Para los chicos gay sí que es difícil hacer amistad. Como voy mucho a un centro comercial, el guarda de seguridad, que ve las horas pasar de pie, me conoce de verme pasar. Total que un día perdí la cartera y le pregunté, y a partir de ahí me paré en dos ocasiones a hablar. Ha pasado un año y no lo había visto y he ido menos , pero en abril me he empezado a parar con él, se acordaba de mi nombre :S Y me picó la curiosidad y todos los días que he ido, me he parado, a hablar 5 o 10 minutos, y genial, y el colega decía comentarios rollo: 'oye me mola tu outfit' ' me alegro mucho de verte eh? de verdad' 'me mola tu camiseta' 'eres buena gente tío, se te nota' 'siempre es un placer verte', 'qué vas a hacer hoy' ' cómo se presenta la noche' y yo decía: este tío será gay o algo, porque es como muy echado para alante para decir cosas, pero no me importaba porque yo también. Y siempre con un cumplido o algo. Era como que él y yo estábamos poniendo de nuestra parte para ser 'conocidos'. Hablábamos de cosas banales pero congeniábamos, también hablar con un guardia es un poco rollo porque están trabajando. También decía que iba a ver fútbol con los compañeros, o que se despertaba temprano para ver fórmula 1, entonces me tenía con la intriga, en plan: muy de decir cosas bonitas pero muy de ser un heterosexual básico. Total, que hace ya dos semanas me dice: "pues nada un día si quieres echamos una cerveza o algo" y añade: "sin mariconadas, claro". Y ahí me quedé como en shock. Como he seguido yendo a verle, porque no tengo amigxs, y quería currármelo, ya la semana pasada me dijo: "pues si quieres podemos darnos los móviles y hablamos alguna vez de frikadas o yo qué sé.... Sin mariconadas eh?"Y otra vez con lo de las mariconadas,como manifestando una masculinidad frágil que no viene a cuento. Es como muy proactivo para proponer o para decir cosas que yo ni de coña diría por vergüenza, pero luego como que quiere resaltar que sin mariconeo, entonces me coarta mucho, porque ya mi mente tóxica se ha puesto a pensar: y si quedo con él y digo algo y se me nota que soy gay/ y si habla de tías y se me nota (porque ya estando con él hablando ha hecho el comentario de_: 'esa tiene un buen repaso' a dos chicas que pasaron), y si tal, y si cual.... Y es que pasé de la ilusión de hacer un amigo por fin, a estar incómodo. Yo creo que él no nota nada en mí y quiere un colega, pero mi conclusión es que es homófobo (?) o como que el mariconeo (también me gustaría saber qué es el mariconeo para él) está prohibido para él. Total que aún así he ido a saludarle dos veces más y me dice hoy que cambia de trabajo a otro sitio, pero que tengo su teléfono por si queremos un día tomar una cerveza, o pedir pizzas, o también me ha propuesto ir a jugar squash a una pista, noséqué PERO SIN MARICONEO (otra vez lo ha dicho, SOS). No sé, seguramente pase de él y de su rollo. Es lo más cerca que he estado de tener un amigo en mucho tiempo, y realmente a mí el ser gay no influye en nada porque no hablo de tíos ni me relaciono con tíos (en todos los sentidos) , pero me da la sensación de que al final es un inconveniente para relacionarte con chicos heteros, ya me ha pasado más veces que dan por hecho que soy hetero y luego con tal de evitar el rechazo tienes que ir un poco sorteando obstáculos conversacionales o plantearte camuflar tu identidad. No mola nada.