Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

No, no estoy ofencida pero sí sorprendida, hacer "bromas" en el hilo de un difunto, es, cuando menos, desconsiderado...

Primas, no os ofendáis. Aquí por definición, sacamos punta a todo. Pero no me parece que haya habido faltas de respeto y mucho menos para el fallecido y su familia. Me parece que todas las cotis que escriben aquí son respetuosas y con buena voluntad 🤍

Primas, no os ofendáis. Aquí por definición, sacamos punta a todo. Pero no me parece que haya habido faltas de respeto y mucho menos para el fallecido y su familia. Me parece que todas las cotis que escriben aquí son respetuosas y con buena voluntad 🤍
Yo lo único que escribí es que me hacía gracia el nombre de los marquesados... Deleitosa y cortina. O sea...una falta de respeto al difunto.... tremenda.
Pero bueno.... allá cada cual con su comprensión lectora.

También lo entierran según la nota.

A qué llamas la misa de duelo? Al responso? Depende de la zona en la que vivas el funeral se hace el día del entierro, es decir, al día siguiente de morir. Pero bueno, esta gente prioriza sus vacaciones.
Yo he estado en algunos funerales que en el tanatorio antes de salir para el cementerio o cremación se da una misa de unos 10 minutos y al mes ya se da otra en la iglesia que la familia tenga costumbre

El cáncer en sí no se pasa de la madre y el padre a los hijos.
Tampoco son hereditarios los cambios genéticos en las células tumorales.
Puede existir una predisposición.
Dentro de un mismo tipo de cáncer ,por ejemplo el de tiroides el medular si tiene predisposición genética, luego papilar y folicular etc no...igual pasa en el de mamá, linfático,hay muchas variantes dentro de un mismo cancer

Yo lo único que escribí es que me hacía gracia el nombre de los marquesados... Deleitosa y cortina. O sea...una falta de respeto al difunto.... tremenda.
Pero bueno.... allá cada cual con su comprensión lectora.
Eso no es una falta de respeto al fallecido , es un comentario que hiciste y por ejemplo te puse un me parto pq me hizo gracia ...

A mí me parece una falta de respeto hacia el difunto, van a tener lo que ha quedado de el después de quemarle y triturarle dentro de un armario, en la funeraria, en una estantería? Que pena que se trate a los difuntos como un trozo de carne y huesos que ya no importa nada
Son temas culturales, en algunos países hacen una pira con el cadáver y en otros antiguamente los abandonaban en el campo ...
No veo ninguna falta de respeto.
A mi me gusta lo de esparcir las cenizas en el mar, en la naturaleza.... ...... ..... y a otros les espanta.... 🤷‍♀️

Se habla tan gratuitamente de que el cáncer se hereda, cuando no es así , solo algún tipo de cáncer es genético y por lo tanto susceptible de heredarse, ni siquiera una predisposición a desarrollarlo es hereditaria, repito, en la mayoría de cánceres.
Por otro lado sigo viendo que hay un aumento en casos de cáncer fulminante y accidentes cardiovasculares en gente de mediana edad después del COVID. No es una teoría , es un hecho.
Ya pero en estadistica y en la ciencia, la correlacion entre dos hechos no es causalidad.

Y lo que "yo veo" en un grupo de personas si es una teoria y para nada un hecho. Salvo que me digas que has mirado todas las variables que pueden jugar un papel en que la gente de mediana edad desarrolle cancer o tenga un accidente cardiovascular mas alla de que hayan padecido el virus o no. Alimentacion, estilo de vida, tabaquismo, ejercicio, falta de el, que tipo de medicacion toman, alcohol, antecedentes familiares de enfermedad, contaminacion ambiental del lugar donde viven.

Ya que hablamos de "hablar gratuitamente" sobre un tema de salud.

