No tengo amig@s

Me gustaría saber si alguien se siente igual que yo…
He vivido toda mi vida en un pueblo súper pequeño con ningún tipo de ocio ni gente nueva para conocer… siento que la mayor parte de culpa de no tener muchos amigos es esta, porque yo soy una persona muy extrovertida y sociable pero estoy atrapada aquí, y los que viváis en una situación parecida me entenderéis, es complicado establecer relaciones sociales con alguien de la ciudad viviendo tan lejos…
Pronto voy a mudarme ya que estoy ahorrando, pero ya a mis 30 es complicado establecer nuevas amistades, la gente va más a su rollo y con sus amistades de toda la vida.
Jejejeje te entiendo perfectamente, yo también vivo en un pueblo pequeño con gente mala y aquí aunque tengo amigos, no tengo demasiados ni buenos. Pero luego he estudiado fuera, me he ido de Erasmus y he trabajado en otro pais y en todos los sitios he hecho muchos amigos porque soy muy sociable. Yo creo que hay personas (tu, yo y más gente) que no nos vamos s adaptar nunca a la vida social del pueblo. Hay que asumirlo, para mí ir al pueblo es desconectar y recargar mi batería social porque quedó con poca gente y tampoco me implicó emocionalmente, son cañas y poco más

No quiero abrir un hilo pero no sé donde poner esta consulta.
Tengo una mala suerte con mis grupos de amigos...

Mi mejor amiga se echó novio hace 3 años, estaba muy interesada en que nos llevásemos bien (como es obvio), a mi me pareció buen chico. La cuestión es que hicimos un grupillo con ellos dos, otro amigo y yo. Hemos hecho varias cosas juntos y en definitiva el novio de mi amiga se convirtió también en nuestro amigo.
Ahora han roto y él se ha comportado como un inmaduro, básicamente le estuvo un mes llorando, diciendo que se emborrachaba hasta desmayarse porque la echaba de menos y a ella le daba pena y le contestaba, se sentía fatal pero no quería volver solo por lástima.
De repente pasó de todo esto a encontrar otra novia y pasarnos fotos de ellos dos diciendo que está enamoradísimo (han tenido una cita o dos y hace una semana que la conoce), y ha escrito a mi amiga diciendo que ya no está enamorado de ella. Mi amiga se ha cabreado porque le ha hecho pasar un mes sintiéndose fatal, ha salido de todos los grupos en común con él (incluido el nuestro) y lo ha bloqueado.

Aquí viene el dilema. Hace poco que planemos una salida a Port Aventura los 4, antes de que pasase lo de la novia. La cosa es que mi mejor amiga no quiere saber nada de él. He hablado con el otro amigo y él también está de parte de mi amiga. Pero el novio a nosotros no nos ha hecho nada, todo lo sé porque me lo ha enseñado mi amiga, la única vez que hemos hablado del tema fue cuando pasó la foto con la nueva novia (estando mi amiga dentro del grupo) que le dije que no lo hiciese más. Ahora nos sigue hablando normal, como colegas.

Yo quiero ir a Port Aventura pero con mi mejor amiga y el otro amigo, ya hemos creado otro grupo los 3, la cosa es, vosotros le diríais algo al ex novio? Del plan no vamos a ir contigo? O simplemente ir y ya? No voy a ocultar las fotos ni nada, no me apetece. Pero sí es cierto que no me gusta marginar a la gente y él no nos ha hecho nada directamente a nosotros...

