Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

La Constitución española en este caso la define como la mujer del rey , reina consorte ...
Es que reinas, reinas lo que se dice Reinas en España, sólo fueron Urraca ( Astur/Leonesa por tanto Castilla. Hoy se la considera la primera Reina de España por derecho propio y la primera Reina en reinar de toda Europa.) Creo que Maria de Molina llegó a Reinar, si no reinó, mandó mogollón y las dos Isabeles) Reinas consortes fueron todas, hasta Maria Cristina que fue Regente hasta la mayoría de edad de Alfonso XIII.
Pero eso de darles cariz de consorte viene de la flema británica, los que no soportan a Camila, lo pusieron en boga.
Sed sinceras (si quereis) y reconocer que a Sofía nadie la llamaba "consorte" en su época de reinado. Como nadie llamó consorte a Maria Cristina o a Doña Ena.
El término legal se pone en boga y se generaliza por Doña Letizia y Doña Camila.
Por mi parte decir que suerte que ya Doña Letizia nunca será Regente porque La Princesa de Asturias es mayor de edad, dignidad y gobierno.

Es el mensaje de una película muy bonita para mi
Coco
Mientras me recuerdes no me voy del todo.
Recuerdame
Estoy de acuerdo. Es una película preciosa. Y Coco recordando a su padre con la música es maravillosa.
También estoy de acuerdo con que mientras alguien te recuerde no has muerto del todo. Mi hijo desgraciadamente no pudo conocer a mi padre. Pero para él su abuelo es una persona importante, y le encanta cuando alguien le dice que en X se parece a su abuelo.

Estoy de acuerdo. Es una película preciosa. Y Coco recordando a su padre con la música es maravillosa.
También estoy de acuerdo con que mientras alguien te recuerde no has muerto del todo. Mi hijo desgraciadamente no pudo conocer a mi padre. Pero para él su abuelo es una persona importante, y le encanta cuando alguien le dice que en X se parece a su abuelo.
Lo tengo clarísimo, nadie se va del todo mientras viva en el corazón de alguien, sólo está "En la habitación de al lado". Bendito San Agustín, el más reconfortante.

Cuando fallece alguien cercano a tí, con lo que te tienes que quedar es con sus recuerdos. Recordándolo, no dejas que se muera. En cambio, los restos son eso: restos.
Una vez que falleces, efectivamente y como bien dices...queda carne y huesos....y ya no te sigo explicando el proceso.
Y añado que el respeto por las personas se tiene en vida! Eso es lo que importa.
No, no solo queda carne y hueso sigue siendo persona y el respeto tanto en vida como en la muerte

La Reina consorte, pero Reina por mucho que os fastidie.
La esposa del Rey de España es Reina, luego ya viene lo de consorte.
Me da lo mismo que Su Majestad este de matrimonio con ella que con él , y no me fastidia simplemente es Reina consorte y si este la dejase con un divorcio no sería ni consorte , ahora , siempre será madre de heredera y si Reina madre de reina , ya regente tampoco será en esta vida

Yo creo que el funeral nunca se pospuso, simplemente en el articulo se sacaron la fecha de la manga. Hubiera sido absurdo de otra forma.
Mi suegra se murio en Enero y el funeral se realizo a primeros de Marzo, cuando pudieron venir primos y amigos, y las cenizas se enviaron por avion a Alemania, donde esta el partenon familiar.
No se como esta regulado el traslado de resto humanos en España, pero por ejemplo, nosostros tuvimos que enviar las cenizas de funeraria a funeraria, no pudimos hacerlo de funeraria a cementerio.
Tampoco hubieramos podido llevarlas en el avion como equipaje de mano, desde el 911 esta prohibido.
Asi que dependiendo de lo que van a hacer con los restos tendran mas o menos papeleo.
Las cenizas de mi suegra salieron en el ultimo avion que despego antes de que cerraran los aeropuertos por la pandemia y fallecio en enero, el retraso fue por la burocracia.