Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

No entiendo lo de los cuchillos, unas vecinas han salido diciendo que son suyos? Pero los cuchillos estaban en la calle, entiendo, no? Por qué? Nunca se me ha dado el caso de dejar un cuchillo en la calle así porque sí.

Según parece los cuchillos estaban en un solar. Se me ocurre que los usan casi a diario para cortar algo de hierba para gallinas, conejos, y les resulta más cómodo tener el cuchillo allí mismo, oculto o en un sitio fijo, que andar todos los días con el cuchillo en el bolsillo.

Pensándolo ahora, la ocasión más parecida al tema del cuchillo la tuve con mi abuelo.
Mi abuelo tenía una huerta en el jardín de su casa y tenía un cuchillo para usar en las plantas. Pero ese cuchillo estaba siempre o en un armario dentro de casa o puesto en el alfeizar de una ventana que daba a la huerta (vamos, que estaba "fuera", a la intemperie, pero no aún así estaba dentro del vallado de casa), y siempre tenía cuidado de ponerlo en un sitio donde no pudiera ser alcanzado por niños o cortarse por error. Además de que ese cuchillo estaba todo ferruñoso y solo se usaba para eso.
Por eso no me cuadra el dejarse cuchillos así como así en la calle... Además que es un peligro, ponte que al presunto asesino en este caso se haya decidido a cometer el crimen porque vio a las vecinas dejar el cuchillo en la calle y pensó que si usaba ese cuchillo no le iban a pillar al no ser suyo (ojo que esto es una invención mía). Al final cuantas menos cosas peligrosas dejes a la vista y al alcance mejor, que nunca se sabe cuando se le va a ir la cabeza a alguien.
Yo igual, en casa de mis suegros si te podías encontrar cuchillos o tijeras fuera, pero siempre dentro de su propiedad a la que no podía acceder cualquiera.
¿Como vas a ir dejando estás cosas por ahí, habiendo niños y mascotas por el pueblo?

Pero no es peligroso dejar el cuchillo allí en la calle sin más? Entiendo que lo uses para las hierbas, pero una vez las has quitado lo normal en mi opinión sería volver a casa con el cuchillo, no? O dejarlo en algún sitio de casa resguardado, no en la calle que se pueda cortar cualquiera que pase por ahí.
No sé, igual es muy común en pueblos y como nunca lo he visto hacer no le veo sentido.
Nacho Abad también lo ha dicho que declaró sin abogado

Que yo sepa hay hasta la grabación de un vecino. El asesino iba enmascarado, pero se le veía el pelo, los ojos, por lo visto el primero en reconocerlo fue un adolescente que al ver las imágenes no sabía el nombre, pero sabía de quién era hijo.
Es que con tanta obviedad creí que me estaba perdiendo algo … creo que está bastante claro. Aunque tenga que aparecer el arma del delito no entiendo porqué se sigue intentando sembrar tanta duda… la ropa debería ser clave tb

como así en la calle... Además que es un peligro, ponte que al presunto asesino en este caso se haya decidido a cometer el crimen porque vio a las vecinas dejar el cuchillo en la calle y pensó que si usaba ese cuchillo no le iban a pillar al no ser suyo (ojo que esto es una invención mía). Al final cuantas menos cosas peligrosas dejes a la vista y al alcance mejor, que nunca se sabe cuando se le va a ir la cabeza a alguien.
Pues si vaya cargo de conciencia si el cuchillo ahí le hubiera despertado la mala idea. A lo "si me tapo la cara y uso un cuchillo de otra persona nadie me pillara"

Según parece los cuchillos estaban en un solar. Se me ocurre que los usan casi a diario para cortar algo de hierba para gallinas, conejos, y les resulta más cómodo tener el cuchillo allí mismo, oculto o en un sitio fijo, que andar todos los días con el cuchillo en el bolsillo.
El video donde salen recogiendo un cuchillo de punta roma del suelo salió una vecina diciendo que era de ella, que estaba "guarreando" por allí con él y que se lo dejó...

Desde mi punto de vista se está haciendo un *uto circo mediático TODO

Es que con tanta obviedad creí que me estaba perdiendo algo … creo que está bastante claro. Aunque tenga que aparecer el arma del delito no entiendo porqué se sigue intentando sembrar tanta duda… la ropa debería ser clave tb
La ropa la lavó (detalle todavía no confirmado), pero la encontró la policía y tiene restos.

El presunto asesino estaba institucionalizado (y diagnosticado).
Asístía cada día a un centro especial.

Hoy, ha salido una de sus profesoras (sin dar la cara, claro, que valiente y que profesional) contando que el presunto asesino casi la mata un día, que ella está muy mal desde entonces, de baja parece.

Ahhh!! ¿y no dijo nada? ¿no avisó?

Creo que más que el padre le corresponde a los profesionales en cuyas manos están estas personas hacer lo que corresponda, que por ello se les paga.

La sociedad que pagamos impuestos, creemos (ingenuamente) que el Estado tiene sus mecanismos para hacer su trabajo. Nosotros pagamos y cumplimos las leyes, que es el nuestro.
OFF TOPIC:

La profesora seguro que dió parte. Pero ella es una pieza más de un engranaje superior.
En los casos de violencia escolar, los daños a profesores son "daños colaterales a aceptar".
En ocasiones, la respuesta de los superiores es que eso "va en el sueldo".

Si un alumno te agrede, te lo comes con patatas, lo lloras en silencio, y si tienes fuerzas, al día siguiente a trabajar disimulando. En muchos casos, al agresor lo vas a seguir teniendo en clase.

Yo con esto del perro estoy un poco en shock.
¿Si el perro no se tumba ante el cuchillo no se lleva a analizar, porque no hay restos humanos?
¿Y es necesario que las vecinas digan que los cuchillos son suyos, porque en el laboratorio no hubieran sabido que las muestras no se corresponden con lo que busca?
Pensaría que todo este circo lo han montado entre los periodistas con necesidad de llenar horas, y unos vecinos con ganas de foco.
Pero claro, si es la propia policía la que facilita las ridículas imágenes del perro al más puro estilo pulpo Pol adivinando el futuro, no se ya que pensar de en que mundo vivimos.
Pues no lo sé, porque puede que fuera de otra manera y lo está exponiendo así.
Aprovecho aqi para decir que en mi jardín sí que me dejo herramientas fuera, es grande y en la época de mucho trabajo se me hace más cómodo. nunca lo dejaría fuera. Generalmente cuando viene visita lo recojo enseguida, no por lo que piensen de mí, sino por los accidentes. Aunque la verdad es que podría entrar cualquier loco y surtirse.