Para los chicos gay sí que es difícil hacer amistad. Como voy mucho a un centro comercial, el guarda de seguridad, que ve las horas pasar de pie, me conoce de verme pasar. Total que un día perdí la cartera y le pregunté, y a partir de ahí me paré en dos ocasiones a hablar. Ha pasado un año y no lo había visto y he ido menos , pero en abril me he empezado a parar con él, se acordaba de mi nombre :S Y me picó la curiosidad y todos los días que he ido, me he parado, a hablar 5 o 10 minutos, y genial, y el colega decía comentarios rollo: 'oye me mola tu outfit' ' me alegro mucho de verte eh? de verdad' 'me mola tu camiseta' 'eres buena gente tío, se te nota' 'siempre es un placer verte', 'qué vas a hacer hoy' ' cómo se presenta la noche' y yo decía: este tío será gay o algo, porque es como muy echado para alante para decir cosas, pero no me importaba porque yo también. Y siempre con un cumplido o algo. Era como que él y yo estábamos poniendo de nuestra parte para ser 'conocidos'. Hablábamos de cosas banales pero congeniábamos, también hablar con un guardia es un poco rollo porque están trabajando. También decía que iba a ver fútbol con los compañeros, o que se despertaba temprano para ver fórmula 1, entonces me tenía con la intriga, en plan: muy de decir cosas bonitas pero muy de ser un heterosexual básico. Total, que hace ya dos semanas me dice: "pues nada un día si quieres echamos una cerveza o algo" y añade: "sin mariconadas, claro". Y ahí me quedé como en shock. Como he seguido yendo a verle, porque no tengo amigxs, y quería currármelo, ya la semana pasada me dijo: "pues si quieres podemos darnos los móviles y hablamos alguna vez de frikadas o yo qué sé.... Sin mariconadas eh?"Y otra vez con lo de las mariconadas,como manifestando una masculinidad frágil que no viene a cuento. Es como muy proactivo para proponer o para decir cosas que yo ni de coña diría por vergüenza, pero luego como que quiere resaltar que sin mariconeo, entonces me coarta mucho, porque ya mi mente tóxica se ha puesto a pensar: y si quedo con él y digo algo y se me nota que soy gay/ y si habla de tías y se me nota (porque ya estando con él hablando ha hecho el comentario de_: 'esa tiene un buen repaso' a dos chicas que pasaron), y si tal, y si cual.... Y es que pasé de la ilusión de hacer un amigo por fin, a estar incómodo. Yo creo que él no nota nada en mí y quiere un colega, pero mi conclusión es que es homófobo (?) o como que el mariconeo (también me gustaría saber qué es el mariconeo para él) está prohibido para él. Total que aún así he ido a saludarle dos veces más y me dice hoy que cambia de trabajo a otro sitio, pero que tengo su teléfono por si queremos un día tomar una cerveza, o pedir pizzas, o también me ha propuesto ir a jugar squash a una pista, noséqué PERO SIN MARICONEO (otra vez lo ha dicho, SOS). No sé, seguramente pase de él y de su rollo. Es lo más cerca que he estado de tener un amigo en mucho tiempo, y realmente a mí el ser gay no influye en nada porque no hablo de tíos ni me relaciono con tíos (en todos los sentidos) , pero me da la sensación de que al final es un inconveniente para relacionarte con chicos heteros, ya me ha pasado más veces que dan por hecho que soy hetero y luego con tal de evitar el rechazo tienes que ir un poco sorteando obstáculos conversacionales o plantearte camuflar tu identidad. No mola nada.

Primo no sé si llego tarde y al final ya os habéis escrito, pero leyendo me ha surgido una teoría.

Quizás este chico sí tiene ganas de ser tu amigo, pero ha detectado o por las conversaciones o porque no reacciones como él cuando habla de tías buenorras que eres gay. Y en su mente de heterobásico está intentando dejar claro que solo busca amistad. O sea, no es que sea homófobo y no quiera tener un amigo gay, sino que no sabe como dejar claro que solo quiere un amigo y...lo hace de la peor manera posible.

Si el tío realmente te cae bien yo quedaría con él para probar si la amistad fluye y, ya en confianza, le diría que solo buscas amistad y que ese tipo de comentarios están fuera de lugar y resultan ofensivos, que no se preocupe que los gays también podéis tener amigos sin necesidad de que haya nada sexual de por medio.

