Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

Donde pone eso en la CE?
Con la mayoria de edad de Leonor , Letizia ya no tiene la posibilidad de ser regente.
Caso de muerte de Felipe, Leonor sería la reina con pleno derecho y en caso de incapacidad del rey sería regente la princesa de Asturias.
Sí, lo pone en la Constitución Española.
La Constitución establece que si el Rey (o Reina, se entiende) fuese declarado incapacitado, el príncipe heredero (o princesa, se entiende) será su Regente, en caso que este sea menor de edad, su padre o madre ejercerá la Regencia.
Es decir, si cuando Leonor sea Reina y el Rey (Felipe) haya muerto, Leonor es declarada incapaz y su hereder@ sigue siendo menor de edad, la madre de la Reina (Letizia) sería la Regente hasta la mayoría de edad del hereder@.
EDITO.
Remito a @Leonoramia y a tod@s l@s demás que me estáis respondiendo respecto a esto a esta respuesta.

La Constitución establece que si el Rey (o Reina, se entiende) fuese declarado incapacitado, el príncipe heredero (o princesa, se entiende) será su Regente, en caso que este sea menor de edad, su padre o madre ejercerá la Regencia.
Es decir, si cuando Leonor sea Reina y el Rey (Felipe) haya muerto, Leonor es declarada incapaz y su hereder@ sigue siendo menor de edad, la madre de la Reina (Letizia) sería la Regente hasta la mayoría de edad del hereder@.
EDITO.
Remito a @Leonoramia y a tod@s l@s demás que me estáis respondiendo respecto a esto a esta respuesta.
Pues en eso no había caído...pero es cierto si le pasa algo a leo como reina podría todavía la Doña ser regente...

Pregunta sería para @Reverendo .
Te agradezco mucho tus exposiciones y me permito hacerte una pregunta .
Según tus teorías, en qué lugar situarias la reencarnación (todo supuestamente)
Ya que la iglesia católica, admitió esa posibilidad hasta la Edad Media
Saludos
Te cito de nuevo, aclaro que la Iglesia no reconoce ni habla de reencarnación, que es que un alma se separe de un cuerpo y se reencarne en otro diferente, la Iglesia habla de resurrección, reunión de cuerpo y alma separados previamente.

Donde pone eso en la CE?
Con la mayoria de edad de Leonor , Letizia ya no tiene la posibilidad de ser regente.
Caso de muerte de Felipe, Leonor sería la reina con pleno derecho y en caso de incapacidad del rey sería regente la princesa de Asturias.
Cómo curiosidad pregunto a raíz de lo que explicas, de ser reina Leonor y necesitar un regente por x motivo, y sin hijos mayores de edad, quien quedaría momentáneamente en su lugar?
Edito que ya veo que lo han respondido. Su madre o padre.
Me estoy haciendo lío con esto de la regencia. Porque leí que en Dinamarca quedó Christian como regente ante el viaje de sus padres.

Última edición:
EDITO.
Como Cristina de Alfonso XIII no? No por incapacidad del XII sino por fallecimiento

Paquita me he estas" matando a Leonor y Felipe".?? :notworthy: :unsure:
Sofia cumple 18 años en unos meses
( abril 2025)
Muy mal tendrían que ir las cosas para que en 8 meses escasos Letizia fuera regente
ah, nunca se sabe...
Este fin de semana van a Galicia, y ahí hay niebla muchas veces.
No es que se lo esté deseando, digo que puede pasar.

Cómo curiosidad pregunto a raíz de lo que explicas, de ser reina Leonor y necesitar un regente por x motivo, y sin hijos mayores de edad, quien quedaría momentáneamente en su lugar?
Edito que ya veo que lo han respondido. Su madre o padre.
Me estoy haciendo lío con esto de la regencia. Porque leí que en Dinamarca quedó Christian como regente ante el viaje de sus padres.
Querida amiga @La bataraza , no podemos comparar ambos casos porque la legislación de ambos países es diferente.

Y Urraca, mucho muy anterior a cualquier otra reina en Europa, Reina por derecho propiode Castilla -> España. Isabel I e Isabel II también lo fueron de España.
Isabel, a la que te refieres, no de Inglaterra, sino de UK (Reino Unido) que es mucho más, es Isabel II de UK, la Isabel I de Gran Bretaña , también reina por derecho propio era hija de Enrique VIII, esa llegó al reinado tras que mataran a su hermana mayor Maria nieta de Isabel I de España y qué?

Hola, @BlancaMaria:

- Isabel I (la Católica), nunca fue reina de España, sino de Castilla, ya que el Reino se Navarra aún no había sido conquistado. Quien si lo fue, fue su hija Juana I.
- María I Tudor, nieta por cierto de Isabel la Católica, no fue asesinada, se murió ella sola.

¡Saludos!

Como Cristina de Alfonso XIII no? No por incapacidad del XII sino por fallecimiento

No, en el caso que citas, el Rey murió, por tanto, su viuda ejerció la Regencia de su hijo (Alfonso XIII), en el ejemplo que yo he puesto, la Reina (Leonor) no habría muerto, si no que habría sido incapacitada, por lo que su madre (Letizia) ejercería la Regencia.

Yo creo que el funeral nunca se pospuso, simplemente en el articulo se sacaron la fecha de la manga. Hubiera sido absurdo de otra forma.
Mi suegra se murio en Enero y el funeral se realizo a primeros de Marzo, cuando pudieron venir primos y amigos, y las cenizas se enviaron por avion a Alemania, donde esta el partenon familiar.
No se como esta regulado el traslado de resto humanos en España, pero por ejemplo, nosostros tuvimos que enviar las cenizas de funeraria a funeraria, no pudimos hacerlo de funeraria a cementerio.
Tampoco hubieramos podido llevarlas en el avion como equipaje de mano, desde el 911 esta prohibido.
Asi que dependiendo de lo que van a hacer con los restos tendran mas o menos papeleo.
Las cenizas de mi suegra salieron en el ultimo avion que despego antes de que cerraran los aeropuertos por la pandemia y fallecio en enero, el retraso fue por la burocracia.
A España se pueden llevar como equipaje de mano, por la familia si se desea así.