Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

Por que desde el primer momento hubo informaciones falsas sobre la autoria

Se daba por hecho que fueron magrebies

Se animó a agredidr niños, niñas y adultos marroquíes diciendo :se abre la veda

Se pidió que quemasen mezquitas

Se acusó al portavoz de la familia, periodista de cope y político del PP de culpable, e incluso de ped0fil0 porque es cooperante y tenía fotos con niños negros

Son delitos de odio, racismo y xenofobia e incitación a la violencia

De ahí pienso que con ese caldo de cultivo tan extremadamente violento y radical hayan dado también pistas evasivas para protegrr la situación

En UK se lió y también han recaido las culpas en incitadores a lps actos violentos, y propagadores de bulos
En UK...ya han voces públicas revelandose sobre las condenas ...no puede ser que casi cualquier cosa sea suscceptible de ser considerado odio..no en una sociedad libre y democratica

Cuando arranca una investigación se tienen en cuenta todas las posibilidades. Es lógico que revises carreteras porque no sabes por dónde se ha ido el agresor.

Los bulos en redes sociales provienen rara vez de la policía, sino de gente que hace lo mismo que nosotros aquí: especular rozando la invención, a veces con objetivos cuestionables.

Se ha tardado un día en detener al agresor y nos sigue pareciendo mal. A veces las investigaciones se hacen mal o llega un punto que entran en vía muerta, pero no sé exactamente que es lo criticable de este caso.
En mi opinión, lo criticable es que es verdad que todo se ha ido de madre en este caso.

Pero ¿quién empezó?

Por el motivo que sea, se dieron unos datos que han dado pábulo a toda la sarta de falsedades y barbaridades que se han dicho, llegando incluso a ver llorando al portavoz de la familia de Mateo por como se le ha tratado.

La forma de atajar tanta falsedad y rumores malignos es salir, dar la cara, y decir la verdad hasta donde se pueda, que para eso tienen las FFSS del estado equipos de comunicación, y si no saben hacerlo que contraten uno.

No es lo que han tardado, que con las cámaras ya podía haber sido 1 hora, es lo que se ha montado por la falta de información que ha contribuido a hacer un daño innecesario a una familia que ya tenía bastante con el asesinato de un niño.

Tengo entendido que alguna asociación o lo que sea de la propia GC ha criticado las actuaciones de esta.

Y te he puesto "me gusta" a tu post porque entiendo perfectamente tu argumento. Que son opiniones, solo eso.

En UK...ya han voces públicas revelandose sobre las condenas ...no puede ser que casi cualquier cosa sea suscceptible de ser considerado odio..no en una sociedad libre y democratica
Odiar no es delito
Si lo es la incitación a los actos violentos y los actos en sí

En UK, no sería delito odiar a los abogados que gestionaban los documentos a extranjeros,ni tampoco decirlo públicamente, que odias su trabajo, su moralidad, la ayuda que prestan a extranjeros que también te inspiran odio (no estoy personalizando en nadie en concreto)

Si lo es organizarse para destruir sus despachos y convocar a ello desde las redes

Te pregunto desde la ignorancia total eh, si hay un alumno violento, no se deriva a un psiquiátrico o algo? Que igual que los profes, también habrá un montón de alumnos que estén en peligro.
Educación tiene unos equipos formados por médicos y psicólogos entre otros que se ocupan de todos los casos especiales que hay en los colegios públicos, o al menos es lo deben hacer. Y los que trabajan en estos equipos tienen unos sueldos bien altos. No recuerdo el nombre ahora, y no tengo tiempo de buscarlo.
Pero existir existen, y pagarlos los pagamos.

Pues yo creo que la info que ha llegado a la población es suficiente
Se ha sabido el delito y el culpable

Las demás son ganas de saber de más
El que le interese que estudie, se prepare y se dedique a ello

Hay protección de datos en este país. Que ni en los papeles de la baja se puede poner si una persona tiene gripe o rotura de peroné

La guardia civil no está para hablar del autor del asesinato, y sobre el crimen como si fueran unos tertulianos de telecinco
No es lo mismo el motivo de la baja médica de un persona privada, que la comisión de un delito que es un hecho público.
Las sentencias se publican todas porque son hechos que el ciudadano tiene derecho a conocer.
¿recuerdas las ruedas de prensa de la GC para hablar de ciertos casos, con lágrimas incluidas?
En este caso, no se trata de hablar del asesino, sino de dar los pocos datos que se puedan que sean verídicos solamente para parar tanta especulación, y a tanto pueblo dando entrevistas, que no se si queda alguno por salir en prensa.
Y lo del padre, por favor, que lo dejen en paz, se están aprovechando e sus circunstancias. Este hombre está fuera de sí, y cometiendo muchos errores. Ha dicho cosas que le van a perjudicar, y es la prensa quién va detrás de él.
Si hacen las crónicas en loe informativos desde la puerta de su casa..... terrible.
Solo para parar esto, es lo que pienso.

El BLM...hizo todo eso...las manifestaciones antiisrael también han sido violentas y nadie ha gritado exigiendo acabar con esa propagación de odio......yo veo un sesgo en la persecución del odio muy evidente Serena
No es cierto, mucha gente ha exigido que acabe el odio antisemita escondido en compasión con los habitantes de Gaza. Lo peor es que este odio ha llegado de ambos extremos, que aquí se dan la mano.