Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

También lo entierran según la nota.

A qué llamas la misa de duelo? Al responso? Depende de la zona en la que vivas el funeral se hace el día del entierro, es decir, al día siguiente de morir. Pero bueno, esta gente prioriza sus vacaciones.
No en todos los sitios.
Hay funerales que se celebran un par de días después, o al día siguiente del entierro...
Eso depende de muchos factores.

A mí me parece una falta de respeto hacia el difunto, van a tener lo que ha quedado de el después de quemarle y triturarle dentro de un armario, en la funeraria, en una estantería? Que pena que se trate a los difuntos como un trozo de carne y huesos que ya no importa nada
Son cenizas. Hay gente que se las queda en la repisa de la chimenea para siempre.
Y dentro de las creencias cristianas, y creo que esa familia las tiene, al menos en apariencia, lo importante de la persona ya se fue, el alma no está en las cenizas que quedan después del crematorio.

Son cenizas. Hay gente que se las queda en la repisa de la chimenea para siempre.
Y dentro de las creencias cristianas, y creo que esa familia las tiene, al menos en apariencia, lo importante de la persona ya se fue, el alma no está en las cenizas que quedan después del crematorio.
Exactamente. El alma es lo que queda.
A mí no me parece una falta de respeto en absoluto.

Que raro el aplazamiento. Pero bueno, habrán querido dar a los Reyes la oportunidad de ir.

En España el entierro y funeral suele ser a las 48 h como mucho, a veces a las 24h. Luego ya al mes o cuando se quiera se hacen otros funerales mas amplios. Podrían haberlo hecho así eligiendo una fecha para el segundo funeral que le viniera bien a Felipe en septiembre.

A mí me parece una falta de respeto hacia el difunto, van a tener lo que ha quedado de el después de quemarle y triturarle dentro de un armario, en la funeraria, en una estantería? Que pena que se trate a los difuntos como un trozo de carne y huesos que ya no importa nada
Qué hay de falta de respeto???
No hay ninguna falta de respeto.
Mucha gente tiene las cenizas de su familiar en la casa y las esparcen por el jardín o el mar o lo ponen en la repisa de la chimenea o lo guardan donde mejor les apetezca.

Si no se le va a enterrar. No han dicho que ha sido inhumado? Tendrán que hablar qué hacen con las cenizas. Que bien puede ser que las haya pedido la ex mujer, o la actual, y que los hermanos quieran panteón. A saber por qué lo han retrasado. O igual él ha puesto algo en su testamento.

No entiendo lo de alargar el dolor? Es más doloroso que no esté en su nicho, o esparcidas sus cenizas por donde haya pedido él, o quiera la familia? Muerto está.

En Alemania por ejemplo los entierros son meses después de la muerte. La primera vez me llamó la atención, ya que estoy acostumbrada a lo que se hace en España. Pero lo he visto así siempre. La gente comienza el duelo al morir la persona, no tras el entierro.
El duelo es una emoción abrumadora, un proceso psicológico. Decir que comienza cuando muere una persona, no es así, puede comenzar mucho antes, quizás cuando el diagnostico es terminal.
Sí, después de la muerte invade la tristeza, aflicción a la enésima potencia.

El duelo es una emoción abrumadora, un proceso psicológico. Decir que comienza cuando muere una persona, no es así, puede comenzar mucho antes, quizás cuando el diagnostico es terminal.
Sí, después de la muerte invade la tristeza, aflicción a la enésima potencia.
Ok, estoy de acuerdo. Lo que decía es que no creo que el duelo empiece tras el entierro. Que retrasar un entierro (que no es el caso ya que parece que esta familia ha optado por la cremación) no es alargar el duelo.

Se habla tan gratuitamente de que el cáncer se hereda, cuando no es así , solo algún tipo de cáncer es genético y por lo tanto susceptible de heredarse, ni siquiera una predisposición a desarrollarlo es hereditaria, repito, en la mayoría de cánceres.
Por otro lado sigo viendo que hay un aumento en casos de cáncer fulminante y accidentes cardiovasculares en gente de mediana edad después del COVID. No es una teoría , es un hecho.
Totalmente de acuerdo.

Si no se le va a enterrar. No han dicho que ha sido inhumado? Tendrán que hablar qué hacen con las cenizas. Que bien puede ser que las haya pedido la ex mujer, o la actual, y que los hermanos quieran panteón. A saber por qué lo han retrasado. O igual él ha puesto algo en su testamento.

No entiendo lo de alargar el dolor? Es más doloroso que no esté en su nicho, o esparcidas sus cenizas por donde haya pedido él, o quiera la familia? Muerto está.

En Alemania por ejemplo los entierros son meses después de la muerte. La primera vez me llamó la atención, ya que estoy acostumbrada a lo que se hace en España. Pero lo he visto así siempre. La gente comienza el duelo al morir la persona, no tras el entierro.

No siempre prima. Vivo en Alemania y he vivido entierros con previa incineración (sepultura de las cenizas) desde 1 semana a un par de semanas más tarde. A un entierro de un familiar cercano, se dio sepultura (sin incineración) a la semana. A una amiga tristemente muy joven, se celebró el funeral y entierro dos semanas después del fallecimiento porque hubo que trasladar su cuerpo. Así que depende bastante. Por supuesto, es más fácil posponer el entierro de las cenizas. Si no ha habido incineración, tener el ataúd, solito, ahí esperando en una cámara semanas me parece cruel.. descanse en paz.

No es así, @Paquita , para los cristianos, la persona está formada por la unión indisoluble de cuerpo y alma, en conjunción, por eso, aunque se permite la incineración, se prefiere la inhumación y en caso de incineración las cenizas deben preservarse y recibir cristiana sepultura, porque con la llegada de la parusía y la resurrección de los muertos lo que ocurre es la unión de nuevo de cuerpo y alma.