Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

También me resulta curioso, que taches de bulos a toda la info de redes sociales y sin embargo, a los medios te refieras cómo “que se juega al despiste” y también que asumas a un presunto asesino cómo asesino a secas.

Te repito, sin ninguna prueba contundente (que sepamos)
Te resulta curioso porque no conoces la diferencia entre periodista prpfesional y usuario de Internet. Si empiezas por ahí igual dejas de decir tonterias

En el programa de Onda Cero ha salido una persona informando de lo que serían delitos de odio en Internet
la privacidad que se puede tener
y como están legisladas las redes en España y en Europa por si alguien se quiere bajar el podcast

evitar violencias en la calle decidan tener registrado quien comete en redes delito de odio
Nada va a evitar las violencias en la calle cuando se rompa el cántaro, ni una ni mil leyes censoras. También hay que ver lo que este gobierno considera "bulos"; Es un "bulo" dar una opinión o una información contrastada? Porque hay muchas informaciones veraces que el gobierno sigue diciendo que son bulos...Lo que tienen que hacer el gobierno son políticas migratorias eficaces, reales y dejar de vivir en ese discurso arcoiris de no regular la inmigración, que ha fallado estrepitosamente allá dónde se ha impuesto (miremos al Norte de Europa y cómo está reculando en su política migratoria después de décadas de políticas migratorias happyflower). Al final acaban pagando justos por pecadores. Puede que en este tema nos hayamos patinado (yo la primera, porque lo primero que pensé fue que esto llevaba la firma de "los de siempre", y sí me equivoqué), pero no es casualidad o puro racismo que pensemos así, es que hay una realidad detrás, con la que además no sé está haciendo nada...Y la gente se está hartando.

Última edición:
Se ha declarado nula de pleno derecho la declaración del PRESUNTO.

Parece ser que declaró sin las suficientes garantías para su defensa, sin un abogado presente y más grave aún, teniendo en cuenta su discapacidad síquica.

No se ha respetado en ningún momento su presunción de inocencia y se han publicado sus datos y fotografía, además de su residencia, el coche del padre. Vamos, se le ha declarado culpable de todas todas por los medios y la sociedad sin juicio previo.
Eso iba a decir , q la cara del de 20 años salió muy rápido

Habéis visto el entierro, una mujer gritando?
Mateo presente, Mateo presente, gente repetid conmigo, Mateo presente, gol gol gol, Mateo es un campeón. Lucho con su balón, lucho con su balón.

Parce que en el pueblo ha dado un aire mal dado y algunos se han quedado delulu
A mi me ha parecido un síntoma de los tiempos ver a la gente en bermudas ir a un funeral...el respeto en las formas, en el atuendo me parece basico🤷‍♀️

El presunto asesino estaba institucionalizado (y diagnosticado).
Asístía cada día a un centro especial.

Hoy, ha salido una de sus profesoras (sin dar la cara, claro, que valiente y que profesional) contando que el presunto asesino casi la mata un día, que ella está muy mal desde entonces, de baja parece.

Ahhh!! ¿y no dijo nada? ¿no avisó?

Creo que más que el padre le corresponde a los profesionales en cuyas manos están estas personas hacer lo que corresponda, que por ello se les paga.

La sociedad que pagamos impuestos, creemos (ingenuamente) que el Estado tiene sus mecanismos para hacer su trabajo. Nosotros pagamos y cumplimos las leyes, que es el nuestro.
Si la agresión a la profesora s real, y ella no ha seguido los protocolos que hay que seguir, la que ha fallado es ella, no el Estado.
Los profesionales en salud mental, que es lo que conozco, tenemos el protocolo de notificar inmediatamente a salud laboral cualquier incidente. Si no lo hacemos es imposible que se tomen medidas.

Nada va a evitar las violencias en la calle cuando se rompa el cántaro, ni una ni mil leyes censoras. También hay que ver lo que este gobierno considera "bulos"; Es un "bulo" dar una opinión o una información contrastada? Porque hay muchas informaciones veraces que el gobierno sigue diciendo que son bulos...Lo que tienen que hacer el gobierno son políticas migratorias eficaces, reales y dejar de vivir en ese discurso arcoiris de no regular la inmigración, que ha fallado estrepitosamente haya dónde se ha impuesto (miremos al Norte de Europa y cómo está reculando en su política migratoria después de décadas de políticas migratorias happyflower). Al final acaban pagando justos por pecadores. Puede que en este tema nos hayamos patinado (yo la primera, porque lo primero que pensé fue que esto llevaba la firma de "los de siempre", y sí me equivoqué), pero no es casualidad o puro racismo que pensemos así, es que hay una realidad detrás, con la que además no sé está haciendo nada...Y la gente se está hartando.
No son leyes censoras
Son leyes contra delitos de odio y de incitación a la violencia

Y hay legislación al respecto, en España y en la UE

Y por supuesto que se intenta evitar la violencia en la calle.
Lo veo lógico.
Ha pasado de siempre. Son delito los actos vandálicos.

No es lo mismo una manifestación que quemar mobiliario urbano, romper escaparates, romper la cara a uno que pase por allí o quemar un edificio de culto religioso

En mi caso particular estoy en contra de la violencia y las agresiones. Vengan de donde vengan

También me resulta curioso, que taches de bulos a toda la info de redes sociales y sin embargo, a los medios te refieras cómo “que se juega al despiste” y también que asumas a un presunto asesino cómo asesino a secas.

Te repito, sin ninguna prueba contundente (que sepamos)
Aquí hay dos cosas en mi opinion...todo apunta a que ha sido el..pero bueno habrá un juicio y las formas apropiadas sería llamarle presunto...si 👍....Y luego el tema del odio y los bulos en las redes etc etc etc...al mismo tiempo que este horrible asesinato ha habido más apuñalamientos...cometidos casi todos por magrebies..en el vendrell ,en Zaragoza , en alicante...el mismo día,el anterior y el posterior a Mateo...el más mediático es el de Mateo y creo que no solo por la tierna edad de Mateo. El perfil ( ahora ya confirmado como "apropiado" del asesino de Mateo(aunque la identidad de mama se resiste😉😁😁😁) creo que tiene bastante que ver...😉

Nada va a evitar las violencias en la calle cuando se rompa el cántaro, ni una ni mil leyes censoras. También hay que ver lo que este gobierno considera "bulos"; Es un "bulo" dar una opinión o una información contrastada? Porque hay muchas informaciones veraces que el gobierno sigue diciendo que son bulos...Lo que tienen que hacer el gobierno son políticas migratorias eficaces, reales y dejar de vivir en ese discurso arcoiris de no regular la inmigración, que ha fallado estrepitosamente allá dónde se ha impuesto (miremos al Norte de Europa y cómo está reculando en su política migratoria después de décadas de políticas migratorias happyflower). Al final acaban pagando justos por pecadores. Puede que en este tema nos hayamos patinado (yo la primera, porque lo primero que pensé fue que esto llevaba la firma de "los de siempre", y sí me equivoqué), pero no es casualidad o puro racismo que pensemos así, es que hay una realidad detrás, con la que además no sé está haciendo nada...Y la gente se está hartando.
Por ejemplo los medios filtran las opiniones negativas cuando no conviene, no me creo que nadie del pueblo haya dicho nada en contra de traer casi 300 hombres adultos a un pueblo de solo 700