No entiendo a mi ¿amiga?

Excepto el penúltimo que si que fue algo de muy pocos meses y menos serio, el resto han sido de entre 6 meses y año y medio. Al resto de amistades tampoco se lo cuenta pero, a diferencia de mi, tampoco llama cuando todo se va a la caca para que la consuelen. Solo me escribe a mí.
Creo que ambas lo percibis de maneras diferentes, a ti te puede sentar mal y parecerte egoista pero ella no lo hace para usarte de paño de lagrimas sino porque tiene cierta confianza y le trasmites algo que el resto de amistades no, por eso acude a ti. Para mi que la chica es asi y punto, reservada con sus relaciones amorosas. Si se lo presentase a todo el mundo menos a ti ahí la cosa cambia, pero no.
De todas formas, hablalo con ella y a ver que pasa.

Como he puesto, voy a seguir estando me cuente o no me cuente. Si quisiera que me tuviera al día con ese tema a la segunda vez que lo hizo se lo habría dicho. Simplemente me parece extraño porque no es algo que me haya pasado con otras amigas y no entiendo por qué lo hace y no sé si es algo tan simple como que le gusta guardar ese tema en una esfera más más privada e intima o puede ser un problema conmigo. Al final quiero entenderla sencillamente.

Por eso pregunto por aquí, al final entiendo que, en tu caso concreto, a pesar de que no lo cuentes estas bien con tus amigas. Pero si pudiera ser porque tiene un problema conmigo obviamente me gustaría solucionarlo.

Esto fue lo que pasó con el único chico que me ha presentado. Llevaban ya mucho tiempo y me lo contó en plan… como dejándolo caer como si no fuera nada jeje
Esa respuesta solo te la puede dar ella.

Has probado a preguntarle y a hablar con ella sobre el tema?

Hola, primas.

Vengo a plantearos algo que pasa con una amiga porque, la verdad, no la entiendo.

Esta chica, desde que nos conocemos, ha tenido varias parejas/amigos especiales. Señalo esta distinción debido a que solo me ha presentado una pareja como tal. Esto no tendría por que ser raro, podéis pensar que igual no considera necesario presentar sus rollos a sus amigas… bueno, ahí viene un poco el tema.

Ella nunca cuenta, a nadie, que está conociendo a un chico o que tiene pareja. Pero luego, cuando lo dejan entonces sí que recurre a mí para que la consuele.

Y no es que sean rollos más casuales de quedar muy de vez en cuando… son chicos con los que queda con mucha frecuencia, se va de escapada romántica e, incluso, ha llegado a conocer a su familia o amigos.

La primera vez que lo hizo me pareció extraño. Pero estuve ahí para ella y no lo cuestioné… Pero es que claro… ya van cuatro veces. El novio que me presentó no lo cuento aunque me habló de él y presentó cuando llevaban casi 1 año juntos.

Esto no solo me hace cuestionarme el por qué lo hace, no entiendo qué la puede llevar a ocultar que está quedando con un chico, no es nada de malo, sino, sobre todo, como me ve a mí como amiga. No sé si es que le he hecho algo malo a ella, creo que cuando me ha llamado contándome que lo ha dejado nunca la he juzgado, la he escuchado y he estado ahí, pero es que si tan mala amiga soy que no me tiene confianza para contarme eso… tampoco entiendo que recurra a mi cuando está hecha una caca por la ruptura.

A ver si alguna me puede ayudar a entender qué la lleva a hacer esto. A veces siento que me usa un poco y de manera egoista, sin pensar que cómo me hace sentir, como amiga, el que me haya vuelto a ocultar algo así.

Entiendo que cada uno da a conocer lo que quiere de su vida y a quién quiere. Pero bueno, esto me parece extraño. Igual la rara soy yo. A pesar de todo, o de que me siente mal, voy a seguir estando para ella, obviamente, pero quizá me pueda ayudar el entenderla para poder ayudarla más, no sé si me explico.

Gracias a todas por leerme.

Te contesto sin leer ni una respuesta.

Del por qué lo hace pues ni idea pero sí que me atrevería a afirmar que no creo que tenga ningún problema contigo ni le parezcas mala amiga ni nada así porque sí te cuenta las cosas a toro pasado y busca tu ayuds y consuelo.

Yo tampoco lo entiendo la verdad, tendrás que preguntarle a ella. Por lo que cuentas, sois muy distintas en eso y lo que a ti te llevaría a no contárselo a una amiga (falta de confianza, de complicidad) no parece sea lo que le motiva a ella a callarse, porque luego sí que te cuenta otras cosas.

No a todo el mundo le gusta compartir esas cosas. A veces, no quieres dar explicaciones si no va bien, o quieres que las cosas fluyan poco a poco sin la presión de terceros.

