Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

El mío desde que nació ha dormido muchísimo por la noche, apenas hacía un par de tomas el primer mes de vida. Y a partir de ahí tramos de 21h a 07h sin despertarse. Hasta que hemos llegado a la crisis de lactancia de los 3m y hemos vuelto para atrás… uno o dos despertares para comer/pelear con el pecho o dormirse de succionar 😂

Después de unos 8/9 días, esta noche ha hecho un tramo de 21h a 5,10h. A ver qué pasa a partir de ahora

Mi niña desde la semana de vida hacia las noches del tirón, de 9 a 9.
Hasta el mes me esperaba a las 12 para llevarla a la cama, hacerle cambio de pañal y darle teta (la dejábamos mientras en el carrito) hasta que me dijo la pediatra que ni nos preocupásemos, que si ella no se despertaba para comer que no lo hiciésemos nosotros.
Hasta los 3 y medio ha estado así. Ahora suele tener un despertar, un poco variable, hay días que a las 3-4-5. Y de ahí hasta las 8-9
Pero vamos, comparando con el mayor que eran doscientos despertares me parece el paraíso.

El mayor con casi 3 años sigue durmiendo fatal, encima la llegada de la hermana le ha hecho tener una racha de sueño aún mil veces peor, 2-3 despertares por la noche y a las 5-6 de la mañana queriendo empezar el día ya y levantarse.

Hoy me ha venido a buscar a las 6 y le he llevado otra vez a su cuarto y conseguido que vuelva a dormir.

Me da un poco de rabia tener un bebé que duerme genial y no poder disfrutarlo, porque se ve la vida de otra manera 🤣🤣

Buenas madrugadas, bonitas.
En uno de mis desvelos nocturnos (y eso que hoy está siendo una noche buena, cada 2,5h 🤩) me he acordado de que os quería preguntar por cortaúñas.
Tengo el kit de manicura de suavinex, pero no me gusta NADA como “corta”: o yo no sé usarlo o es una mierda como un piano porque no hace corte limpio; es como que astilla la uña y es un rollo.
Me recomendáis alguno en concreto?
Gracias mis cielas
Yo tengo unas de la marca NUK y me encantan. Ya las teníamos con el mayor y las tengo como oro en paño 🤣

Yo tengo unas de la marca NUK y me encantan. Ya las teníamos con el mayor y las tengo como oro en paño 🤣
Compré ayer el de Beter, a beter qué tal… Badum tssss 😂
Me apunto el de NUK como alternativa si el otro no me gustase. Muchas gracias pri.

Aprovecho la oportunidad que me brinda este nuestro foro para expresar mi postura con respecto al siguiente tema:

ESTOY HASTA EL ÑOCO DE LA DISQUECIA DEL LACTANTE
Que mi hijo en lugar de cagar, regurgita y ayer por ejemplo gastó CUATRO pijamas con sus respectivos bodies. Para encima no cagar más que unos miseros peditos, sabes? Es que de verdad…

Por aquí estamos con la crisis de los 3 meses! Y aunque tome biberón le pasa lo mismo que le pasaba a mi mayor con la teta: se desespera, se lo quita de la boca, está más irritable… pero bueno, aún así, la pobre sigue poniendo todo muy fácil.
Temiendo el momento de la regresión de sueño de los 4 meses…

Por aquí estamos con la crisis de los 3 meses! Y aunque tome biberón le pasa lo mismo que le pasaba a mi mayor con la teta: se desespera, se lo quita de la boca, está más irritable… pero bueno, aún así, la pobre sigue poniendo todo muy fácil.
Temiendo el momento de la regresión de sueño de los 4 meses…
En esas estoy yo y como dices, miedo me da la regresión jaja. ¿Cuando se acaban las olimpiadas de las crisis? ¿Cuál es el tramo en el que se descansa? 😂

En esas estoy yo y como dices, miedo me da la regresión jaja. ¿Cuando se acaban las olimpiadas de las crisis? ¿Cuál es el tramo en el que se descansa? 😂

Uy, nunca. xDD Pero a mí al menos se me hace más llevadero desde que puedo mantener conversaciones, que ya por lo menos razonan! Creo que la última crisis como tal es la de los 2 años,

