Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

¿Y el que ha nacido tullido y defectuoso? vamos que nunca tuvo una plenitud corporal, ¿no es eso un gran culto al físico en detrimento del alma?.
No sé si sigues la conversación completa, a lo largo de ella se ha dicho que cuerpo y alma se restituyen en su plenitud y de manera perfeccionada, es decir, si algo no fue perfecto, no a nivel estético, si no funcional, en la resurrección se perfecciona, también se ha dicho que el cuerpo se restituirá sano, así que el tullido y el "defectuoso" no lo será en la resurrección.
En cuanto a si hay un gran culto al físico en detrimento del alma, la respuesta es no. Apenas se ha nombrado el alma porque las preguntas de l@s prim@s se han centrado en el cuerpo, ya que la conversación surgió en torno a qué hacer con las cenizas (restos corporales) como dije en el primer post, la persona es la unión indisoluble de cuerpo y alma y ninguna prima sobre la otra.
Espero haber respondido a tu duda, saludos!

Exacto. Igual que Jesús cuando resucitó, perfectus homo. Siendo él mismo no le reconocieron hasta que llamaba a la gente por su nombre...o por la forma de partir el pan.

Vamos a estar todos guapísimos, sanísimos y sin más preocupaciones 😇😂👍...podremos cotillear a gusto que ya no hay que ir a trabajar!😂
Figúrate, menudo peligro, allí arriba viéndolo todo!!!

Gracias @Reverendo por tu interesante aporte, En México ya la mayoria de los panteones estan haciendo una seccion de columbarios con nichos donde se pueden depositar muchas urnas con ceniza que pertenezcan a una sola familia, supongo que ahora es mas común la incineración por falta de espacio ya también por el costo del servicio.
En México es común la velación y los posteriores 9 rosarios (uno cada dia) donde se reune familiares y aamistades y se culmia con una misa funeral en la parroquia que le corresponde por jurisdiccion.
Yo vivo en un pais de tradición musulmana y ellos prohiben la cremación, pero las ceremonias funebres tambien tienen mucho protocolo.
En España tb se están adaptando los panteones familiares para depositar las urnas …
Mi suegro murió este año, fue incinerado y luego se dejaron sus cenizas con sus familiares en el cementerio

No sé si sigues la conversación completa, a lo largo de ella se ha dicho que cuerpo y alma se restituyen en su plenitud y de manera perfeccionada, es decir, si algo no fue perfecto, no a nivel estético, si no funcional, en la resurrección se perfecciona, también se ha dicho que el cuerpo se restituirá sano, así que el tullido y el "defectuoso" no lo será en la resurrección.
En cuanto a si hay un gran culto al físico en detrimento del alma, la respuesta es no. Apenas se ha nombrado el alma porque las preguntas de l@s prim@s se han centrado en el cuerpo, ya que la conversación surgió en torno a qué hacer con las cenizas (restos corporales) como dije en el primer post, la persona es la unión indisoluble de cuerpo y alma y ninguna prima sobre la otra.
Espero haber respondido a tu duda, saludos!
Gracias, pero más bien era una pregunta retórica.
Jamás he tenido dudas al respecto y sigo sin tenerlas, mis creencias son muy firmes, lo cual no implica que las creencias de los demás no las respete, respeto tus creencias, no las comparto pero sí las respeto.

Isabel II era Reina de Inglaterra
Y Urraca, mucho muy anterior a cualquier otra reina en Europa, Reina por derecho propiode Castilla -> España. Isabel I e Isabel II también lo fueron de España.
Isabel, a la que te refieres, no de Inglaterra, sino de UK (Reino Unido) que es mucho más, es Isabel II de UK, la Isabel I de Gran Bretaña , también reina por derecho propio era hija de Enrique VIII, esa llegó al reinado tras que mataran a su hermana mayor Maria nieta de Isabel I de España y qué?

Gracias, pero más bien era una pregunta retórica.
Jamás he tenido dudas al respecto y sigo sin tenerlas, mis creencias son muy firmes, lo cual no implica que las creencias de los demás no las respete, respeto tus creencias, no las comparto pero sí las respeto.
Estamos de acuerdo, entonces, yo tampoco pretendo convencer a nadie de nada, si surgen dudas respecto a mi campo, las resuelvo, simplemente, pero si mañana aparece por aquí algún prim@ que sea monje tibetano y nos quiere contar su versión, yo, encantado de leerlo. Lo dicho, saludos y buen cotilleo.