Mi mejor amiga se echó novio hace 3 años, estaba muy interesada en que nos llevásemos bien (como es obvio), a mi me pareció buen chico. La cuestión es que hicimos un grupillo con ellos dos, otro amigo y yo. Hemos hecho varias cosas juntos y en definitiva el novio de mi amiga se convirtió también en nuestro amigo.
Ahora han roto y él se ha comportado como un inmaduro, básicamente le estuvo un mes llorando, diciendo que se emborrachaba hasta desmayarse porque la echaba de menos y a ella le daba pena y le contestaba, se sentía fatal pero no quería volver solo por lástima.
De repente pasó de todo esto a encontrar otra novia y pasarnos fotos de ellos dos diciendo que está enamoradísimo (han tenido una cita o dos y hace una semana que la conoce), y ha escrito a mi amiga diciendo que ya no está enamorado de ella. Mi amiga se ha cabreado porque le ha hecho pasar un mes sintiéndose fatal, ha salido de todos los grupos en común con él (incluido el nuestro) y lo ha bloqueado.

Aquí viene el dilema. Hace poco que planemos una salida a Port Aventura los 4, antes de que pasase lo de la novia. La cosa es que mi mejor amiga no quiere saber nada de él. He hablado con el otro amigo y él también está de parte de mi amiga. Pero el novio a nosotros no nos ha hecho nada, todo lo sé porque me lo ha enseñado mi amiga, la única vez que hemos hablado del tema fue cuando pasó la foto con la nueva novia (estando mi amiga dentro del grupo) que le dije que no lo hiciese más. Ahora nos sigue hablando normal, como colegas.

Yo quiero ir a Port Aventura pero con mi mejor amiga y el otro amigo, ya hemos creado otro grupo los 3, la cosa es, vosotros le diríais algo al ex novio? Del plan no vamos a ir contigo? O simplemente ir y ya? No voy a ocultar las fotos ni nada, no me apetece. Pero sí es cierto que no me gusta marginar a la gente y él no nos ha hecho nada directamente a nosotros...

Prima yo le diría al exnovio que como la ruptura está reciente y puede resultar tenso de momento preferis no hacer planes conjuntamente, pero que le aprecias y no quieres que desaparezca de tu vida, que ya buscaréis un hueco otro día para hacer otro plan.

¿Has hablado con tu amiga acerca de como se siente ella respecto a que puedas conservar la amistad con él?

Primo no sé si llego tarde y al final ya os habéis escrito, pero leyendo me ha surgido una teoría.

Quizás este chico sí tiene ganas de ser tu amigo, pero ha detectado o por las conversaciones o porque no reacciones como él cuando habla de tías buenorras que eres gay. Y en su mente de heterobásico está intentando dejar claro que solo busca amistad. O sea, no es que sea homófobo y no quiera tener un amigo gay, sino que no sabe como dejar claro que solo quiere un amigo y...lo hace de la peor manera posible.

Si el tío realmente te cae bien yo quedaría con él para probar si la amistad fluye y, ya en confianza, le diría que solo buscas amistad y que ese tipo de comentarios están fuera de lugar y resultan ofensivos, que no se preocupe que los gays también podéis tener amigos sin necesidad de que haya nada sexual de por medio.
Hola! Pues... Resulta que cuando puse el mensaje se cambiaba de trabajo a otro sitio. Fue un poco en plan... Ok, ahora que hablo con alguien, se larga LOL. Lo de las tías, pues a ver, se dieron dos casos: uno cuando le dije que la oficina de Correos de allí que me había atendido 'equis' y me dijo: 'pues 'equis' tiene un buen repaso, eh?' y alguna que otra tía que ha salido por la puerta y como él vigilaba , decía comentarios de cuñado 'ay que ver estas niñas cómo van, eh?' (que no supe ni identificar si era una crítica o porque le molaba :X3: ) y otro comentario así al pasar alguna mujer. Yo puedo ser un hetero infiltrado frente a gente desconocida, pero no me sale hacer el teatro de ponerme a comentar cómo tiene el cuerpo una tía que pasa.
Total que ahí quedó la cosa. Se fue a otro trabajo, yo borré su número, tampoco escribió... Luego encima tenía como un control de los horarios y lo que comía y bebía por las oposiciones a Policía Nacional, y me quedé como pensando: imagina que sales con alguien después de un siglo y esa persona controla todo lo relacionado con su físico al detalle. Si hay algo que quiero cuando salga o tenga vida social es beber todo lo que no he bebido años atrás (no hombre, pero alguna caña,no? o yo qué sé)😈

