Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

No sé si sigues la conversación completa, a lo largo de ella se ha dicho que cuerpo y alma se restituyen en su plenitud y de manera perfeccionada, es decir, si algo no fue perfecto, no a nivel estético, si no funcional, en la resurrección se perfecciona, también se ha dicho que el cuerpo se restituirá sano, así que el tullido y el "defectuoso" no lo será en la resurrección.
En cuanto a si hay un gran culto al físico en detrimento del alma, la respuesta es no. Apenas se ha nombrado el alma porque las preguntas de l@s prim@s se han centrado en el cuerpo, ya que la conversación surgió en torno a qué hacer con las cenizas (restos corporales) como dije en el primer post, la persona es la unión indisoluble de cuerpo y alma y ninguna prima sobre la otra.
Espero haber respondido a tu duda, saludos!
¡que bonito ! Yo tambien acepto pulpo como animal de compañia 🤔

Pregunta sería para @Reverendo .
Te agradezco mucho tus exposiciones y me permito hacerte una pregunta .
Según tus teorías, en qué lugar situarias la reencarnación (todo supuestamente)
Ya que la iglesia católica, admitió esa posibilidad hasta la Edad Media
Saludos

Es que reinas, reinas lo que se dice Reinas en España, sólo fueron Urraca ( Astur/Leonesa por tanto Castilla. Hoy se la considera la primera Reina de España por derecho propio y la primera Reina en reinar de toda Europa.) Creo que Maria de Molina llegó a Reinar, si no reinó, mandó mogollón y las dos Isabeles) Reinas consortes fueron todas, hasta Maria Cristina que fue Regente hasta la mayoría de edad de Alfonso XIII.
Pero eso de darles cariz de consorte viene de la flema británica, los que no soportan a Camila, lo pusieron en boga.
Sed sinceras (si quereis) y reconocer que a Sofía nadie la llamaba "consorte" en su época de reinado. Como nadie llamó consorte a Maria Cristina o a Doña Ena.
El término legal se pone en boga y se generaliza por Doña Letizia y Doña Camila.
Por mi parte decir que suerte que ya Doña Letizia nunca será Regente porque La Princesa de Asturias es mayor de edad, dignidad y gobierno.
Letizia podrá ser Regente de su hija hasta que esta tenga un hij@ mayor de edad, así que figúrate si quedan años por delante para que Letizia no pueda ser Regente, incluso divorciada de Felipe, Letizia podría ser Regente de su hija, pues la Constitución habla del padre o madre.

Pregunta sería para @Reverendo .
Te agradezco mucho tus exposiciones y me permito hacerte una pregunta .
Según tus teorías, en qué lugar situarias la reencarnación (todo supuestamente)
Ya que la iglesia católica, admitió esa posibilidad hasta la Edad Media
Saludos
Hola, @astilla , no son mis teorías, yo me limito a exponer la doctrina de la Iglesia Católica, ni quito ni pongo.
Dicho esto, no entiendo muy bien a qué te refieres con ¿En qué lugar? No comprendo a qué te refieres, por favor, acláralo para que pueda responderte, gracias y un saludo.

Última edición:
Letizia podrá ser Regente de su hija hasta que esta tenga un hij@ mayor de edad, así que figúrate si quedan años por delante para que Letizia no pueda ser Regente, incluso divorciada de Felipe, Letizia podría ser Regente de su hija, pues la Constitución habla del padre o madre.
Donde pone eso en la CE?
Con la mayoria de edad de Leonor , Letizia ya no tiene la posibilidad de ser regente.
Caso de muerte de Felipe, Leonor sería la reina con pleno derecho y en caso de incapacidad del rey sería regente la princesa de Asturias.

Se es regente cuando fallece el rey y el descendiente es menor de edad
Leonor ya es mayor de edad
En el peor de los casos que Felipe falleciera de repente
Se nombrarla reina
Como por ejemplo con Isabel II
Letizia nunca jamás va a ser regente de nadie a estas alturas

Donde pone eso en la CE?
Con la mayoria de edad de Leonor , Letizia ya no tiene la posibilidad de ser regente.
Caso de muerte de Felipe, Leonor sería la reina con pleno derecho y en caso de incapacidad del rey sería regente la princesa de Asturias.
De entrada podrían fallecer Felipe y Leonor juntos, entonces la heredera es menor de edad. Por ejemplo.

Pero si leo ya es mayor de edad , está ya regentar no regenta , si el Rey muero Dios no lo quiera su hija la heredera ya sería reina pq es mayor de edad