegra y que se le quedó vacía ). Bueno , pues abro la puerta y pum, me la encuentro en el sofá, que no se acordaba que costillo estaba de viaje. A la mierda el momento relajado...no le quiero coger manía, pero a ver si compramos casa YA
Menuda subnormal tu suegra.

Buenas chicas,

Consulta después de mucho tiempo.

Resulta que mi suegra coge y agrega a mi tía, hermana de mi padre, al Facebook de la nada. Nos cuenta un día que es que la agrego, es tu hermana verdad? Bla bla.

Hace unos días le envía mi tía a mi padre que mi suegra le puso por Facebook “conoces a Manolito gomez”? Cuando sabía perfectamente que era la hermana de mi padre pero mi tía ni sabía quién era, claro, entonces se lo reenvía a mi padre en plan… tú conoces a esta señora?

Mi padre me lo comenta a mi y claro yo FLiPANDO. Obviamente la señora sabía que era la hermana de mi padre pero quería cotilleos. Le dije a mi pareja que la borre ya y que se lo diga a su madre. Que no venía a cuento agregar a nadie random.

Para que…
Mi suegra empezó a si?? Pues hago lo que quiero porque tú eres un asqueroso que no me deja ver a mi nieta y me dice los horarios que tengo que ir, que te has mudado lejos (30 min de su casa, porque es lo que nos podemos permitir) a posta, que claro yo sobró, que a ver si me muero ya, que no me llamas todos los días (mi suegra nunca llama y mi novio llamaba todos los días TODOS a hasta tener a la niña que claro con tanto pifostio no podemos llamar, y cuando llama no lo cogen), en fin, que manipulación emocional total con tal de eludir la pregunta principal, que es porque agrega a la hermana de mi padre para sonsacar cosas.

Es la tónica habitual de esta señora, que es hacerse la víctima cada ves que se le ricrimina lo más mínimo, la otra vez fue lavarse las manos cuando tenía que tocar a mi hija recién salida de la UCI, le dijo cosas a mi novio como que estaba muerto para el… imaginaros

Esta vez le acaba de decir que solo lo tuvo para que cuide a su hermana pero que es un gilipollas que no les hace caso.
Empiezo a estar hasta los coj*nes de esta señora sinceramente solo quiere casito. Mirad que tengo paciencia pero se me está acabando. Siempre insultando a mi marido y diciéndole barbaridades a tal punto que tiene miedo de decirle cualquier cosa.

Ejemplo se acaba de dormir la siesta a las 12, entonces mi marido avisa? Venid 12:40 a aprox que se despierta. Pues según esta señora no tenemos porque decir el horario. Que ella vendrá cuando quieras

Primas os actualizo de este tema.
Pues resulta que como siempre, queda en nada. A los dos días mi suegra hablando tan pancha y mi marido se olvida del tema, “que lo dijo porque estaba celosa de tus padres”. Y ya me ha dicho que el domingo que viene seguro vienen: como veis esta familia tiene una dinámica de mierda en la que no se hablan las cosas y se acumulan hasta que te ponen de vuelta y media.

Que hago ahora ? Porque además me contó también que en la conversación le dijo que cuando venía a casa que se sentía incómoda porque no yo apenas hablaba y no contaba nada , y demás perlas, y sigue sin borrar a mi tía del Facebook porque “ella hace lo que quiere”. Mi novio me cuenta todo eso y luego pretende que yo esté con cara alegre cuando vengan? Es que le dicen de todo a mi marido, lo dejan tocado una semana, nos dicen de todo a nosotros y luego pretenden que la conversación fluya…

