La historia de mi vida y luego los que no tenemos amigos somos el problema...
Pues es que a los hombres no les interesa conocer mujeres para amigas. Su prioridad es trincar. Incluso si eres amiga de hace muchos años, un ratito y ya. Con su novia o con sus colegas de ligue.
Y luego está el tema de la competitividad femenina. Que no se quiere reconocer, pero es lo que hay. Afecta un montón a las funcionarias jóvenes, empleadas bancarias, etc.
Por qué no tengo amigas, si soy extrovertida y buena gente? Pues por eso mismo. Y si encima eres mona peor, y si encima tienes pareja peor, y si, y si....
En Madrid y otras capitales se hacen pandillas en los gimnasios fememeninos, entre los trasladados de otras provincias o CCAA, incluso los compañeros de trabajo de edad más próxima te enseñan la ciudad y te presentan gente...
Depende mucho de la ciudad, del carácter de la gente y otros factores, pero efectivamente no tiene porqué ser culpa tuya. Existen entornos hostiles y gente muy cerrada.
Incluso hubo una forera que me puso muy mal cuerpo porque se " chuleaba" de no dejar entrar en su entorno a un nuevo compañero de trabajo de su marido y pareja.... porque no, sin darles una oportunidad.