No creo que tenga nada que ver contigo, sino con ella. Si es introvertida igual contar estas cosas no se le da bien, o tiene inseguridades o miedos. Y al final, prefiere quedarselo de momento para ella.

No le des importancia. Da igual como actues tú. Todos no sentimos igual, ni pensamos igual. Y lo que para ti es raro, puede que sea lo que ella necesita.

¿Es buena amiga? ¿Te respeta? ¿Está ahí cuando tienes un problema? ¿Puedes confiar en ella?

Hola prima,
Te respondo yo que no hago lo mismo porque no me dedico a conocer gente pero si lo hiciera no se lo diría a nadie y por varios motivos.

Ya me ha pasado de comentar cosas y que la gente se ponga dar opiniones, si lo cuentas es para que opinen, no?. Pues mira, no. Más que nada porque hay mucho sesgo y los consejos no pedidos muchas veces son terribles. Y no me apetece que nadie opine de mis intimidades.

Cuando se les pregunta a alguien con pareja que tal como mucho te dicen, bien gracias. Pues mira, eso es como no contar nada, la vida sentimental de las solteras tiene que ser pública y la de las emparejadas no? Lo siento mucho.

Y por otro lado para tí no será nada pero a veces no apetece ir contando cosas así por...pudor? Pero en mi caso me lo reservaría. Y si ya se chafa se cuenta como anécdota.
Yo soy reservada, por cierto, pero al final puedes preguntárselo, o si te molesta no estar ahí si te llama para desahogarse.

Yo soy así.
No lo cuento porque no me da la gana hasta que me siento segura de esa relación, o bien hasta que llega el momento de presentar formalmente. No me gusta que la gente sepa con quien entro o con quién salgo ni con qué cantidad.

Pero vamos, si que recurro a mis amigas cuando alguno me gustaba mucho y se ha terminado.
Ninguna me ha mostrado disconformidad con el tema. Además ellas llevan todos muchísimos años emparejadas, por lo que ya no están en esa fase, prefieren hablar de otras cosas.
Tampoco ellas cuentan los problemas que tienen con sus maridos a no ser que sea algo muy extremo. Y los amigos hombres que tengo jamás hacen mención de problemas que tienen con sus mujeres a no ser que sean evidentes.

No sé, yo creo que la amistad es estar para las buenas y las malas, cuando te quieren y cuando te necesitan, pero que quieras que una persona te cuente lo que tú quieras, yo no lo veo normal.
+1

Para que yo te cuente que estoy quedando con alguien, tengo que ver que es una cosa sólida y que realmente marcha.
Sino, no. ¿Por qué? Porque no me sale, soy reservada, me da vergüenza, no soy muy de hablar de estos temas, no le veo objeto.

Yo no lo cuento porque soy como una botella de gaseosa. Dos días voy enamorada perdida y cuando se me va el gas, ya ni me acuerdo de quién era.

Hasta que alguno cuaja que entonces lo cuento.

Pero las otras historias no las cuento porque la gente que no es como yo (la mayoría) cree que eso va a acabar en boda y muchas veces es que ni pasa de cuatro besos y cogernos las manos y luego la gente pregunta muchísimo en plan: ay vaya, pero si parecía que te gustaba muchísimo.

🤷🏼‍♀️ Así que ahora me callo.

No tiene nada de raro.
Su vida sentimental es suya y son relaciones relativamente cortas que no llegan a cuajar como historia de pareja.
Y tu amiga, con muy buen criterio, no quiere mezclar amistades con eventuales novios de poco tiempo.
Porque si te los presenta y luego se dejan, te cae el marrón de qué haces si te los encuentras, si saludas y hablas con esos ex de poco recorrido o se hace como si no se les conocieses porque ya no son pareja y fue relación de poco tiempo.
Que luego tu amiga te hable de lo que pudo ser y no fue con esos novios, rollos, rolletes o lo que sea, es un signo de confianza contigo.
Que a ti te canse o te aburra o te harte que esa amiga te cuente sus desengaños amorosos, ya es otro tema.

No, me da miedo que piense que es un reproche o un ataque.

Mi mejor amiga me hizo lo mismo. Hablamos cada día y nos contamos todo, nos vemos con mucha frecuencia...pues empezó con uno y no me dijo nada. A los dos meses él la dejó de muy malas maneras y me llamó llorando. Yo no entendía nada. Me pidió disculpas por no haberme contado que estaba saliendo con un chico, le dije que no se preocupara, que cada uno cuenta lo que quiere aunque internamente no lo entendí. Porque contar que empiezas no pero que lo has dejado sí...además que cuando hablábamos y yo le preguntaba qué tal la tarde, o el finde si no nos habíamos visto, ella mentía...he estado con mis padres, con pepita, con angelita...no le veo sentido alguno, me parece absurdo.