Mi marido saca de conclusión : es que tiene que ver más a su nieta. En serio esa es la conclusión? Están para psicólogo

el tema es que, como explicaba, el se va temprano y vuelve por la noche (trabaja lejos de casa), por lo que su madre se levanta muy temprano tipo a las 6 y le prepara una buena comida para llevarse en un tupper (lo tipico que te apetece hacer a las seis AM)

es que según mi suegra (asi hace ella), el tendria que llevarse la comida preparada de lunes a viernes porque no vuelve a casa para comer, y luego vuelve para cenar porque primero pasa por el gimnasio y tendria que tener su plato en la mesa tambien cuando vuelva

yo tengo mi trabajo tambien, no estoy en el sofa todo el dia, y seria un trastorno en mis horarios de descanso tener que madrugar una hora antes para ponerme a cocinar para el, luego tener qu trabajar, y luego volver a cocinar para que el tenga la cena lista cuando vuelva, pq lo dicho ademas es que yo no ceno normalmente de plato y el si, basicamente en la mente de su suegra yo tendria que vivir para trabajar y para cocinar para el jjajajaa
Puedo llegar a entender que si ella está jubilada y vive con él, le ayude y le prepare la comida. Pero por qué no se la deja preparada por la noche? Que necesidad tiene de levantarse a las 6:00 si luego no tiene nada que hacer en todo el día!
Él le pone límites y han discutido varias veces por eso, es entonces cuando se tira un tiempo avisando antes de venir o sin venir...pero luego vuelve a las andadas o cuando se cree que no estamos pues entra sin llamar ... Normal no es, y tampoco es normal que use parte de la casa como su trastero sabiendo que vivimos nosotros.
Si que tenemos hablado que cuando tengamos nuestra casa nada de venir sin avisar, ahora le echa broncas , pero al ser su casa pues al final....
Cambiad la cerradura, cuando os mudeis ponéis de nuevo la original y la que habíais puesto os la lleváis a vuestra casa nueva.

Pues resulta que como siempre, queda en nada. A los dos días mi suegra hablando tan pancha y mi marido se olvida del tema, “que lo dijo porque estaba celosa de tus padres”. Y ya me ha dicho que el domingo que viene seguro vienen: como veis esta familia tiene una dinámica de mierda en la que no se hablan las cosas y se acumulan hasta que te ponen de vuelta y media.

Que hago ahora ? Porque además me contó también que en la conversación le dijo que cuando venía a casa que se sentía incómoda porque no yo apenas hablaba y no contaba nada , y demás perlas, y sigue sin borrar a mi tía del Facebook porque “ella hace lo que quiere”. Mi novio me cuenta todo eso y luego pretende que yo esté con cara alegre cuando vengan? Es que le dicen de todo a mi marido, lo dejan tocado una semana, nos dicen de todo a nosotros y luego pretenden que la conversación fluya…

Mi marido saca de conclusión : es que tiene que ver más a su nieta. En serio esa es la conclusión? Están para psicólogo
Prima, creo que se me pasó contestarte, pero recuerdo que explicaste cosas muy fuertes en tu post anterior (incluía insultos a tu marido) y no quería dejarlo pasar.

Partiendo de la base que me parece que le haces un regalo si solo le molesta que estés “callada”… demasiado educada y buena has sido presenciando todo lo que has visto y seguir teniendo contacto con ella….así que deberían estar agradecidos. Tu suegra y tu novio también, por no montar una escena por cualquier cosa que atañe a tu suegra.
Has explicado cosas imperdonables.

Yo tuve una experiencia similar y lo que yo te recomendaría:

- yo no quería que mis hijos tuvieran contacto con una persona así, no quería que normalizaran ni cierto lenguaje ni ciertos comportamientos, es una educación pésima.

- como el punto 1 no pude cumplirlo porque le correspondía a mi marido (y sabía que los niños cuando crecen decidirían por ellos mismos porque se dan cuenta de todo), decidí que sería yo la que minimizaba casi al 100% en contacto con ella

Así que a la nieta, si cree que debe verla, que se la lleve él.

Pues...lamento decirte que el problema fundamental lo tienes con tu novio/marido.
Ella llevará toda su vida siendo así y si su hijo no se planta,lo seguirá haciendo.Es su dinámica.
No querría que una persona así pudiera tener un vínculo con los niños y espero que su padre,que tiene tan normalizada esa situación,no lo haga con ellos.