Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

Lo doy por hecho porque es así.

Quizás no sepas que es el Estado.

Todos los profesores de colegios públicos trabajan para el Estado.

No puede recaer nada sobre el Estado, sino sobre las personas que forman parte del Estado, que pagamos para cumplan con sus funciones.
Esta profesora no ha actuado correctamente, ni cuando sufrió la agresión ni ahora por salir a contarlo.
Tiene responsabilidad de comunicarlo al director del centro, y éste de actuar para la toma de decisiones adecuadas. Les pagamos por ello.
Hay muchos centros de día que no son públicos
Esas gestiones están derivadas a las Comunidades autónomas

Ostras es verdad. Para el asesino recogerlo del suelo seria una buena forma de conseguir un cuchillo gratis sin que echen en falta ninguno de casa y sin que nadie le vea comprarlo
Vaya, menos mal que mi área de naturaleza es la Sierra de Guadarrama. Por allí jamás me he encontrado cuchillos a punta pala tirados por el campo. Me he encontrado vacas, caballos, conejos, gatos, musarañas, topillos, culebras y hasta zorros... pero aviso que si alguna vez me encuentro un cuchillo (sin sangre ni restos de nada) pienso recogerlo y tirarlo en la basura más cercana.

Cuchillos tirados por el campo me parecen un asco y un peligro. Avisados quedáis por aquí, jeje ☝️ 😂

¿Que gente ha pedido eso de los que están gobernando?..recuerdo la comparecencia de Pedro cuando el bulo del culo...¿se disculpó por haber aceptado y difundido con su actuación un bulo?...yo no lo recuerdo😉🤷‍♀️
Estábamos hablando en general, tú has dicho nadie, no has dicho Pedro, y no es cierto que nadie no haya dicho nada.

En las ciudades no estamos acostumbrados a ello.
Pero en el campo sí que ven cuchillos, y de punta, de los que cortan.
Y tienen sus razones pero no es el tema del hilo.
Si en este caso era para cortar hierbas, lo super entiendo, pq estas zonas descampadas cerca de las casas si no se limpian, son refugio de culebras y otros animales que pueden entrar en las casas.
Yo entiendo que las vecinas limpie las zonas pero se llevan las herramientas/cuchillos de vuelta a sus casas no dejan un cuchillo tirado por la calle

A ver una cosa que yo no estoy entendiendo con tanta especulación . No hubo un montón de testigos?? No es fácil identificar si este chico es o no es el asesino??? Ya no digo que lo identifiquen los más pequeños pero los más mayores ?? No pueden identificarlo a él , la ropa…
Yo no entiendo nada, tantas vueltas que se le da con tanta conspiración

Ostras es verdad. Para el asesino recogerlo del suelo seria una buena forma de conseguir un cuchillo gratis sin que su padre eche en falta ninguno de casa y sin que nadie le vea comprarlo
Es una posibilidad, pero imagínate otra prosibilidad, lejana, pero posibilidad: que los restos humanos que olisqueó el perro fuera de un corte que se dio la hermana olvidadiza.
Por eso hay que esperar hasta que el laboratorio dictamine de que restos se trata.

Y en España también es así a no ser que su país de origen no reconozca a los niños nacidos fuera de su territorio, en ese caso sí que se le da la española.
No exactamente.

Hay países que reconocen la nacionalidad ius sangui, es decir, solamente según la nacionalidad del progenitor (con prevalencia de la nacionalidad del padre). En estos casos, "nacer en España" no les da la nacionalidad española.

En otros casos, se da la española en ausencia de la del país de origen de los padres. TRUCO: en vez de inscribir al niño en el registro consular, solicitan un certificado "de que en niño no consta en el registro consular del país X". Y en este caso, España les da la nacionalidad, para que no estén en el limbo.

No es que España dé la nacionalidad automáticamente por nacimiento. Se usa un subterfugio o "hueco legal" para conseguirla.

A ver una cosa que yo no estoy entendiendo con tanta especulación . No hubo un montón de testigos?? No es fácil identificar si este chico es o no es el asesino??? Ya no digo que lo identifiquen los más pequeños pero los más mayores ?? No pueden identificarlo a él , la ropa…
Yo no entiendo nada, tantas vueltas que se le da con tanta conspiración
Que yo sepa hay hasta la grabación de un vecino. El asesino iba enmascarado, pero se le veía el pelo, los ojos, por lo visto el primero en reconocerlo fue un adolescente que al ver las imágenes no sabía el nombre, pero sabía de quién era hijo.

Pensándolo ahora, la ocasión más parecida al tema del cuchillo la tuve con mi abuelo.
Mi abuelo tenía una huerta en el jardín de su casa y tenía un cuchillo para usar en las plantas. Pero ese cuchillo estaba siempre o en un armario dentro de casa o puesto en el alfeizar de una ventana que daba a la huerta (vamos, que estaba "fuera", a la intemperie, pero aún así estaba dentro del vallado de casa), y siempre tenía cuidado de ponerlo en un sitio donde no pudiera ser alcanzado por niños o cortarse por error. Además de que ese cuchillo estaba todo ferruñoso y solo se usaba para eso.
Por eso no me cuadra el dejarse cuchillos así como así en la calle... Además que es un peligro, ponte que al presunto asesino en este caso se haya decidido a cometer el crimen porque vio a las vecinas dejar el cuchillo en la calle y pensó que si usaba ese cuchillo no le iban a pillar al no ser suyo (ojo que esto es una invención mía). Al final cuantas menos cosas peligrosas dejes a la vista y al alcance mejor, que nunca se sabe cuando se le va a ir la cabeza a alguien.

Última edición:
Es una posibilidad, pero imagínate otra prosibilidad, lejana, pero posibilidad: que los restos humanos que olisqueó el perro fuera de un corte que se dio la hermana olvidadiza.
Por eso hay que esperar hasta que el laboratorio dictamine de que restos se trata.
Yo con esto del perro estoy un poco en shock.
¿Si el perro no se tumba ante el cuchillo no se lleva a analizar, porque no hay restos humanos?
¿Y es necesario que las vecinas digan que los cuchillos son suyos, porque en el laboratorio no hubieran sabido que las muestras no se corresponden con lo que busca?
Pensaría que todo este circo lo han montado entre los periodistas con necesidad de llenar horas, y unos vecinos con ganas de foco.
Pero claro, si es la propia policía la que facilita las ridículas imágenes del perro al más puro estilo pulpo Pol adivinando el futuro, no se ya que pensar de en que mundo vivimos.