Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

En países de Europa aunque nazcas ahí no te da derecho a tener la nacionalidad de ese páis, tienes la de tus padres. Y así tenía q ser en España.
Y en España también es así a no ser que su país de origen no reconozca a los niños nacidos fuera de su territorio, en ese caso sí que se le da la española.

En las ciudades no estamos acostumbrados a ello.
Pero en el campo sí que ven cuchillos, y de punta, de los que cortan.
Y tienen sus razones pero no es el tema del hilo.
Si en este caso era para cortar hierbas, lo super entiendo, pq estas zonas descampadas cerca de las casas si no se limpian, son refugio de culebras y otros animales que pueden entrar en las casas.
Pero no es peligroso dejar el cuchillo allí en la calle sin más? Entiendo que lo uses para las hierbas, pero una vez las has quitado lo normal en mi opinión sería volver a casa con el cuchillo, no? O dejarlo en algún sitio de casa resguardado, no en la calle que se pueda cortar cualquiera que pase por ahí.
No sé, igual es muy común en pueblos y como nunca lo he visto hacer no le veo sentido.

Aquí dice que se los dejaron olvidados

Por otro lado si en un pueblo de ese tamaño hay un solo bazar chino probablemente medio pueblo tenga en casa los mismos cuchillos baratos. O como sean cuchillos del Ikea

Pero no es peligroso dejar el cuchillo allí en la calle sin más? Entiendo que lo uses para las hierbas, pero una vez las has quitado lo normal en mi opinión sería volver a casa con el cuchillo, no? O dejarlo en algún sitio de casa resguardado, no en la calle que se pueda cortar cualquiera que pase por ahí.
No sé, igual es muy común en pueblos y como nunca lo he visto hacer no le veo sentido.
No se, yo no lo veo peligroso pero igual porque lo llevo viendo años, y navajillas de las que tienen los pastores para abrirse el pan y cortar la comida cuando suben por las ovejas, a punta pala

No se, yo no lo veo peligroso pero igual porque lo llevo viendo años, y navajillas de las que tienen los pastores para abrirse el pan y cortar la comida cuando suben por las ovejas, a punta pala
Pues vaya, yo soy de las que cuando voy al campo recojo todo lo que no sea orgánico (una cáscara de fruta sí la puedo tirar, al fin y al cabo enriquece a la tierra) como para tirar un cuchillo en el campo. Es metal y plástico ☝️.

Es más, como voy con una mochila a veces he visto alguna que otra lata de cerveza tirada de otras personas y la he recogido. Con lo bella que es la naturaleza, con eso debo de tener un poco de TOC 😅

No es cierto, mucha gente ha exigido que acabe el odio antisemita escondido en compasión con los habitantes de Gaza. Lo peor es que este odio ha llegado de ambos extremos, que aquí se dan la mano.
¿Que gente ha pedido eso de los que están gobernando?..recuerdo la comparecencia de Pedro cuando el bulo del culo...¿se disculpó por haber aceptado y difundido con su actuación un bulo?...yo no lo recuerdo😉🤷‍♀️

Lo doy por hecho porque es así.

Quizás no sepas que es el Estado.

Todos los profesores de colegios públicos trabajan para el Estado.

No puede recaer nada sobre el Estado, sino sobre las personas que forman parte del Estado, que pagamos para cumplan con sus funciones.
Esta profesora no ha actuado correctamente, ni cuando sufrió la agresión ni ahora por salir a contarlo.
Tiene responsabilidad de comunicarlo al director del centro, y éste de actuar para la toma de decisiones adecuadas. Les pagamos por ello.
Pero el director del centro lo sabe porque en el patio del colegio cuando la ataca y empieza a darle en la cabeza,son otros profesores los que la auxilian y después la llevan al hospital.

Lo doy por hecho porque es así.

Quizás no sepas que es el Estado.

Todos los profesores de colegios públicos trabajan para el Estado.

No puede recaer nada sobre el Estado, sino sobre las personas que forman parte del Estado, que pagamos para cumplan con sus funciones.
Esta profesora no ha actuado correctamente, ni cuando sufrió la agresión ni ahora por salir a contarlo.
Tiene responsabilidad de comunicarlo al director del centro, y éste de actuar para la toma de decisiones adecuadas. Les pagamos por ello.
Si, si sé lo que es Estado. Y también sé que hay centros de educación que no son públicos.
De todas formas me estoy desviando del tema y no es mi intención.
Solo que cambia mucho que una persona con una enfermedad mental tenga un primer episodio agresivo, que es difícil de evitar, a que esa persona ya haya protagonizado ya varios actos agresivos y no haya habido ninguna consecuencia. En ese caso sí que habría que investigar también como ha podido ocurrir.
Solo era por ahí mi comentario.