Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Buenas madrugadas, bonitas.
En uno de mis desvelos nocturnos (y eso que hoy está siendo una noche buena, cada 2,5h 🤩) me he acordado de que os quería preguntar por cortaúñas.
Tengo el kit de manicura de suavinex, pero no me gusta NADA como “corta”: o yo no sé usarlo o es una mierda como un piano porque no hace corte limpio; es como que astilla la uña y es un rollo.
Me recomendáis alguno en concreto?
Gracias mis cielas
yo desde al poco de hacer empecé a usar estas tijeras de Jane porque con la lima no me apañaba.

IMG_20250321_085234~01.jpg
Fue recomendación de la tienda de puericultura que decía que las que vienen en los sets son un mojón, porque suelen ser con la parte de tijera muy larga y gorda con lo que no cortan bien. Y la verdad que me he apañado super bien con estas.
No sé cómo serán las que te vienen a ti en el pack de suavinex.

Primas no se que le pasa a mi bollo pero esta rarisima. En la toma de esta noche ha vaciado una teta bien y la otra ya pues como que no quería...jugaba, para dentro, para fuera...y al final ha vomitado un par de chorrillos y se ha dormido. Nos hemos despertado ahora porque tenemos pediatra (le tocan las vacunas de los 2m) y no quiere teta (ha terminado la toma de antes a las 6), cosa que en ella es la primera vez que me pasa. Esta sonriente y no parece que le duela nada...os ha pasado algo asi?
Mi bollito ha cumplido 2 meses y también he notado eso que dices. Nos acabamos de despertar y no quiere la teta, o la coge a regañadientes pero no come.
Estaba preocupada pero a ella la veo genial y moja muchos pañales, así que estoy tranquila.

Pues nada el pequeño cumple 8 meses en 5 días y está que no quiere biberón .... Siempre ha comido genial pero lleva unos días como que no tiene interés y no quiere cogerlo o se los deja a medias.ha pasado de tomar 1 litro al día a la mitad porque me pongo muy pesada. A cambio está súper interesado en la A.C y lleva unos días buenísimos comiendo purés, fruta, aguacate pero se me terminan las ideas. Estoy ahora buscando pan de molde sin sal ni azúcar y no encuentro

Estamos ahora en búsqueda de una cuna (que tenga ruedas, sea alta y barandilla abatible). He ido a tiendas de bebés y solo la cuna vale casi 300 euros 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ y tampoco me parecieron de gran calidad... He visto en carrefour buenas ofertas que incluyen colchón, pero me da miedo que no sea de suficiente calidad aiss
Alguna recomendación??
Me da mucha penita este cambio 😭😭 porque mi bebé desde el primer día ha disfrutado muchísimo de su minicuna, pero claro, se hace mayor 🤣🤣🤣
Te has planteado la segunda mano? Mi cuna grande es de Prenatal, la compré por Wallapop, estaba perfecta. No recuerdo lo que me costó, pero es de madera maciza y me dieron el colchón en perfecto estado. Comparado con lo que cuesta en tienda, me salió tirada.

Pues nada el pequeño cumple 8 meses en 5 días y está que no quiere biberón .... Siempre ha comido genial pero lleva unos días como que no tiene interés y no quiere cogerlo o se los deja a medias.ha pasado de tomar 1 litro al día a la mitad porque me pongo muy pesada. A cambio está súper interesado en la A.C y lleva unos días buenísimos comiendo purés, fruta, aguacate pero se me terminan las ideas. Estoy ahora buscando pan de molde sin sal ni azúcar y no encuentro
Si te sirve de consuelo, mi pediatra me dijo que con la AC el objetivo es que bajaran a 500 ml al día. El mío también toma un litro (6 meses). Si come tan bien como dices y toma 500 ml de leche, entonces está todo bien. Imagino que a los 9 meses tendrás revisión y si ha cogido peso bien, no hay problema.

Te has planteado hacer el pan de molde tu? Yo acabo de empezar con la AC, solo llevamos 8 días, pero el pan se lo hice yo y, aunque la receta no era para pan de molde, lo hice en un molde para poder porcionarlo mejor.

