Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

Odiar no es delito
Si lo es la incitación a los actos violentos y los actos en sí

En UK, no sería delito odiar a los abogados que gestionaban los documentos a extranjeros,ni tampoco decirlo públicamente, que odias su trabajo, su moralidad, la ayuda que prestan a extranjeros que también te inspiran odio (no estoy personalizando en nadie en concreto)

Si lo es organizarse para destruir sus despachos y convocar a ello desde las redes
Decir que no quieres que tus impuestos vayan a la inmigración ilegal o a los delincuentes...no puede ser delito de odio...ni aquí.. ni en ningún país democratico...¿decir que todos los toreros son unos asesinos y que deberían morir?...¿sería delito de odio?😉

Última edición:
Estoy segura de que primeramente ni el padre ni la abuela se mosquearían, de hecho el padre todavía no se lo cree. Pero, y si le ayudó a camuflarlo el hermano?
El hermano no fue a la iglesia, lo que por lo visto era una anomalía. Si el asesino lavó la ropa, no le dio tiempo a esperar el ciclo e irse a la iglesia. En la iglesia tampoco podía seguir las noticias, puede que su hermano lo estuviera haciendo desde casa.

Las vecinas practican la jardinería estilo curro Jiménez garden ..con la navaja en ristre🤦‍♀️...
Poca broma, pero yo trabajo en el campo y uso navaja diariamente...
Tengo de meterme en un centro comercial con la navaja puesta en el cinturón SIN DARME CUENTA y que nadie me dijese nada...
Absolutamente NADIE

Hubo veces de darme cuenta y dar la vuelta corriendo a dejarla en el coche diciéndome a mi misma "¿a dónde vas loca?"

Tengo de meterme en un centro comercial con la navaja puesta en el cinturón SIN DARME CUENTA y que nadie me dijese nada...
Absolutamente NADIE

Hubo veces de darme cuenta y dar la vuelta corriendo a dejarla en el coche diciéndome a mi misma "¿a dónde vas loca?"
A mi principalmente me parece que son descuidadas con sus herramientas...no me imagino el montón de basura que hay en esos alrededores...la gente es sucia con el.entorno...un desastre Manzana🤦‍♀️😉

Estoy segura de que primeramente ni el padre ni la abuela se mosquearían, de hecho el padre todavía no se lo cree. Pero, y si le ayudó a camuflarlo el hermano?
El hermano no fue a la iglesia, lo que por lo visto era una anomalía. Si el asesino lavó la ropa, no le dio tiempo a esperar el ciclo e irse a la iglesia. En la iglesia tampoco podía seguir las noticias, puede que su hermano lo estuviera haciendo desde casa.
Yo creo que el hermano no se encuentra en el pueblo

Con todo lo que está saliendo ahora en Espejo Público, con parte de lesiones incluído de la profesora a la que casi mata (dicen también en el programa que el centro de educación especial tiene el diagnóstico del sujeto y que efectivamente SOBRE EL PAPEL pone que tiene esos arrebatos de violencia incontrolada. Y que por eso a la profesora le dijeron en el centro que no denunciara que iba a quedar en nada. Es inconcebible que si tienen a gente violenta incontrolable no tengan AL MENOS a alguien de seguridad. Que yo fui a tratarme por depresión hace muchos años y en el centro de salud mental de la Seguridad Social hay gente de seguridad. Y eso que se supone que es un lugar con gente "menos peligrosa"). Que el padre no lo supiera es, sencillamente, increíble. Y no sé que es peor, si que no lo supiera porque la madre se lo ocultara (si paso en Madrid y con los padres divorciados con la madre en Madrid y el padre en Mocejón) o que lo supiera y optara por ignorarlo por completo.

Las dos cosas son indignantes sabiendo el desenlace con el pobre niño Mateo.

OFF TOPIC:

La profesora seguro que dió parte. Pero ella es una pieza más de un engranaje superior.
En los casos de violencia escolar, los daños a profesores son "daños colaterales a aceptar".
En ocasiones, la respuesta de los superiores es que eso "va en el sueldo".

Si un alumno te agrede, te lo comes con patatas, lo lloras en silencio, y si tienes fuerzas, al día siguiente a trabajar disimulando. En muchos casos, al agresor lo vas a seguir teniendo en clase.
Exactamente, y siendo un caso de salud mental seguro que dio el parte y el aviso pero quedó en saco roto, es decir le ajustarían la medicación y poco más...
Es que dan por hecho que la profesora y el director no hicieron nada y eso es imposible, pero bueno siempre es igual no llega a nada.

El juzgado está lleno de delitos de lesiones (por otro tipo de personas) que no acaban en nada.

Precisamente yo no veo esto como entretenimiento ni como una serie. Me lo tomó muy muy enserio.
La rueda de prensa? Precisamente para eso para que la peña deje de inventar y especular. No es la primera ni la última vez que pasa en un caso.
@M.Cara

Absolutamente NADIE

Yo una vez hace muchos años me compré una katana en Carcassonne porque me gustan y del coche a casa de mis padres fui con ella a la espalda unos 300 metros y la gente ni se fijaba. Algo con un metro de hoja. Aunque creo que si me hubiera visto la policía local me podría haber multado. No se quizá si no está afilada no está prohibido.

Me autocito para dar el nombre de estos equipos: EOE (Equipo de Orientación Educativa).
Cada equipo tiene asignada una zona, con los colegios que sea, y desde los colegios pueden acudir a ellos en los casos de alumnos con necesidade especiales.
El EOE en mi provincia lo componen 10 personas para absolutamente todos los coles. Desde que acudes a ellos hasta que uno de los 10 se presenta en el centro pueden pasar cursos...