Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Hola primas! Una duda, hasta cuando despertasteis a vuestros bollitos cada 3 horas para comer?? En el hospital nos dijeron que lo hiciéramos sí o sí, y el otro día que fuimos a revisión del mes nos dijeron que teníamos que seguir despertándola cada 3 horas, que ya nos dirían cuando podríamos para (está cogiendo bien peso y altura). Durante el día se despierta y pide, pero por las noches nos ponemos el despertador porque, a veces, puede hacer tiradas más largas pero la despertamos para comer, alguna vez que hemos apagado el despertador sin darnos cuenta, se ha despertado a las 3,5-4 horas a pedir. Tanto en el libro de "Somos la leche" como en el de "Ser bebé" dicen que no hace falta despertarlos siempre que estén creciendo bien, que es nuestro caso.
Cuando le cuesta dormirse le dejamos hacer tiradas más largas porque sino se despierta enfadada y cuesta que coma y que se vuelva a dormir, se irrita y puede estar 1-2 horas llorando y berreando porque está cansada.
Prima nosotros sobre el mes dejamos de despertarle cada 3h porque le pasaba como al tuyo, buen peso y sueño, al principio nos poníamos una alarma para que no pasara de 4h sin comer si no se despertaba hasta que vimos que realmente sí tenía hambre se despertaba solito y cogia buen peso y fue alargando como puse antes, hasta despertarse solo a las 3 y a las 7.

Vamos que durante todo el primer mes cada 3h, luego 4h y ya le dejamos a su ritmo. Pero cada niño es un mundo claro, no sé si el pediatra os lo ha dicho por el percentil o algo así.

Prima nosotros sobre el mes dejamos de despertarle cada 3h porque le pasaba como al tuyo, buen peso y sueño, al principio nos poníamos una alarma para que no pasara de 4h sin comer si no se despertaba hasta que vimos que realmente sí tenía hambre se despertaba solito y cogia buen peso y fue alargando como puse antes, hasta despertarse solo a las 3 y a las 7.

Vamos que durante todo el primer mes cada 3h, luego 4h y ya le dejamos a su ritmo. Pero cada niño es un mundo claro, no sé si el pediatra os lo ha dicho por el percentil o algo así.
No sabemos el porqué, está en percentil 50 y va cogiendo el peso y cm que toca. Ahora lo que estamos haciendo es alargar un poco las alarmas de la noche, aunque a veces no llegan ni a sonar porque ella se despierta antes, por ejemplo está noche se ha despertado un par de veces cada dos horas y media. Como duerme en nuestra cama, no quiere ni oler su cuna, cuando tiene hambre noto cómo se comienza a mover hacia mi y a buscar el pecho, y si no lo encuentra o nosotros no nos enteramos que está buscando, llora bien fuerte para que nos demos cuenta que tiene hambre 😂

Cuánto tiempo tiene?
Yo, una vez recuperado el peso del nacimiento, y si está creciendo bien, no la despertaría. Si durante el día come bien, no me preocuparía.
Además si dices que ella misma se despierta alrededor de las 4 horas para pedir.... disfrutad de esas 4 horas seguidas, porque no es nada común.
Pues hizo un mes está semana. En la revisión de los 15 días ya había recuperado el peso del nacimiento e incluso más. El martes tenemos cita con la pediatra y le preguntaremos.

Hola primas! Una duda, hasta cuando despertasteis a vuestros bollitos cada 3 horas para comer?? En el hospital nos dijeron que lo hiciéramos sí o sí, y el otro día que fuimos a revisión del mes nos dijeron que teníamos que seguir despertándola cada 3 horas, que ya nos dirían cuando podríamos para (está cogiendo bien peso y altura). Durante el día se despierta y pide, pero por las noches nos ponemos el despertador porque, a veces, puede hacer tiradas más largas pero la despertamos para comer, alguna vez que hemos apagado el despertador sin darnos cuenta, se ha despertado a las 3,5-4 horas a pedir. Tanto en el libro de "Somos la leche" como en el de "Ser bebé" dicen que no hace falta despertarlos siempre que estén creciendo bien, que es nuestro caso.
Cuando le cuesta dormirse le dejamos hacer tiradas más largas porque sino se despierta enfadada y cuesta que coma y que se vuelva a dormir, se irrita y puede estar 1-2 horas llorando y berreando porque está cansada.
A mi me dijeron que una vez alcanzara los 4kg no hacía falta despertarles. Edito para decir que fue la pediatra quien lo indicó