El mío desde que nació ha dormido muchísimo por la noche, apenas hacía un par de tomas el primer mes de vida. Y a partir de ahí tramos de 21h a 07h sin despertarse. Hasta que hemos llegado a la crisis de lactancia de los 3m y hemos vuelto para atrás… uno o dos despertares para comer/pelear con el pecho o dormirse de succionar 😂

Después de unos 8/9 días, esta noche ha hecho un tramo de 21h a 5,10h. A ver qué pasa a partir de ahora
Leyéndote parece que describes a mi hijo jajaja 4 meses tiene ahora y de recién nacido teníamos que despertarlo para comer, luego cogió la rutina de las 3 y las 7, y después eliminó la de las 3 y directamente se despertaba a las 7.

Desde hace 15 días o así está más variable y ha vuelto a algun despertar de las 3 o a las 5/6 yo creo que la crisis de los 4 meses es real y que según el sueño de cada niño le afecta más o menos y que justo cuando tiene más moco pues le cuesta más no despertarse. Yo estoy siguiendo sus horarios y rutinas exactamente igual, me imagino que se regulan o desregulan solos y nosotros poco podemos hacer más que darles calma y rutina.

Pero vamos, que aún así me siento súper afortunada de las noches que nos da la criatura, ojalá esto nuestras noches "malas" fueran estas para todos, la natalidad desde luego aumentaría 😅😅

Es la falta de sueño, una técnica ancestral para el control mental y garantizar la sumisión 😂

La lima eléctrica la usábamos más de bebito, cuando aún tienen uñas blandengues pero es que ahora entre lo rápido que le crecen y lo lenta que es la lima, no acabamos nunca.
Prima cual tienes?? Hay una que compramos en Temu que no es lenta para nada y se las deja genial, es así redondita y tiene varios cabezales, luego intento buscarte foto por si te sirve, nosotros se las apañamos en nada

Prima cual tienes?? Hay una que compramos en Temu que no es lenta para nada y se las deja genial, es así redondita y tiene varios cabezales, luego intento buscarte foto por si te sirve, nosotros se las apañamos en nada
Es una de esas, creo que la compró mi madre en AliExpress. Con lenta me refiero a velocidad de limado, que no desgasta la uña ni patrás, igual tendría que poner el cabezal de 6m.
Ya le he medio cogido el punto al cortaúñas y me gusta más porque me da algo más de precisión, especialmente en los bordes. Cuando acabo de cortar, se las limo un poco para que sean menos agresivas pero aún así… auch

Si te sirve de consuelo, mi pediatra me dijo que con la AC el objetivo es que bajaran a 500 ml al día. El mío también toma un litro (6 meses). Si come tan bien como dices y toma 500 ml de leche, entonces está todo bien. Imagino que a los 9 meses tendrás revisión y si ha cogido peso bien, no hay problema.

Te has planteado hacer el pan de molde tu? Yo acabo de empezar con la AC, solo llevamos 8 días, pero el pan se lo hice yo y, aunque la receta no era para pan de molde, lo hice en un molde para poder porcionarlo mejor.
Pues no lo habia pensado me pasas la receta ? Me da miedo darle el de molde integral que como yo porque no sé cómo le puede afectar el gramo de sal que tiene, parece una tontería pero el su cuerpecito me da miedo

Hola primas! Una duda, hasta cuando despertasteis a vuestros bollitos cada 3 horas para comer?? En el hospital nos dijeron que lo hiciéramos sí o sí, y el otro día que fuimos a revisión del mes nos dijeron que teníamos que seguir despertándola cada 3 horas, que ya nos dirían cuando podríamos para (está cogiendo bien peso y altura). Durante el día se despierta y pide, pero por las noches nos ponemos el despertador porque, a veces, puede hacer tiradas más largas pero la despertamos para comer, alguna vez que hemos apagado el despertador sin darnos cuenta, se ha despertado a las 3,5-4 horas a pedir. Tanto en el libro de "Somos la leche" como en el de "Ser bebé" dicen que no hace falta despertarlos siempre que estén creciendo bien, que es nuestro caso.
Cuando le cuesta dormirse le dejamos hacer tiradas más largas porque sino se despierta enfadada y cuesta que coma y que se vuelva a dormir, se irrita y puede estar 1-2 horas llorando y berreando porque está cansada.