La verdad es que es todo un agotamiento mental. Es como que no sabes a dónde ir, dónde 'buscar' la oportunidad, con quién echarle cara... Ni en el gimnasio,ni en la piscina, ni en el barrio... Y paso de Tinder. Hablo con quien precisamente no tengo que hablar que son con gente que está de cara al público, que te generan como una falsa expectativa de amabilidad. En mi caso tengo small talks (=conversaciones random) con gente de distintos sitios que me conocen, y no son conversaciones a la desesperada porque al fin y al cabo quienes se ponen a hablar son ell@s, pero al final acabo pensando que si frecuento mucho esos sitios pueden pensar raro :S

Última edición:
Hola! Pues... Resulta que cuando puse el mensaje se cambiaba de trabajo a otro sitio. Fue un poco en plan... Ok, ahora que hablo con alguien, se larga LOL. Lo de las tías, pues a ver, se dieron dos casos: uno cuando le dije que la oficina de Correos de allí que me había atendido 'equis' y me dijo: 'pues 'equis' tiene un buen repaso, eh?' y alguna que otra tía que ha salido por la puerta y como él vigilaba , decía comentarios de cuñado 'ay que ver estas niñas cómo van, eh?' (que no supe ni identificar si era una crítica o porque le molaba :X3: ) y otro comentario así al pasar alguna mujer. Yo puedo ser un hetero infiltrado frente a gente desconocida, pero no me sale hacer el teatro de ponerme a comentar cómo tiene el cuerpo una tía que pasa.
Total que ahí quedó la cosa. Se fue a otro trabajo, yo borré su número, tampoco escribió...

La verdad es que es todo un agotamiento mental. Es como que no sabes a dónde ir, dónde 'buscar' la oportunidad, con quién echarle cara... Ni en el gimnasio,ni en la piscina, ni en el barrio... Y paso de Tinder. Hablo con quien precisamente no tengo que hablar que son con gente que está de cara al público, que te generan como una falsa expectativa de amabilidad. En mi caso tengo small talks (=conversaciones random) con gente de distintos sitios que me conocen, y no son conversaciones a la desesperada porque al fin y al cabo quienes se ponen a hablar son ell@s, pero al final acabo pensando que si frecuento mucho esos sitios pueden pensar raro :S
¿Y has probado en grupos de singles/meetup? Normalmente suelen ser personas en tu misma situación y hay de muchas edades y tipos diferentes (senderismo, tomar café, ir a la playa, salir de fiesta...). Yo conozco dos personas que, por circunstancias vitales, los han utilizado y han tenido buenas experiencias. Aunque suelen funcionar mejor en ciudades grandes (que no sé si es tu caso).

me parece mal la actitud de él. las parejas a veces rompen, son cosas que pasan en la vida, y se puede sobrellevar de manera elegante, sin esos revanchismos. si tú estás feliz con tu nueva pareja, no necesitas restregarlo de manera tan infantil.

Iría nosotros 3 sin decirle nada.
Si ve las fotos y se siente dolido que se joda. Al menos no se las habéis enviado directamente para recochinearos de él como él sí ha hecho con tu amiga sobre la nueva novia.
Vaya nivel de inmadurez del colega.