Pues hizo un mes está semana. En la revisión de los 15 días ya había recuperado el peso del nacimiento e incluso más. El martes tenemos cita con la pediatra y le preguntaremos.
Nosotros cuando recuperó el peso y ganó un poquito más dejamos de despertarla, al principio éramos muy estrictos porque perdió mucho peso los 15 primeros días porque yo no producía casi nada de leche pero luego ya con el biberón cuando ella quiere comer se despierta

Mi bebé siempre ha sido muy dormilón, en 5 meses nunca ha pedido por las noches y cuando le doy el bibe, por suerte, se duerme mientras lo pongo a eructar.
En la revisión del mes nos dijeron que lo podíamos alargar 4 horas (por el día cada 3). En la de los dos meses 5 horas y ahora le doy cada 6. Pero por lo que he leído en otros comentarios cada pediatra dice una cosa... Qué locura! Alguna vez también hemos apagado el despertador no sé ni cómo 🤣🤣🤣 y ha aguantado sin problema. Con un mes yo creo que tres horas y media/cuatro está bien.

Última edición:
Pues nada el pequeño cumple 8 meses en 5 días y está que no quiere biberón .... Siempre ha comido genial pero lleva unos días como que no tiene interés y no quiere cogerlo o se los deja a medias.ha pasado de tomar 1 litro al día a la mitad porque me pongo muy pesada. A cambio está súper interesado en la A.C y lleva unos días buenísimos comiendo purés, fruta, aguacate pero se me terminan las ideas. Estoy ahora buscando pan de molde sin sal ni azúcar y no encuentro
Al mío le pasó cuando empezamos la AC, ahora con 8 meses toma "solo" 4 bibes al día de 240ml y a veces se deja 40-50ml (el de la noche no lo perdona). Si está más interesado en la comida y sobre todo come bien no te preocupes. Yo te recomiendo que le ofrezcas agua para que no le cuesten las cacas y para la variedad pues es que tampoco hay mucho donde elegir jajaja. Mírate la app BLW ideas y cuidado con el pan, que no sea del blandurrio porque se le puede quedar pegado al paladar. En la app hay recetas (creo que ya te ha puesto la prima @Very Berry), yo de vez en cuando le doy un poco del 100% integral del Mercadona pero sí que lleva sal.

Yo cuando recupero el peso deje de preocuparme...normalmente ella ya sale a las 3h, durante el dia cada 2h. Estas noches esta saliendo cada 4h o un poco mas y es la gloria. Además durmiendo se segrega la hormona de crecimiento así que, como dicen las señoras mayores: dormir también engorda

Al mío le pasó cuando empezamos la AC, ahora con 8 meses toma "solo" 4 bibes al día de 240ml y a veces se deja 40-50ml (el de la noche no lo perdona). Si está más interesado en la comida y sobre todo come bien no te preocupes. Yo te recomiendo que le ofrezcas agua para que no le cuesten las cacas y para la variedad pues es que tampoco hay mucho donde elegir jajaja. Mírate la app BLW ideas y cuidado con el pan, que no sea del blandurrio porque se le puede quedar pegado al paladar. En la app hay recetas (creo que ya te ha puesto la prima @Very Berry), yo de vez en cuando le doy un poco del 100% integral del Mercadona pero sí que lleva sal.
Jo pero te come muy bien casi un litro, madremia soy tonta justo hoy le compré un pan de barra sin sal y le he dado un poco de miga con aceite porque la corteza me ha dado miedo porque me ha parecido mu dura 😵😵 pero por suerte no se ha atragantado

Primas, vacunas 4m, le he dado apiretal y acto seguido ha vomitado, de color blanco y literal a los 2 min.

Le vuelvo a dar? O tengo que esperar? 🤦🏻‍♀️
Eso le paso al mío, ni apiretal ni dalsy ni Gelocatil pediatrico, echaba todo, seguramente la vacuna oral le afectó al estómago, el mío paso la fiebre sin nada, yo como consejo por lo que viví no se la de porque el pobre va a forzar el estómago, el mio parecía la niña del exorcista, cuidado al limpiar las cacas que os puede contagiar una gastroenteritis🥲

Jo pero te come muy bien casi un litro, madremia soy tonta justo hoy le compré un pan de barra sin sal y le he dado un poco de miga con aceite porque la corteza me ha dado miedo porque me ha parecido mu dura 😵😵 pero por suerte no se ha atragantado
En el desayuno cada vez come más sólido asique estoy intentando dejar de rayarme por los bibes que toma, se supone que cada vez irá a un poquito menos.

A ver yo creo que ya con casi 8 meses gestionan mejor las texturas y no le va a pasar nada, pero tú por lo duro no te preocupes! Mi hijo no se qué tiene en la saliva que es capaz de deshacer el currusco del pan en un momentito jajaja.