Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

Con todo lo que está saliendo ahora en Espejo Público, con parte de lesiones incluído de la profesora a la que casi mata (dicen también en el programa que el centro de educación especial tiene el diagnóstico del sujeto y que efectivamente SOBRE EL PAPEL pone que tiene esos arrebatos de violencia incontrolada. Y que por eso a la profesora le dijeron en el centro que no denunciara que iba a quedar en nada. Es inconcebible que si tienen a gente violenta incontrolable no tengan AL MENOS a alguien de seguridad. Que yo fui a tratarme por depresión hace muchos años en el centro de salud mental de la seguridad social hay gente de seguridad. UY eso que se supone que es un lugar con gente "menos peligrosa"). Que el padre no supiera es, sencillamente, increíble. Y no sé que es peor, si que no lo supiera porque la madre se lo ocultara (si paso en Madrid y con los padres divorciados con la madre en Madrid y el padre en Mocejón) o que lo supiera y optara por ignorarlo por completo.

Las dos cosas son indignantes sabiendo el desenlace con el pobre niño Mateo.
Y aunque los padres lo supieran, están formados para tratar a un adulto de 20 años con tales características? Además en el centro conocerán el perfil de los padres.
La negligencia parte del centro, tendrían que haber derivado (o al menos intentarlo) a este chaval a otro organismo que se pudiera hacer cargo de él en buenas condiciones. Casi mata a una profesora, y al día siguiente está tan campante en su casa como siempre? A nadie se le ocurre que el siguiente puede ser su madre, el hermano, un alumno, otro profesor...?
Es que es increíble, solo era cuestión de tiempo que una tragedia así se produjera.

Última edición:
Decir que no quieres que tus impuestos vayan a la inmigración ilegal o a los delincuentes...no puede ser delito de odio...ni aquí.. ni en ningún país democratico...¿decir que todos los toreros son unos asesinos y que deberían morir?...¿sería delito de odio?😉
No, pero decir públicamente que hay que matar a todos los torero, igual si.

Con todo lo que está saliendo ahora en Espejo Público, con parte de lesiones incluído de la profesora a la que casi mata (dicen también en el programa que el centro de educación especial tiene el diagnóstico del sujeto y que efectivamente SOBRE EL PAPEL pone que tiene esos arrebatos de violencia incontrolada. Y que por eso a la profesora le dijeron en el centro que no denunciara que iba a quedar en nada. Es inconcebible que si tienen a gente violenta incontrolable no tengan AL MENOS a alguien de seguridad. Que yo fui a tratarme por depresión hace muchos años y en el centro de salud mental de la Seguridad Social hay gente de seguridad. Y eso que se supone que es un lugar con gente "menos peligrosa"). Que el padre no lo supiera es, sencillamente, increíble. Y no sé que es peor, si que no lo supiera porque la madre se lo ocultara (si paso en Madrid y con los padres divorciados con la madre en Madrid y el padre en Mocejón) o que lo supiera y optara por ignorarlo por completo.

Hablamos de cosas diferente, que no supiera que cometió el crimen. Que era violento o por lo menos tenía esos periodos lo sabía porque él mismo habló de algún incidente hace dos años.

Estoy segura de que primeramente ni el padre ni la abuela se mosquearían, de hecho el padre todavía no se lo cree. Pero, y si le ayudó a camuflarlo el hermano?
El hermano no fue a la iglesia, lo que por lo visto era una anomalía. Si el asesino lavó la ropa, no le dio tiempo a esperar el ciclo e irse a la iglesia. En la iglesia tampoco podía seguir las noticias, puede que su hermano lo estuviera haciendo desde casa.
Desde las 10 hasta las 12 te da tiempo a poner una lavadora y tenderla .
Yo tengo programas de 30 minutos,de 60 en mi lavadora.

A mi principalmente me parece que son descuidadas con sus herramientas...no me imagino el montón de basura que hay en esos alrededores...la gente es sucia con el.entorno...un desastre Manzana🤦‍♀️😉
soy descuidada pero limpia, desinfecto tijeras, cuchillos etc, para no transmitir enfermedades, como hongos, de unas plantas a otras. En mis herramientas no encontrarían rastros de nada, es más, a lo mejor sospechaban por lo limpias que están, les parecería raro, raro, raro.

Con todo lo que está saliendo ahora en Espejo Público, con parte de lesiones incluído de la profesora a la que casi mata (dicen también en el programa que el centro de educación especial tiene el diagnóstico del sujeto y que efectivamente SOBRE EL PAPEL pone que tiene esos arrebatos de violencia incontrolada. Y que por eso a la profesora le dijeron en el centro que no denunciara que iba a quedar en nada. Es inconcebible que si tienen a gente violenta incontrolable no tengan AL MENOS a alguien de seguridad. Que yo fui a tratarme por depresión hace muchos años y en el centro de salud mental de la Seguridad Social hay gente de seguridad. Y eso que se supone que es un lugar con gente "menos peligrosa"). Que el padre no lo supiera es, sencillamente, increíble. Y no sé que es peor, si que no lo supiera porque la madre se lo ocultara (si paso en Madrid y con los padres divorciados con la madre en Madrid y el padre en Mocejón) o que lo supiera y optara por ignorarlo por completo.

Me parece increíble que un tío por ser deficiente,le pegue una paliza a una profesora y en el mismo centro le digan que no ponga la denuncia porque va a quedar en nada, o sea ,¿los deficientes tienen manga ancha para pegar palizas? Es que esto clama al cielo.

Y aunque los padres lo supieran, están formados para tratar a un adulto de 20 años con tales características? Además en el centro conocerán el perfil de los padres.
La negligencia parte del centro, tendrían que haber derivado (o al menos intentarlo) a este chaval a otro organismo que se pudiera hacer cargo de él en buenas condiciones. Casi mata a una profesora, y al día siguiente está tan campante en su casa como siempre? A nadie se le ocurre que el siguiente puede ser su madre, el hermano, un alumno, otro profesor...?
Es que es increíble, solo era cuestión de tiempo que una tragedia así se produjera.
Pero cómo sabes que no está denunciado o incluso paso días fuera del centro ? Eso lo ha dicho la profesora?

Pero cómo sabes que no está denunciado o incluso paso días fuera del centro ? Eso lo ha dicho la profesora?
La profesora ha dicho que no denunció porque desde el centro se lo aconsejaron, que iba a quedar en nada...
Pasar días fuera del centro, es decir, que lo expulsaran unos días no iba a solucionar nada. Se lo toman como unos días de vacaciones. Si es violento en el centro, no lo va a ser en casa? Quién se hace cargo de él si esas horas no las pasa en el centro? La madre no trabaja? Sirve ese castigo a un chaval con tal discapacidad?

Pasar unos días fuera del centro no soluciona nada.

Si es que hasta al padre ha dicho algo así como si ha sido él, no puede estar aquí para que no se vuelva a producir, no sé adónde se lo tienen que llevar, etc.