Eso de que para los cristianos lo importante es que el alma está en el cielo.... bueno. El funeral también es importante para rezar por el alma del difunto. También para los familiares es un momento psicológicamente importante para ir superando etapas del duelo y recibir consuelo.

En cualquier caso, los familiares habían planeado hacer el entierro y funeral este jueves. Si lo han aplazado, ellos sabrán porqué (no creo que sea porque Simoneta había quedado a comer en el chiringuito ese día precisamente).

¡Exacto, @Leonoramia!

Como sanitaria, yo tengo puestas todas las dosis que se han ido ofreciendo y no me ha pasado absolutamente nada. Ni a mí, ni a nadie de mi entorno... Dejemos ya las conspiraciones, por favor, porque esta pandemia ha matado a varios millones de personas en todo el mundo. No las vacunas.

Por cierto, noticia de hoy mismo:

¡Saludos!
Simon Cowell Wow GIF by America's Got Talent

Hay aquí otra que se ha vacunado y vuelto a vacunar ( ya voy por la 6ta dosis) sin el menor inconveniente de salud. En mi entorno, familia, amigos y conocidos, los únicos que fallecieron en estos últimos 4 años y medio fueron por COVID, cuando todavía acá no habían llegado las vacunas para la "plebe".

Digo esto, porque por absurdas cuestiones ideológicas, el gobierno de mi país había desechado comprar vacunas de EEUU y se atornilló a las de Rusia. Y claro, llegaban a cuenta gotas.
Pero para agrandar aún más la infamia, montaron en el Ministerio de Salud un vacunatorio VIP donde concurrieron "selectos" que no eran personal de salud ni de funciones importantes del país

No siempre prima. Vivo en Alemania y he vivido entierros con previa incineración (sepultura de las cenizas) desde 1 semana a un par de semanas más tarde. A un entierro de un familiar cercano, se dio sepultura (sin incineración) a la semana. A una amiga tristemente muy joven, se celebró el funeral y entierro dos semanas después del fallecimiento porque hubo que trasladar su cuerpo. Así que depende bastante. Por supuesto, es más fácil posponer el entierro de las cenizas. Si no ha habido incineración, tener el ataúd, solito, ahí esperando en una cámara semanas me parece cruel.. descanse en paz.
Yo todavía no he ido a ninguno (en Alemania) en que no hubiera transcurrido un mes desde el fallecimiento. En el primero al que fui habían pasado más de 4 meses. Supongo que dependerá también del atasco de trabajo que tengan los cementerios.

Última edición:
No es así, @Paquita , para los cristianos, la persona está formada por la unión indisoluble de cuerpo y alma, en conjunción, por eso, aunque se permite la incineración, se prefiere la inhumación y en caso de incineración las cenizas deben preservarse y recibir cristiana sepultura, porque con la llegada de la parusía y la resurrección de los muertos lo que ocurre es la unión de nuevo de cuerpo y alma.
Gracias. He oído esa versión también, pero nunca he oído a ningún cura poner pegas a una incineración. Y no hace mucho estuve en una misa funeral en que delante del cura un hijo indicó que se llevaba una parte de las cenizas fuera de España y otro a otra comunidad. Y no dijo ni mu el cura.

De todos modos es un tema que me resulta interesante. Siempre me he preguntado si te dejan elegir qué cuerpo te corresponde. El de cuando estabas en plena forma, cuando ya tienes artrosis, con minusvalías corregidas. Sin enfermedades lo tienen claro los curas, pero y si perdiste una pierna en un accidente? Y la mujer que muere con 93 años tiene ese cuerpo y otras tienen el de cuando tenían 15?

Yo todavía no he ido a ninguno en que no haya transcurrido un mes desde el fallecimiento. Supongo que dependerá también del atasco de trabajo que tengan los cementerios.
Pero en el tanatorio seguro que el sacerdote al fallecido antes de ir al cementerio o para la cremación le reza una oración y esparce agua bendita, pero igual depende de cada familia y costumbre

Back