Última edición:
Hola chicas veréis. Tengo un mejor amigo que desde hace 10/11 años es mi mejor amigo. La cosa es que resulta que hace 8/9 meses me lleva ilusionando de hacer un viaje de vacaciones que a los dos nos gustaba. Además, he pasado por momentos muy chungos últimamente, acoso laboral, mi primera depresión medicada durante 3/4 meses, se ha muerto mi abuelo...y más cosas. (Además, se muere mi abuelo, yo quedándome a cuidar a mi abuela y mis padres se largan casi 2 meses de vacaciones sin estar con mi abuela) Después de que mi abuelo le dijera a mi padre entre lágrimas que cuidase de su madre. Pues así el percal. Pues resulta, que mi amigo hasta hace 12 días me decía lo del viaje comiéndome el tarro con el viaje, a parte de que sabía que yo aquí en este lugar no tengo a NADIE y que durante el mes de agosto me iba a quedar sola y con todo lo que yo he pasado, que entre medio incluso estuve estudiando oposiciones, y hace 5 días sin darme explicación me dijo que ya no quería ir. Y se me hace super feo que sabiendo todo lo mal que lo he pasado y que me voy a quedar sola y sabiendo que él era el que me insistía me cancele el viaje
Y me dice: ay, por una vez que TE DEJO SOLA... Colega... Pues le he expresado lo que siento, que es muy desleal por su parte y me ha bloqueado.27 años tiene el colega...no estudia, no trabaja, vive con sus padres...Yo ya con trabajo, sueldo, coche, casa y llevo 7 años viviendo sola...A saber si ha sido su mami querida la que le ha comido el tarro

Última edición:
Hola chicas veréis. Tengo un mejor amigo que desde hace 10/11 años es mi mejor amigo. La cosa es que resulta que hace 8/9 meses me lleva ilusionando de hacer un viaje de vacaciones que a los dos nos gustaba. Además, he pasado por momentos muy chungos últimamente, acoso laboral, mi primera depresión medicada durante 3/4 meses, se ha muerto mi abuelo...y más cosas. (Además, se muere mi abuelo, yo quedándome a cuidar a mi abuela y mis padres se largan casi 2 meses de vacaciones sin estar con mi abuela) Después de que mi abuelo le dijera a mi padre entre lágrimas que cuidase de su madre. Pues así el percal. Pues resulta, que mi amigo hasta hace 12 días me decía lo del viaje comiéndome el tarro con el viaje, a parte de que sabía que yo aquí en este lugar no tengo a NADIE y que durante el mes de agosto me iba a quedar sola y con todo lo que yo he pasado, que entre medio incluso estuve estudiando oposiciones, y hace 5 días sin darme explicación me dijo que ya no quería ir. Y se me hace super feo que sabiendo todo lo mal que lo he pasado y que me voy a quedar sola y sabiendo que él era el que me insistía me cancele el viaje
Y me dice: ay, por una vez que TE DEJO SOLA... Colega... Pues le he expresado lo que siento, que es muy desleal por su parte y me ha bloqueado.27 años tiene el colega...no estudia, no trabaja, vive con sus padres...Yo ya con trabajo, sueldo, coche, casa y llevo 7 años viviendo sola...A saber si ha sido su mami querida la que le ha comido el tarro

empatizo mucho contigo, porque en esas situaciones estresantes un viaje te sabe a gloria. las madres adversarias a veces mueven los hilos de mala manera...

oye, y no te apetecería hacer el viaje tú sola? a ver, eso depende mucho de cada uno/a, para mí personalmente sería un sueño, pero puedo entender que haya a quien no le atraiga la idea de viajar sol@.

¿Pero sin ningún motivo?
Me da igual que le haya comido el tarro su madre o lo que sea, ese chaval poco aprecio te ha mostrado.
Y si al primer conflicto en el que le dices lo mal que te ha parecido su respuesta es bloquearte.... Pues te lo está dejando en bandeja para mandarle al peo de todas.

Lo siento y mucho ánimo, pero deberías sacarle de tu lista de amistades.