Yo limo las uñas de las manos y sí tengo cortaúñas para los pies, es el especial para niños de Beter. Me lo recomendó mi podólogo
Muchísimas gracias a ti y a tu podólogo, prima! Lo compré ayer y hoy le he cortado una unidad de uña pero ha sido suficiente para ver que, en efecto y sin duda, el del kit de suavinex es basura mal afilada.
Este de Beter hace el esperable “clack” de un cortaúñas que corta 🥰

Otra cosita no relacionada con la uñas: a nivel madurativo, en qué momento los bebés dejan de necesitar que te quedes a su lado en la cama mientras echan la siesta?
Vivo atrapada, es que ya ni dormido en brazos aguanta 😩

Ah y otra cosa más, sabía que la lactancia daba hambre, pero llevo un par de semanas que me comería a Dios por los pies y el no poder picotear guarrerías me lo pone muy difícil. He terminado de comer hace media hora y ya tengo hambre como si no hubiese comido.
Auxilio!!

Muchísimas gracias a ti y a tu podólogo, prima! Lo compré ayer y hoy le he cortado una unidad de uña pero ha sido suficiente para ver que, en efecto y sin duda, el del kit de suavinex es basura mal afilada.
Este de Beter hace el esperable “clack” de un cortaúñas que corta 🥰

Otra cosita no relacionada con la uñas: a nivel madurativo, en qué momento los bebés dejan de necesitar que te quedes a su lado en la cama mientras echan la siesta?
Vivo atrapada, es que ya ni dormido en brazos aguanta 😩

Ah y otra cosa más, sabía que la lactancia daba hambre, pero llevo un par de semanas que me comería a Dios por los pies y el no poder picotear guarrerías me lo pone muy difícil. He terminado de comer hace media hora y ya tengo hambre como si no hubiese comido.
Auxilio!!
Yo las usaba para los pies solo, porque en las manos usaba la lima aunque sin estar muy contenta con los resultados debo decir. Pues ayer la usé en las manos y genial. Mí hijo que veía la lima y se revolvió a muerte, me dejó usar el cortaúñas como aquel que está haciéndose la manicura jaja. Así que a partir de ahora lo usaré en ambos 👌🏼

Resulta que no tenemos un diente en camino, si no dos. Le están saliendo los dos de abajo a la vez y está sufriendo mucho 😢

Hoy le he llegado a dar media dosis de Apidetal porque no duerme ni las siestas. Se duerme y al rato se despierta llorando como si la matasen, pobrecita mía.

Y os dejo esto para que os riais un poco, porque es que es la pura verdad.

Compré ayer el de Beter, a beter qué tal… Badum tssss 😂
Me apunto el de NUK como alternativa si el otro no me gustase. Muchas gracias pri.

Aprovecho la oportunidad que me brinda este nuestro foro para expresar mi postura con respecto al siguiente tema:

ESTOY HASTA EL ÑOCO DE LA DISQUECIA DEL LACTANTE
Que mi hijo en lugar de cagar, regurgita y ayer por ejemplo gastó CUATRO pijamas con sus respectivos bodies. Para encima no cagar más que unos miseros peditos, sabes? Es que de verdad…
La disquecia es horrible, lo pasan fatal los pobres. Y, como todo, es algo madurativo. Tu bebé tenía unos 3 meses no? Ya le tiene que quedar poco

Resulta que no tenemos un diente en camino, si no dos. Le están saliendo los dos de abajo a la vez y está sufriendo mucho 😢

Hoy le he llegado a dar media dosis de Apidetal porque no duerme ni las siestas. Se duerme y al rato se despierta llorando como si la matasen, pobrecita mía.

Y os dejo esto para que os riais un poco, porque es que es la pura verdad.

Pongo me parto porque el vídeo me ha sacado unas carcajadas que casi despierto a bollito.

Pobre, lo de los dientes es increíble. A bollito se le están marcando las paletas de abajo y el otro día en mitad de la noche pegó un berrido de dolor y qué pena más grande me dio oírle. Menos mal que luego no se acuerdan.