Pues no lo habia pensado me pasas la receta ? Me da miedo darle el de molde integral que como yo porque no sé cómo le puede afectar el gramo de sal que tiene, parece una tontería pero el su cuerpecito me da miedo
Claro, es de la app de blw ideas, te pongo la receta tal cual sale allí. Yo la hice solo con harina de trigo integral y sin semillas de nada, vamos, harina, levadura y agua. Mi levadura era de la marca Maizena y le puse un sobre, que aunque pone 5,5 gramos, cuando lo pesé me ponía 7. Me arriesgué y quedó bien.
Te pongo un par de recetas en spoiler.
PAN INTEGRAL

400 ml agua templada
240 grs harina integral de trigo
300 grs harina integral de centeno
1 cucharadita semillas de sésamo
1 cucharadita semillas de chía
1 cucharadita de sal (a partir del año)
7 gramos de levadura de panadería

Pones la harina en un bolso, agua poco a poco, vas mezclando. Amasa hasta que no se quede pegado en las manos. Yo tuve que añadir algo más de harina. Cuando tengas la bola, la dejas tapada dos horas en un lugar cálido. Después, vuelves a amasar dos minutos.
Y ahora, como quieras, o lo pones en un molde, o le das la forma que quieras. Yo lo puse en un molde rectangular de Ikea y le hice un corte arriba.
Horno 220º 20 minutos y después 170º 25 más. Pero esto del horno es personal, yo puse menos tiempo a 220 y más a 170, por si acaso, creo que me tardó unos 50 minutos en total, con ventilador porque no puedo quitarlo.

Viendo la app, sale una receta de pan de molde rápido, te la dejo por si te interesa, esto no lo he probado. Eso sí, pone que tiene que ofrecerse cuando el bebé tiene un alto nivel de gestión de sólidos para que no se le haga bola, si acaba de empezar, poner que lo tuestes un poco.

PAN MOLDE RÁPIDO
2 cucharadas de harina de avena o cualquier otra harina menos de arroz
1 huevo (para veganos 1 cucharada de chía y 3 de agua)
1 cucharadita de levadura
especial al gusto, opcional

Mezclas en un bol. Engrasas un molde apto para microondas con aove y pones la mezcla. Cocinas 2 minutos a máxima potencia.

Esto te saldría con un tupper, yo en su día hacía algo similar para mí.

Hola primas! Una duda, hasta cuando despertasteis a vuestros bollitos cada 3 horas para comer?? En el hospital nos dijeron que lo hiciéramos sí o sí, y el otro día que fuimos a revisión del mes nos dijeron que teníamos que seguir despertándola cada 3 horas, que ya nos dirían cuando podríamos para (está cogiendo bien peso y altura). Durante el día se despierta y pide, pero por las noches nos ponemos el despertador porque, a veces, puede hacer tiradas más largas pero la despertamos para comer, alguna vez que hemos apagado el despertador sin darnos cuenta, se ha despertado a las 3,5-4 horas a pedir. Tanto en el libro de "Somos la leche" como en el de "Ser bebé" dicen que no hace falta despertarlos siempre que estén creciendo bien, que es nuestro caso.
Cuando le cuesta dormirse le dejamos hacer tiradas más largas porque sino se despierta enfadada y cuesta que coma y que se vuelva a dormir, se irrita y puede estar 1-2 horas llorando y berreando porque está cansada.
Cuánto tiempo tiene?
Yo, una vez recuperado el peso del nacimiento, y si está creciendo bien, no la despertaría. Si durante el día come bien, no me preocuparía.
Además si dices que ella misma se despierta alrededor de las 4 horas para pedir.... disfrutad de esas 4 horas seguidas, porque no es nada común.