Y aunque los padres lo supieran, están formados para tratar a un adulto de 20 años con tales características? Además en el centro conocerán el perfil de los padres.Con todo lo que está saliendo ahora en Espejo Público, con parte de lesiones incluído de la profesora a la que casi mata (dicen también en el programa que el centro de educación especial tiene el diagnóstico del sujeto y que efectivamente SOBRE EL PAPEL pone que tiene esos arrebatos de violencia incontrolada. Y que por eso a la profesora le dijeron en el centro que no denunciara que iba a quedar en nada. Es inconcebible que si tienen a gente violenta incontrolable no tengan AL MENOS a alguien de seguridad. Que yo fui a tratarme por depresión hace muchos años en el centro de salud mental de la seguridad social hay gente de seguridad. UY eso que se supone que es un lugar con gente "menos peligrosa"). Que el padre no supiera es, sencillamente, increíble. Y no sé que es peor, si que no lo supiera porque la madre se lo ocultara (si paso en Madrid y con los padres divorciados con la madre en Madrid y el padre en Mocejón) o que lo supiera y optara por ignorarlo por completo.
Las dos cosas son indignantes sabiendo el desenlace con el pobre niño Mateo.
La negligencia parte del centro, tendrían que haber derivado (o al menos intentarlo) a este chaval a otro organismo que se pudiera hacer cargo de él en buenas condiciones. Casi mata a una profesora, y al día siguiente está tan campante en su casa como siempre? A nadie se le ocurre que el siguiente puede ser su madre, el hermano, un alumno, otro profesor...?
Es que es increíble, solo era cuestión de tiempo que una tragedia así se produjera.
Última edición: